Como es posible, como entrenaban los grandes antes??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Como es posible, como entrenaban los grandes antes??

Mensaje por Novato1 » 12 Nov 2005 22:24

Hola que tal...

este es un post de reflexion... me refiero a como entrenaban los grandes anes, por ejemplo arnold, como es posible que pudo haber ganado el mr universo junior a los 19 años... y todos sus titulos anteriores, y esto me refiero a reflexión porque a esas edades, (recordemos que ya estaba bastante grande a los 16) consiguio esa musculatura.. y no solamente el sino varios grandes de aquellas epocas...

tampoco se debe a quimica, porque arnold no uso roids hasta ya despues de los 20 años, como muchos otros, y tampoco se debe todo a la genetica, que es a la primera que culpamos.

lo dejo como una reflexion porque como es posible que antes nisiquiera habia hd, hit, hst, etc etc.. simplemente entrenaba y entrenaba.... bueno un saludo a todos....


(viene a colacion porque hoy me la he pasado viendo su biografia)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 12 Nov 2005 22:57

Hombre, la genetica cuenta. Pero tu tambien te puedes poner con un cuerpo culturista. Y todos! Depende de tu capacidad de sacrificio.

HSTfan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 26 Dic 2004 18:52

Mensaje por HSTfan » 12 Nov 2005 23:08

Si no recuerdo mal Steve Reeves (que era anterior a Arnold) entrenaba 3 veces a la semana con una rutina de cuerpo entero, evitando el fallo.

Esta claro que el esfuerzo, el trabajo y la dedicacion es lo mas importante, pero creo que si Arnold no llega a tener su genetica no habria llegado muy lejos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 12 Nov 2005 23:28

la genetica......

kevin levrone de adolecente ya podia hacer sentadillas con 360 kg y press de banca con 270 kg.

lou ferrigno cuando piso por primera ves un gym a los 16 era el mas musculoso del gym y tomando en cuenta que los demas no estaban nada mal.

casey viator tenia como 50 cm de brazo a los 19.

mariuz pudzianowsky a los 16 ya podia hacer press de banca con 160 kg y a los 18 con 200.

cuando jay cutler piso por primera ves un gym a los 16 hizo press de banca con 100 kg y despues de un año de gym gano 22 kg.

greg kovacs a los 19 hizo press de banca con 191 kg para 19 reps y en 2 años de entreno gano 35 kg.


arnold schwarzenegger a los 18 hizo peso muerto con 323 kg

markus ruhl empeso a ahcer pesas a los 18 y a los 22 ya pesaba 110 kg estando en competicion.


pero tampoco hay que olvidar el uso de esteroides

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 12 Nov 2005 23:37

Yo es que esas cifras....no se, se me hacen muy dificiles de creer.

No me creo que nadie que haya tocado una pesa en su vida, coja a los 16,17,18 o 19 años o en esos años de entrenamiento y haga sentadillas con 300kg o press de banca con 160kg. Eso no es natural.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 13 Nov 2005 00:29

Si, pero arnold ya tenia 3 años creo en halterofilia, era todo un powerlifter... desde los 14!

luxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2004 22:19

Mensaje por luxo » 13 Nov 2005 00:41

esta claro que un factor importantisimo es genetico, lo que tienen en comun estos grandes es un cuerpo que a crecido con una corpulencia muy atletica.....aunque si arnold con 14 años en vez de hacer powerlifter hubiese estado todo el dia detras de una consola o en el sofa viendo la tele, no se le hubiesen puesto asi sus musculos incluso podria haber sido un hombre muy obeso de 1,83m y no un tipo que aparenta mas de 1,90 gracias a la pedazo de musculatura que a tenido

yo digo que sin entrenamiento ni sacrificio no hay nada pero completamente nada

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 13 Nov 2005 02:03

yo digo que sin entrenamiento ni sacrificio no hay nada pero completamente nada
Pues dile eso a los mesomorfos... que suerte tienen algunos...

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 13 Nov 2005 03:53

de hecho dicen que cuando arnold les dijo a sus padres que queria ser el hombre mas musculoso del mundo, estos lo mandaron al psiquiatra... dado que "segun" estaba muy flaco y escualido y que pensaron que tenia algun complejo....


y por cierto el roble mide 1.87 :o

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 13 Nov 2005 11:50

Yo un amigo mio, dice q no hizo pesas en su vida, y q come normal, lo q le pone la madre en el plato. Si veis su desarrollo muscular y su tremenda definicion es increible, parece q lleve años con los hierros y haga dieta. A los 16 años lo lleve a un gimnasio porqe mi amigo se entretenia levantando coches!!!. He de decir tambien q no hace nada de deporte, solo algun fin de semana cuando sus estudios se lo premiten (estudia muy bien y eso le absorve su tiempo, eso y los coches xd) sale a dar una vuelta en bici. Pues como comentaba, a los 16 años cuando lo conoci y lo vi levantando coches y con ese tremendo desarrollo muscular, lo lleve a un gim, y levantaba en press de banca 140 kilos, hacia dominadas con una mano... en fin, era impresionante, recuerdo q las mayores cifras eran con piernas, q se hacia series de 20 con todo el peso de la maquina (nose si eran 100 kilos o algo asi), y no se cansaba lo mas minimo. Lo intente convencer para entrenar, pero no le da mas, ademas dice q el asi se me fuerte (y vaya si lo esta xd), y q no le interesa estar como los culturistas, no le gusta.
Su hermano si entrena pesas, pero sin hacer ninguna dieta especifica ni nada, se come lo q le pone la madre xd, y tiene un cuerpo q... perfectamente podria competir en campeonatos de culturismo (al menos amateur).
Entrenando se pueden conseguir grandes cosas, pero esta claro q la genetica juega un papel fundamental. Yo si q me creo esas cifras q comentan de los inicios de esos campeones.

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 13 Nov 2005 17:50

No se porque todos dicen que la genetica!!, simplemente es trabajo duro, unos buenos esteroides :D y cogen ese cuajo de monstruos.

He escuchado a gente que dice, es que no tengo la genetica de tener brazos grandes, carreta!, simplemente hay que saberlos trabajar y comer bien.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 13 Nov 2005 19:30

la genetica por supuestisimo q cuenta, a ver si no, mirate a niños de 5 o 6 años, porq los hay gorditos, gordos, fuertes, canijitos o normales? genetica, en mi clase hay un chaval q esta muy muy tonificado y no hace deporte, eso es genetica pura y dura, aunke sin trabajo duro es cierto q no hay nada

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 13 Nov 2005 20:43

y que hay de los pobres mortales como nosotros???


:cry:


creo que llegue tarde a la reparticion d musculos :(

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 13 Nov 2005 21:35

El fisicoculturismo no es para todo el mundo. El hecho de que cualquiera se anote en un gimnasio no significa que te vayas poner grande o a ser culturista a la larga. La gran mayoría termina por dejar ésto por todos los motivos/excusas habidos y por haber... estudio, trabajo, etc. El principal al que le hechan la culpa es al tiempo, cuando entrenar sólo te toma 1 hora de las 24 que tiene el día. Yo soy dibujante y he tenido que quedarme noches enteras trabajando y a pesar de ello he ido a entrenar.

La genética es la base de todo ésto. Para llegar a ser un culturista además te tiene que gustar mucho entrenar por lo que no tiene que ni cruzarte por la cabeza el tema aburrimiento, etc.

luxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2004 22:19

Mensaje por luxo » 13 Nov 2005 22:47

bueno tambien hay que tener claro que cada uno tiene sus ideas aparte de la genetica y ese royo algunos desean estar musculados desde los 14 años y si lo hacen bien puede pasar como genetico,.....y no!! es que el chaval ese lo ha trabajado desde que su cuerpo se empezo a desarrollar(y no necesariamente a la genetica, sino a la mentalidad),......por ejemplo yo simplemente soy un mortal, que por habitos y genetica no me he planteado el querer estar musculado hasta los 17 y ahora con 18 voy a currarmelo para estar como deseo, y esta claro que no voy a ser culturista por que tampoco quiero llegar serlo :2gunfire: :2gunfire: :lol: , para que me entengais, si uno se plantea tener un cuerpo de monstruo no hace falta tener una genetica tremenda, simplemente buenas pautas, y sacrificio

Responder