en que consisten las superseries?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

en que consisten las superseries?

Mensaje por simonysandra » 17 Nov 2005 23:38

Me pueden decir porfavor un ejemplo de superserie?
podría ser hacer cada ejercicio con 25-30 repeticiones y poco peso??

gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: en que consisten las superseries?

Mensaje por Victor-21 » 18 Nov 2005 03:58

simonysandra escribió:Me pueden decir porfavor un ejemplo de superserie?
podría ser hacer cada ejercicio con 25-30 repeticiones y poco peso??
Una superserie tipica es sentadillas con extensiones de triceps o extensiones de triceps con press de banca.

Son ejercicios enlanzados que no dejan descansar a tu cuerpo.

Y no, eso que citas no es una superserie.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Re: en que consisten las superseries?

Mensaje por murdok3366 » 20 Nov 2005 16:48

Victor-21 escribió:
simonysandra escribió:Me pueden decir porfavor un ejemplo de superserie?
podría ser hacer cada ejercicio con 25-30 repeticiones y poco peso??
Una superserie tipica es sentadillas con extensiones de triceps o extensiones de triceps con press de banca.

Son ejercicios enlanzados que no dejan descansar a tu cuerpo.

Y no, eso que citas no es una superserie.
una pekeña duda, una superserie consiste en trabajar sin descanso dos musculos DISTINTOS o tambien lo es trabajar el mismo musculo sin descanso entre ejercicio y ejercicio??
gracias

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 21 Nov 2005 13:32

Para mi como no tiene sentido la superserie de dos musculos diferentes, me quedo con la superserie para un solo musculo, es decir dos ejercicios para un musculo engarzados sin descanso o con un descanso minimo.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 21 Nov 2005 13:39

capitanxaloc escribió:Para mi como no tiene sentido la superserie de dos musculos diferentes, me quedo con la superserie para un solo musculo, es decir dos ejercicios para un musculo engarzados sin descanso o con un descanso minimo.
eso me parece que es serie compuesta, pero no estoy seguro, para mi tampoco tiene mucho sentido hacer SS de musculos diferentes

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Nov 2005 14:10

Arkaitz escribió:
capitanxaloc escribió:Para mi como no tiene sentido la superserie de dos musculos diferentes, me quedo con la superserie para un solo musculo, es decir dos ejercicios para un musculo engarzados sin descanso o con un descanso minimo.
eso me parece que es serie compuesta, pero no estoy seguro, para mi tampoco tiene mucho sentido hacer SS de musculos diferentes
Bueno eso son formas de verlo, para mí, por ejemplo, en según qué casos y sí tiene sentido hacer superseries.

Pero con respecto a la pregunta, superseries se le puede llamar a hacer 2 series seguidas sin descanso de 2 grupos antagonistas, o del mismo grupo, o de dos musculos que no sean antagonistas.

Como ha dicho Arkaitz, a 2 series sin descanso del mismo grupo también se le puede llamar serie compuesta, pero vamos, que la ejecución es la misma.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 21 Nov 2005 15:40

Desde mi punto de vista fisiologico, el realizar una superserie alarga algo mas el ejercicio anaerobico, lo cual permite al corazon establecerse en un numero de pulsaciones alto mas constante, durante mas tiempo, con una subida y bajada mas equilibrada, lo cual podria transformarse en un mayor riego sanguineo, un aporte de nutrientes mas rapido al musculo durante y tras el ejercicio; y una idonea ejercitacion del corazon que se aproximaria mas a la aerobico.

PD: Digo yo, :silly:

simonysandra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 16 Nov 2005 00:26

Mensaje por simonysandra » 22 Nov 2005 00:28

Alguno me puede decir qué resultados se obtienen de las superseries?
creo que se consigue mayor resistencia...

Responder