hernia y dejar de hacer pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

hernia y dejar de hacer pesas

Mensaje por jhong » 19 Nov 2005 01:57

Que mas muchachos.

Lamentablemente fui al medico hoy y me dijo que tengo una pequeña hernia, que no es grabe, pero que me deben operar el lunes.

Debo parar las pesas hasta nuevo aviso, ojala no sea mucho.

La hernia pudo ser causada porque hice un mal movimiento mientras levantaba las pesas, no en si por levantarlas :cry:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Nov 2005 20:24

Lo siento mucho tio. Mantenos informados ok? 1abrazo muy fuerte :cry:

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 19 Nov 2005 23:36

Claro, el lunes tengo la cita con cirujano a ver que me dice, si necesito operacion o solo reposo. El descanso me caera bien, asi sea forzado :D .

Para la proxima se que no se debe mantener la respiración mientras este levantando peso, que eso es lo que causa las hernias. Lamentablemente lo sabia pero no lo aplique :D .

nonix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2005 01:51

Mensaje por nonix » 20 Nov 2005 15:21

hola siento lo q t ha passado,como hay q respirar a la hora d levantar las pesas,es q a mi m duelen las lumbares y estoy preocupado,donde tienes la hernia?

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 20 Nov 2005 16:04

Claro que si, no debes nunca retener la respiración alzando pesas, eso es lo que causa las hernias.
Mi hernia es umbilical, y todo lo que he leido dice que no es grave, pero hay que ver que dice el cirujano, y cuanto me da de incapacidad.

Cuando hagas cualquier ejercicio, este jamas te debe dar dolor, si asi es, o lo estas haciendo mal, o calentaste mal. Lo mejor es que veas al medico si el dolor es mucho.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 20 Nov 2005 16:23

Lo siento mucho, se lo que se siente. Yo me hize una pequeña en la zona lumbar en la zona baja , pero fue trabajando y creo que tambien debido a que tenia los musculos de la zona lumbar flojos por no trabajarlos. Despues de hacer reabiliaciion me encontre mejor aunque eso siempre lo tendre ahi. Sigo haciendo reabilitacion en casa con tal de fortalecer la zona lumbar y parece que va bien. Las pesas las deje durante unos meses pero ya hace tiempo que volvi a ellas , eso si con mucho cuidado y sobre todo no levantando mucho peso en prensa y sentadilla, por lo demas con normalidad.
Supongo que la tuya no sera como la mia, cada caso es diferente pero bueno yo pienso que con una buena tecnica y cuidandote podras volver a las pesas poco a poco.

Venga animo!

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 20 Nov 2005 23:38

Y cuanto te tardo para poder volver a empezar con als pesas??

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 21 Nov 2005 11:21

En mi caso en dos meses ya volvi al gimnasio, pero estuve un mes levantando muy poco peso y siempre con el cinturon puesto, cuidando las posturas. Cada caso es diferente, no se el tuyo que respuesta tendra. En mi caso la hernia con el tiempo se fue deshidratando ademas que es muy pequeña.
Cuando me la hice me provoco lo que se llama un pinzamiento del nervio lo que me provocaba mucho dolor, pero con desinflamatorios y tal el dolor desaparecio.
Esto lo voy a tener para toda la vida , unas temporadas estoy muy bien y otras peor pero puedo llevar una vida normal, siempre vigilando las posturas y ejercitando los musculos lumbares como es debido para tener una espalda fuerte y tirar menos de columna.
Consulta con tu traumatolo, incluso ves a varios para contrastar que es lo que hice yo. En mi casi no era necesario opereraar al tratarse de algo pequeño pero si dices q vas a operarte... informate bien de lo que puedes y no puedes hacer.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Nov 2005 14:20

jhong---Espero que te haya ido bien con la hernia, ten mucho cuidado de ahora en adelante y recupérate muy bien antes de volver a las pesas, la salud es lo primero, sigue las indicaciones del médico y no levantes peso hasta que él te lo indique.

Nada, lo dicho, suerte y recupérate pronto.

jhong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 19 Oct 2005 04:13

Mensaje por jhong » 21 Nov 2005 17:56

:2gunfire: EL cirujano me dijo que no tengo nada, pero consultare con otro a ver que me dice.

Me dijo que simplemente es un desgarre de algunas fibras musculares del abdomen. Que repose por 10 dias y empiece con pesas de nuevo.

Lo que hare sera tomarme 15, ademas ya era hora de mi semana fuera del gym (llevaba casi 12 semanas seguidas).

El cirujano dijo que la hernia de ombligo da un saco que sobresale por el ombligo, y que yo no tengo nada de eso.

SE supone que él es el experto, pero consultare otro experto tambien para segurar, que no empiece pesas y se me salgan las tripas haciendo sentadillas :D :D

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 21 Nov 2005 18:59

ah... lo de la hernia de ombligo creo que ya se lo que es, un conocido mio la tuvo. No se como se la hizo pero le tuvieron que operar y no puedo hacer esfuerzos en unos meses por la operacion claro. Ahora esta como nuevo pero lo paso algo mal. Consulta a buenos medicos. Entonces no tiene nada q ver con lo que comente de mi caso. Pero bueno se prudente que la el cuerpo y la salud es para toda la vida.

Responder