Cadencias vs Volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Cadencias vs Volumen?

Mensaje por Faiton » 21 Nov 2005 21:08

No hablo de volumen de trabajo, me refiero a tamaño corporal, es decir, cual es la mejor cadencia según vosotros para ganar tamaño?. La gente emplea todo tipo de cadencias distintas con distinto tipo de repeticiones etc, es mejor una cadencia concéntrica explosiva, y una excéntrica muy lenta? o las dos con una cadencia media?.... Ejemplo: press banca, para 8 reps mejor 2-1-3, 1-1-2......?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 21 Nov 2005 21:26

yo me quedo con la de HD 4-2-4 la veo muy balanceada en cuanto a conseguir objetivos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Nov 2005 21:42

para hypertrofia: una en la cual al principio las reps sean lentas y conforme se avanza sean algo mas rapidas.

Pero si de ganar fuerza se trata yo me quedo con 5-30-5-30.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 22 Nov 2005 00:35

Pues yo me quedo con 2-1-2, a mi me va bien.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Nov 2005 08:40

Pero si de ganar fuerza se trata yo me quedo con 5-30-5-30.
si tu lo dices...... :silly: :silly: :silly: . Yo utilizando cadencias me estanqué enseguida en pesos, ahora me va bien hacinedo la fase positiva explosiva y la negativa mas controlada siempre con una correcta ejecucio. 2-1-3 diría yo, pero pues eso, que depende para quien

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 22 Nov 2005 13:00

¿Podéis explicar para los principiantes como yo qué significan esa serie de numeros? ¿Son los segundos que debe tardar en realizarse cada repertición? Explicadlo mejor por favor. Gracias

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Nov 2005 13:41

Cartagho escribió:¿Podéis explicar para los principiantes como yo qué significan esa serie de numeros? ¿Son los segundos que debe tardar en realizarse cada repertición? Explicadlo mejor por favor. Gracias
el primer numero indica lo que se tarda en hacer la fase positiva, el segundo la estatica y el tercero la fase negativa.
Imagina el press de banca. cadencia 2-1-3. pues 2 segundos en subir la barra, 1 segundo con la barra arriba y 3 segundos en bajarla

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Nov 2005 14:35

Me quedo con la opción de arkaitz, la de 2-1-3, aunque también me gusta 2-1-4, pero bueno es parecido, cadencias mucho más lentas además de muy estresantes se me hace que pueden tener problemas cardiorrespiratorios a la hora de acabar la serie.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 22 Nov 2005 14:56

Yo me atasqué hace unos 6 meses, pero era cuestión de dieta, 2-1-2 me funciona bien, voy creciendo y subiendo pesos poco a poco. Salu2

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mensaje por Faiton » 22 Nov 2005 15:45

Mmm, veo que las opiniones varían mucho. 4-2-4, xq? Hay necesidad realmente para tener una ejecución buena del ejercicio 4 segundos en hacer la parte concéntrica? Yo la probé una vez así y realmente las agujetas en pecho y espalda se hacen intensas (en espalda aprendí así a congestionar los dorsales en vez de biceps etc), pero no se si es lo más adecuado para volúmen.
Porqué se supone que las cadencias lentas (karkian) son mejores para fuerza?(Explicalo con un poco de detalle, o indicame algún articulo o post en castellano por favor). Dios, pero 30 segundos bajando de una barra de dominadas... me haría 1.. o ni eso :p
Yo de momento uso 2-1-3, le doy un poco mas de importancia a la excéntrica, pero no lo hago por nada en particular, me siento cómodo con ella, no se si tiene mayor o menor beneficio para volúmen, y ESA es la duda... :)

A mi me pasó lo mismo, yo utilicé una cadencia 4-2-4, y me estanqué un poco en pesos, parece que la obsesión con controlar cada segundo del ejercicio, me hacía aumentar la cadencia insconcientemente, no lo sé,y no creo que aumentara mucho mi fuerza (la probé poco tiempo, la verdad)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Nov 2005 16:38

yo creo que lo haces bien, failton, respecto a la cadencia que utiliza karkian yo no le encuentro ninguna explicacion, me imagino que pondra muy poco peso, de otra manera no me lo explico, y en lo de las dominadas creo que nos pasaria a todos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Nov 2005 21:30

Yo utilizando cadencias me estanqué enseguida en pesos
y ami las cadencias lentas me sacaron del estancamiento.




Porqué se supone que las cadencias lentas (karkian) son mejores para fuerza?(Explicalo con un poco de detalle, o indicame algún articulo o post en castellano por favor). Dios, pero 30 segundos bajando de una barra de dominadas... me haría 1.. o ni eso :p
no son 30 segundos bajando.....son 5 subiendo,30 alla arriba contrallendo fuertemente el musculo,5 bajando y 30 aya abajo aplicando resistencia.



cadencias mucho más lentas además de muy estresantes se me hace que pueden tener problemas cardiorrespiratorios a la hora de acabar la serie..
depende de la persona.Incluso podria mejor un poco la capacidad cardiovascular.





respecto a la cadencia que utiliza karkian yo no le encuentro ninguna explicacion, me imagino que pondra muy poco peso
pero si la tiene.Ese tipo de cadencias causan una mayor activacion de las unidades motoras y/o una activacion mas simultanea de las fibras.Lo cual conlleva a un aumento de la fuerza mas grande.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Nov 2005 14:23

depende de la persona.Incluso podria mejor un poco la capacidad cardiovascular.
Sí, en detrimento del avance muscular.

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mensaje por Faiton » 23 Nov 2005 15:03

Entonces, karkian, según tu, imaginemos, yo hago, en la serie (o como mucho 2) "verdadera/s", de 6-12 reps, con una cadencia 2-1-3. Si me estancara, podría hacer forzadas, si no funcionara, podria dejar una semana con 12-15 reps, y volver a coger los anteriores pesos, despues de darle ese pequeño descanso, podría hacer una rutina de fuerza un par de semanas para salir del estancamiento, cn una cadencia parecida, pero para 4-6 repes, podría hacer negativas... Pero según tu para salir del estancamiento, que debería hacer? Subir la cadencia? Con el mismo peso? Con un peso menor? Eso aumentaría mi fuerza en sí? Kiero decir, podría llegar a coger (y superar) el mismo peso en el ejercicio, para las mismas repeticiones con esa cadencia mas lenta?

Por supuesto no sería tan lenta como la que propones, podría ser 3-2-4 o 3-2-5 algo así, sería demasiada intensidad para mí ese sistema de contraer durante 30 seg. Con biceps, necesitaría una mancuerna de 3kg :lol:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Nov 2005 19:07

Sí, en detrimento del avance muscular.
a la demanda aerobica causada por una cadencia lenta le falta muchisima mas magnitud para llegar a afectar la sobrecompensacion muscular.




Entonces, karkian, según tu, imaginemos, yo hago, en la serie (o como mucho 2) "verdadera/s", de 6-12 reps, con una cadencia 2-1-3. Si me estancara, podría hacer forzadas, si no funcionara, podria dejar una semana con 12-15 reps, y volver a coger los anteriores pesos, despues de darle ese pequeño descanso, podría hacer una rutina de fuerza un par de semanas para salir del estancamiento, cn una cadencia parecida, pero para 4-6 repes, podría hacer negativas... Pero según tu para salir del estancamiento, que debería hacer? Subir la cadencia? Con el mismo peso? Con un peso menor? Eso aumentaría mi fuerza en sí? Kiero decir, podría llegar a coger (y superar) el mismo peso en el ejercicio, para las mismas repeticiones con esa cadencia mas lenta?

si me estancara en fuerza, los pasos que seguiria para salir del estancamiento serian estos.


1.-checar si el estancamiento fue causado por cuestiones de sueño,dieta,stress etc.....

2.-reducir volumen y/o frecuencia de entrenamiento.

3.-si reducir el volumen y/o frecuencia no funciona por si solo, adjuntaria repeticiones forzadas.

4.-si las forzadas tampoco sirven utilizaria una tecnica de mayor intensidad como negativas pero en forma de "serie infitonica".

5.-si eso no funcionara seguiria aumentando la intensidad asta hallar la tecnica adecuada.

Responder