natacion, volumen o definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
caesar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 17 Feb 2005 13:55

natacion, volumen o definición

Mensaje por caesar » 30 Nov 2005 09:07

Pues nada preguntaros que opinais vosotros, la natación un par de dias a la semana como complemento a las pesas para definir o por contra sirve tambien para coger volumen en espaldo y hombros

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 Nov 2005 09:14

el "problema" es que la natacion es un ejercicio muy completo que toca casi todos los grupos musculares. Una sesion medio intensa de natacion en los dias de descanso de pesas tan solo interfiere en tu recuperacion y progresion.

Saludos.

caesar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 17 Feb 2005 13:55

Mensaje por caesar » 30 Nov 2005 09:30

ok entiendo entonces qeu siempre sera menos pesado una sesión de aerobicos que una de natación sirviendo ambas para definir

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 Nov 2005 09:40

En mi opinion la implicacion de trabajo aerobico en la definicion siempre debe ser de baja intensidad y larga duracion. Asi, no implica demasiado desgaste muscular y se puede complementar con la rutina de musculacion.
Puedes probar a nadar a baja intensidad pero yo al menos termino con la espalda muy cansada.

Para mi el mejor aerobico es fuera del agua :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 30 Nov 2005 11:07

yo al contrario que Victor soy mas partidario de los aeróbicos de alta intensidad bien intercalados entre sesión. No mas de 30 minutos.Respecto a la natación pues lo que te dice Victor, que toca todo el cuerpo, sobre todo el tren superior y hay que liar muy fino para que no interfiera en el entreno de pesas.Yo lo hago y no ve va mal, pero si no lo hiciese creo que me iría bastante mejor 8) 8)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 30 Nov 2005 11:47

Yo, al contrario que Víctor y Arkaitz, soy partidario de los aeróbicos a intensidad moderada :silly: :silly: , No ahora en serio, prefiero el aeróbico suave y no por un espacio demasiado prolongado si nuestro objetivo es el volúmen, en ´deficición sería otro cantar.

Respecto a la natación, pues sí, coincido en que trabaja todo el cuerpo, con lo que no estoy muy de acuerdo es con eso de que te corta la recuperación, hombre, un poco seguro que la ralentiza, pero ls resistencias a vencer no me parecen tan reseñables como para desechar este deporte, si te gusta, en época de volúmen.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 30 Nov 2005 11:56

Respecto a la natación, pues sí, coincido en que trabaja todo el cuerpo, con lo que no estoy muy de acuerdo es con eso de que te corta la recuperación, hombre, un poco seguro que la ralentiza, pero ls resistencias a vencer no me parecen tan reseñables como para desechar este deporte, si te gusta
si hace la natación como le decís a baja o media intensidad, pues no le va a repercutir casi na. Pero yo que se puede decir que lo hago a alta intesnidad para los objetivos que buscos tengo k andar lidiando muy fino.

PD: Yo tampoco me olvidaría de este deporte( ni de ninguno) si te gusta

caesar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 17 Feb 2005 13:55

Mensaje por caesar » 30 Nov 2005 12:19

para aclarar, la natación que yo haria serian un par de dias por semana como mucho, miercoles y sabado o domingo, y de intensidad poco, casi no aguanto, me hago un par de largos y descanso un poco, y vuelta a aempezar y asi estoy media hora o tres cuartos de hora, no mas ni puedo ni quiero hacer mas, mis sesiones de aerobicos del gimnasios tb son de 35 / 40 minutos a intensidad media, y la natación la aplicaria de igual manera

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Mensaje por ferny » 30 Nov 2005 23:18

Al hilo de la intensidad de los aerobicos queria haceros una consulta... Mi objetivo como habreis visto hace unos días en un post que escribí es definir (gracias Arkaitz por la ayuda ;)) y bueno.. la verdad es que me gusta darle intensidad cuando corro ya sea en cinta o en pista, además en un mes y algo quiero hacer una carrera de 9 km y me gustaría hacer una "buena marca" (dentro de mis límites,claro :P) la pregunta es.. ¿Se degrada mucho musculo si hago sesiones de aeróbico a intensidad muy alta (al final acabo casi mareado :P) durante 40-45 minutos? y si como me temo, es asi... ¿Se puede minimizar esto (alimentacion) de alguna manera?
Un saludo!;)

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 01 Dic 2005 09:07

¿Se degrada mucho musculo si hago sesiones de aeróbico a intensidad muy alta (al final acabo casi mareado ) durante 40-45 minutos?
depnde del numero de ellas a la semana, yo creo que 3 sesiones de estas a la semana no son contrapoducentes. He estado aumentando musculo nadando 2 horas a la semana y rodando 4 horas.
Se degrada?? pues sí, pero menos de lo que piensas.
¿Se puede minimizar esto (alimentacion) de alguna manera?
claro comiendo mucho más, para ete tipo de actividades necesitas bastante mas energía

Responder