Consulta de rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicogim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 02:20

Consulta de rutina

Mensaje por nicogim » 02 Dic 2005 02:32

Hola a todos, primero que todo quiero felicitarlos por el foro, esta muy bueno.
Empecé el gimnasio hace 3 meses y quería consultarles si mi rutina es la adecuada. Mi objetivo es ganar masa muscular, mejorar mi fisico. Esta es mi rutina.

DIA 1:
PECHO: Mariposa
Press Banca
BICEPS: Biceps con polea
Curl con barra
PIERNAS: Prensa 45º
Gemelos
ABDOMINALES: Abdominales Superiores
Abdominales Inferiores
DIA 2:
ESPALDA: Dominadas
Remo Bajo
HOMBROS: Elevaciones laterales
Remo parado con mancuernas
TRICEPS: Empujes (Press de Banca con agarre cerrado)
Frances

La rutina es alternando los dias. Es decir, un dia hago la que dice DIA 1, después de 2 días la que dice DIA 2, y así. En cuanto a las repeticiones, la primer semana son 3 x 12, la seguna 4x12, la tercera 3x12 aumentando el peso y la cuarta 4x12.
Lo que mas me importa es pecho y quéría saber si puedo agregar algun ejercicio mas o si asi esta bien. Desde ya, Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Dic 2005 07:33

Por el momento y considerando que llevas 3 meses la rutina está aceptable, aunque cambiaría el orden en algunos ejercicios y también cambiaría algún ejercicio, te comento mis cambios:
PECHO: Mariposa
Press Banca
Primero press banca y luego mariposa.
BICEPS: Biceps con polea
Curl con barra
Primero curl barra y luego la polea, además aquí no subiría a 4 series.
HOMBROS: Elevaciones laterales
Remo parado con mancuernas
Haría un press con mancuernas y luego las elevaciones.

TRICEPS: Empujes (Press de Banca con agarre cerrado)
Frances
Lo mismo que en biceps en cuanto a las series, no subiría a 4.

Saludos y bienvenido.

nicogim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 02:20

Mensaje por nicogim » 02 Dic 2005 16:42

Muchas Gracias por tu respuesta. Me gustaría saber por qué cambairias el orden de los ejercicios y por que no subirías a 4 series alguno ejercicios. El ejercicio de hombros que me propones (Press con mancuernas) es lo mismo que press arnold?. Desde ya, Muchas Gracias.

nicogim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2005 02:20

Mensaje por nicogim » 03 Dic 2005 01:47

Me gustaría conocer la opinión de alguien más si puede ser. Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Dic 2005 03:38

nicogim escribió:Me gustaría saber por qué cambairias el orden de los ejercicios y por que no subirías a 4 series alguno ejercicios.
Subir a 4 series es innecesario. Aumentas el volumen de entrenamiento en decrimento de la intensidad y eso no es bueno para ganar volumen.

Estoy de acuerdo con stress, incluso cambiaria el press de banca normal por el press declinado.

Lo que te ha recomendado stress en los ejercicios de pecho es una opcion. Se puede hacer pre-agotamiento (lo que tu comentas) o post-agotamiento (lo que te recomienda el). Las dos opciones son validas.

Respecto al por qué de cambiarte el orden... es simplemente porque los ejercicios basicos que manejan pesos libres son mejores, por eso se hacen primero.

Saludos.

Responder