correr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 12 Dic 2005 10:47

Lo de 220-edad es demasiado genérico, a mi no me convence, no todo el mundo es igual ni tiene el mismo pulso en reposo, etc...

He posteado en varias ocasiones la fórmula de Karvonen que a mi gusto(y además está bastante aceptada por los profesionales) es fiable, si utilizas el buscador la encontrarás.

Con ella puedes calcular las pulsaciones para trabajar a un determinado porcentaje, 55-65% está bien para la quema de grasa.

Con respecto a los pulsómetros, a mi me gustan lo de la casa polar(son los más caros, pero los más fiables), si vas a correr sólo o con gente que no tiene pulsómtero, con uno de los más baratos de polar irás bien cubierto, pero si vas con gente que también tiene pulsómetro, entonces tendrías que ir a uno más caro y que tenga la banda codificada, para que no interfiera con los demás y no te de una lectura errónea.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 12 Dic 2005 20:13

Yo tengo un sigma pc15 y va muy bien y es muuuy completo, igual excesivamente completo para un principiante.

Lo de las pulsaciones de 165 a 170 es relativo, dependiendo de lo que quieras conseguir. Hay muuuchas técnicas, series de sprints, cuestas etc... es como las pesas, hay que combinarlo correctamente para tener un progreso correcto...

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 12 Dic 2005 20:22

y... ya se que se ha hablado de esto pero es conveniente la sesión de pesas antes del aeróbico no?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 12 Dic 2005 22:53

Yurok-WT escribió:y... ya se que se ha hablado de esto pero es conveniente la sesión de pesas antes del aeróbico no?
No, quemas la energia necesaria para darlo todo con los hierros :wink:

P.D: Ya compraste zapatillas yurok? :lol:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Dic 2005 07:24

Victor-21 escribió:
Yurok-WT escribió:y... ya se que se ha hablado de esto pero es conveniente la sesión de pesas antes del aeróbico no?
No, quemas la energia necesaria para darlo todo con los hierros :wink:

P.D: Ya compraste zapatillas yurok? :lol:
Uhmm, por lo que leo en la frase Víctor, creo que la has interpretado mal, sí es mejor hacer las pesas antes del aeróbico :silly:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 13 Dic 2005 10:07

Pues si :oops: graaaacias por la correccion :D

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 13 Dic 2005 16:00

Gracias por la contestación...

P.D: Ya compraste zapatillas yurok?

Todavía no Victor pero en la página que me diste estoy volviendo loco a medio mundo para encontrar las que me vayan como anillo al dedo, me da que los reyes me traerán una... :lol:

Responder