No congestiono cuadriceps con senta ni prensa.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

No congestiono cuadriceps con senta ni prensa.

Mensaje por fit » 11 Dic 2005 15:59

El problema que tengo es que tengo que ponerme mucho peso en sentadilla o prensa para notar que el cuadriceps trabaja bien y acaba congestionado. La solucion seria poner mas kg pero tengo miedo de forzar la espalda ya que sufrí hace un año una pequeña hernia en la zona lumbar aunque ya estoy bastante bien.

Actualmente suelo ponerme unos 40 kg en sentadilla y 140 en prensa. Con 4 series de 8 repeticiones. Lo que pasa que con 8 repeticiones se me hace corto para llegar a congestionar. Mi monitor dice q puedo hacer hasta 12 repeticiones si con 8 se me hace poco.La cadencia la hago bastante lenta.
Que opinais vosotros?

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 11 Dic 2005 17:57

Para conseguir volumen, por norma general, se recomienda un rango de repeticiones entre 7 y 12, así que sería correcto. Ten cuidado con las sentadillas al aumentar peso, las veo más peligrosas que la prensa (sube el respaldo si quieres que sea más seguro para la espalda).
Salu2

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Dic 2005 18:55

tambien puedes probar a hacer esos ejercicios en superseries con la maquina de cuadriceps, veras lo que es congestion :vamp:

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 11 Dic 2005 18:56

Hola que tal...


Pues en mi opinion fit, hay dos cosas; una es por el poco peso que le metes a la sentadilla, yo creo que no sientes el trabajo de cuadriceps porque es muy poco peso, ahora que si le metes mas esta lo de tu lesión de la espalda entonces no es la solución.

porque no pruebas ha hacerte prensa, extensiones, y los rematas con unas zancadas? estas ultimas me han funcionado de maravilla..


Saludosss

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Dic 2005 20:50

Congestionar no contribulle a la hypertrofia...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 Dic 2005 21:32

Victor-21 escribió:tambien puedes probar a hacer esos ejercicios en superseries con la maquina de cuadriceps, veras lo que es congestion :vamp:
Coincido con este consejo, puedes hacer una extensiones tras la serie de sentadilla o al revés, primero unas extensiones y luego la sentadilla, así no cargas excesivo peso y proteges tu hernia.

Responder