TESTIMONIOS DEL HEAVY DUTY

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Barret
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2005 20:34

Mensaje por Barret » 15 Dic 2005 11:58

stress escribió:
La tonificacion viene de la asimilacion de la proteina MAPKerk1/2
Explica un poco más este punto, me interesa, no conocía que se pueda tonificar sólo con la asimilación de una proteína:

-Cuál es la función exácta de esta proteína?
-Con qué habría que conjugarla para mejorar su asimilación?
.
.
.
Creo MAPK/ ERK es una proteina adenil - cliclasa fosforilada que actua de mensajero sobre el ADN activando un tipo especial de estrogeno con efectos neurotroficos y neuromotores (supongo que el tipo 1/2 actua sobre la traccion de las fibras musculares que dan lugar al tono, no estoy muy puesto en eso...)

La sintetiza el organismo.

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 15 Dic 2005 12:11

He sacado esto, de lo que indica barret de la proteina adenil.

Tipos de adenil ciclasa

Hasta la fecha, cuatro formas distintas de la enzima han sido definitivamente identificadas; estas se denominan como tipos I a IV. El tipo I de adenil ciclasa se encuentra fundamentalmente en el cerebro. El tipo II es producido a los niveles más altos en el cerebro pero se encuentra también a niveles más bajos en los pulmones y en el tejido olfatorio. El tipo III está en grandes cantidades en el epitelio olfatorio. El tipo IV parece estar ampliamente distribuido y está presente a niveles altos en el cerebro.

Las proteínas de adenil ciclasa contienen dos grandes regiones hidrofóbicas, cada una de las cuatro tiene seis dominios de unión de membrana putativos. Hay dos grandes dominios citoplasmáticos, uno entre las dos regiones hidrofóbicas y otro en el término carboxi de la proteína. Los dominios citoplasmáticos son las porciones más altamente conservadas de las cuatro proteínas diferentes de la adenil ciclasa, y son similares unas a otras dentro de una molécula enzimática dada. Además, hay alguna homología entre estos dominios y los dominios catalíticos de ciertas guanilil ciclasas (el enzima que cataliza la síntesis de GMPc). Se piensa que estos dominios contienen lugares de unión de los nucleótidos, y ambos parecen ser necesarios para la actividad catalítica; no hay actividad enzimática cuando sólo uno de los dominios es producido, pero la actividad se repone cuando las dos mitades de la molécula son coproducidas. Las adenil ciclasa son glicosiladas y contienen varios lugares potenciales para la fosforilación.




Figura 7: Esquema de la actividad de la adenil ciclasa y de la fosfolipasa C. Tomado de "Basic Neurochemistry" (GJ. Siegel)

Los enzimas del tipo I al IV se diferencian en su capacidad para ser regulados por Ca2+ y por la calmodulina. Los tipos I y III son estimulados por complejos Ca2+/calmodulina, mientras que los tipos II y IV son insensibles.

Aunque cada uno de los tipos I a IV de adenil ciclasa es activado por Gas activados (i.e. Gas unido a GTP), estos difieren en su regulación por medio de los compuestos de subunidades-bg. En presencia de Gas, la adición de compuestos bg inhibe el tipo I, esto no afecta al tipo III, y estimula a los tipos II y IV de adenil ciclasas.

En las células que contienen el tipo I de adenil ciclasa, la formación de AMPc es estimulada por medio de señales extracelulares que aumentan la entrada de Ca2+ en las células, así como por medio de aquellas señales que activan los receptores asociados a Gs. Las células que producen el tipo I de adenil ciclasa pueden tener inherentes altos niveles de formación de AMPc debido a la estimulación basal de Ca2+/calmodulina. De hecho, los altos niveles de actividad enzimática de adenil ciclasa en cerebro relacionado con otros tejidos puede ser explicado de este modo. Este alto nivel de actividad enzimática podría también subyacer el requerimiento para mecanismos adicionales por los que este tipo de adenil ciclasa es inhibido: la formación de AMPc puede ser inhibida en estas células no sólo por medio de señales que activan los receptores acoplados a Gi, sino también por medio de señales adicionales que activan los receptores acoplados a otras proteínas G (ej., Go y Gq) conduciendo a la liberación de subunidades-bg. Esto podría proporcionar un mecanismo para mantener en jaque la alta capacidad sintética del AMPc en el cerebro, así como proporcionar múltiples mecanismos para la regulación de la formación de AMPc por medio de varias señales extracelulares.

Una situación muy distinta puede aparecer en células que producen la adenil ciclasa tipo II. En estas células, la actividad enzimática no es estimulada por Ca2+/calmodulina, pero es incrementada por medio de señales que activan los receptores asociados a Gs, así como por medio de señales adicionales que activan los receptores asociados a otras proteínas G a través de la generación de compuestos de subunidades-bg libres. Esto proporciona un mecanismo por el que la formación de AMPc es regulada de manera integrada por múltiples estímulos extracelulares.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Dic 2005 12:12

Creo MAPK/ ERK es una proteina adenil - cliclasa fosforilada que actua de mensajero sobre el ADN activando un tipo especial de estrogeno con efectos neurotroficos y neuromotores (supongo que el tipo 1/2 actua sobre la traccion de las fibras musculares que dan lugar al tono, no estoy muy puesto en eso...)
Yo tampoco estoy muy puesto es ésto, para qué engañarnos, por eso le pedía la explicación a Karkian, como lo ha sacado él supongo que controlará sobre eso, el saber no ocupa lugar(las miofibrillas sí :silly: )

[/list]

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Dic 2005 12:16

Gracias Alberto79, pero ta un poco dificilillo de entender, si te soy sincero me he enterado de muy poco,a ver si Karkian nos lo aclara.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Dic 2005 12:21

Blanco es y la gallina lo pone, tampoco hay que rallarse tanto
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Chicken_eggs.jpg

A ver si me sale poner la foto, para que veas Barret que no es todo tan sencillo, no todos los huevos de gallina son blancos...

:silly: :silly: :silly: :silly:

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 15 Dic 2005 12:24

lo que he podido entender, es una proteina del cerebro que creo que no tiene nada que ver a la hora de sintetizar proteinas del musculo a no ser que mande un señal del cerebro para que otras las sintetice.
Eso espero que Karkian nos lo explique.

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 15 Dic 2005 12:29

De todas formas, cuando hacia weider, hacia las rutinas con mas carga que en HD y en la mayoria de los ejercicios me tenian que ayudar en las 2 ultimas series para poder completarlas, es decir, que llegaba un momento en el cual llegaba al fallo y un compañero tenia que ayudarme, y decir que ganaba peso y musculo, entonces creo que llegando al fallo ademas de ganar fuerza tambien ganaras volumen

Barret
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2005 20:34

Mensaje por Barret » 15 Dic 2005 12:35

stress escribió:
Blanco es y la gallina lo pone, tampoco hay que rallarse tanto
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Chicken_eggs.jpg

A ver si me sale poner la foto, para que veas Barret que no es todo tan sencillo, no todos los huevos de gallina son blancos...

:silly: :silly: :silly: :silly:
No he dicho que sea un huevo :P, jeje un saludo

Barret
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2005 20:34

Mensaje por Barret » 15 Dic 2005 12:39

stress escribió:
Creo MAPK/ ERK es una proteina adenil - cliclasa fosforilada que actua de mensajero sobre el ADN activando un tipo especial de estrogeno con efectos neurotroficos y neuromotores (supongo que el tipo 1/2 actua sobre la traccion de las fibras musculares que dan lugar al tono, no estoy muy puesto en eso...)
Yo tampoco estoy muy puesto es ésto, para qué engañarnos, por eso le pedía la explicación a Karkian, como lo ha sacado él supongo que controlará sobre eso, el saber no ocupa lugar(las miofibrillas sí :silly: )

[/list]
Pues si, estoy de acuerdo, mejor lo explique karkian que parece que si esta mas puesto, nosotros solo podemos especular un poquillo jejeje

De todas formas se ve interesante el tema de esta proteina...

Saludos a todos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Dic 2005 12:56

No he dicho que sea un huevo , jeje un saludo
No lo has dicho cierto, pero..., sguro que te referías a un huevo, no me suena que las gallinas pongan otra cosa :roll:

Saludosssssssss :P :silly:

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 15 Dic 2005 15:07

Yo voto por un "huevo BLANCO".... y ya está... que nadie dijo que la respuesta tuviera solo una palabra...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Dic 2005 16:14

herror escribió:Yo voto por un "huevo BLANCO".... y ya está... que nadie dijo que la respuesta tuviera solo una palabra...
je,je,je, :P :P :P ,premio para el señor herror, te acabas de ganar el peluche :silly: :silly:

Buena deducción.

Joé, lo que puede dar de sí un huevo...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Dic 2005 21:25

Cuando dije "la asimilacion de MAPKerk1/2 " me referia a que cuando nos estamos tonificando nuestros musculos estan absorbiendo dicha proteina.....


osea;La tonificacion es una especie de hypertrofia...

en el caso de la hypertrofia sarcoplasmica;esta viene por la asimilacion de la proteina MAPKp38


La hypertrofia miofibrilar no recuerdo por que proteina viene influida........


Conrespecto a la informacion de donde saque eso:Viene en la pagina 122 del libro del hst que puse en aporte de los foreros......

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Dic 2005 02:42

ya halle el nombre de la otra proteina,en total quedaria asi:


Hypertrofia miofibrilar: ERK1/2
hypertrofia sarcoplasmica: MAPKp38
Tonificacion: MAPKerk1/2

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 16 Dic 2005 06:19

Desde este mismo post quiero pedir perdon a su creador Ajax81, abrió este post para preguntar unas dudas y nos hemos ido bastaaaante por la tangente con otros temas. Asi que cierro y quien quiera seguir este tema que abra otro post.

Saludos.

Cerrado