Natación para el michelin

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
markinezzz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2005 15:02

Natación para el michelin

Mensaje por markinezzz » 15 Dic 2005 15:10

hola me estreno en el foro!

bueno mi pregunta es muy simple.

Poseo el mitico michelin de la tripa y me esta costando quitarlo. en el resto del cuerpo me encuentro casi al 100% sin apenas grasa y con cierta musculatura.
He empezado a ir a nadar con un amigo y me gustaria saber si la natación es buena para bajar el michelin, no me gustaria estar haciendo el ejercicio equivocado.
Ya de paso si alguien controlo en el tema natación y me puede recomendar un estilo que actue principalmente en la zona abdominal mejor.

Muchas gracias a todos!

Barret
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Oct 2005 20:34

Mensaje por Barret » 15 Dic 2005 16:31

Yo llevo 7 años en natacion...
Si es un buen ejercicio para perder grasa, de hecho es el segundo deporte aerobico que mas calorias quema (el primero creo que es ciclismo en ascenso), y de los deportes que mas musculos moviliza simultaneamente.

Todos los estilos utilizan las abdominales en mayor o menor medida, incluso espalda, pero el mas intenso es Mariposa

Un saludo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Natación para el michelin

Mensaje por Victor-21 » 15 Dic 2005 16:40

markinezzz escribió:recomendar un estilo que actue principalmente en la zona abdominal mejor.
La natacion es un estupendo ejercicio y tambien sirve como aerobico. Si quieres un estilo que haga enfasis en la zona abdominal, que no en quemar su grasa....supongo que el estilo mariposa es el que mas implica los abdominales, pero en general todos son buenos.

Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 16 Dic 2005 01:31

No se puede eliminar grasa localizada, con lo que el que implique los abdominales un estilo en concreto no quiere decir que vayas a reducir la barriga. Con que trabajes asiduamente unos 45min o algo más conseguirás eliminar grasa, eso si, controla un poco la dieta y no hagas excesos eh :P

Si lo combinas con pesas puede que te reduzca los progresos de musculación debido a la implicación de un gran número de músculos. Salu2 y ánimo!

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 16 Dic 2005 04:12

La mariposa es el segundo estilo más rápido, pero cansa mucho más.

Responder