Ejercicios peligrosos!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wasbad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Mar 2002 01:00

Mensaje por wasbad » 18 Mar 2002 21:25

Al parecer es generalizada la opinión de que el press militar y los jalones tras nuca (por tener ambos igual recorrido) son ligeramente perjudiciales para los hombros, mas concretamente para los rotadores. ¿Sería correcto sustituirlos por jalón al pecho y press por delante de la cabeza para reducir problemas con esa articulación? Al decir sustituirlos por esos otros me refiero a que trabajen dichos músculos (dorsales y deltoides) de modo semejante.
¿Qué opinais al respecto?

Sergio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Mar 2002 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Sergio » 28 Mar 2002 02:46

El musculo que más se ve comprometido es el supraespinoso(rotador externo), si trabajas por delante, actuaran otras cadenas musculares, entre los músculos que actuan uno de ellos sera las fibras superiores de pectoral mayor. Piensa que cuando haces press tras nuca trabajas la cadena posterior, es por eso que pasas la barra por detras. Podría ser que lo trabajes pero no de la forma que debería. Tambien piensa que la cadena posterior(de la estatica) al largo del día es la que más se sobrecarga, no hace falta que abuses con el peso, porque ya trabaja bastante durante todo el día para evitar que caigamos hacía adelante. Intenta fibrarla con poco peso y más repeticiones. Y de esta manera sufriran menos los rotadores.
No se, puede que me equivoco, pero es lo que pienso.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 19:00

Por culpa del press trasnuca sufri una lesion hace un año y ahora hago el press militar y press con mancuernas, y es mas, he mejorado desde entonces pues el press con mancuernas recae directamente sobre el hombro afectando las tres cabezas.
El jalon trasnuca, tambien lo dejé porque al hacer al frente se me congestiona mas la espalda y ademas no te doblas tanto

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2002 19:00

Por culpa del press trasnuca sufri una lesion hace un año y ahora hago el press militar y press con mancuernas, y es mas, he mejorado desde entonces pues el press con mancuernas recae directamente sobre el hombro afectando las tres cabezas.
El jalon trasnuca, tambien lo dejé porque al hacer al frente se me congestiona mas la espalda y ademas no te doblas tanto

Responder