futuro entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

futuro entrenamiento

Mensaje por abogado » 03 Ene 2006 02:59

hola, tengo pensado una rutina que empezare a hacer la proxima semana que será basicamente asi:
entrenamiento de cuerpo entero 3 dias a la semana (lunes miercoles viernes) aunque cuando me apunte a otro gimnasio dodne habran los domingos la hare de tal modo que descanse dos dias entre entrenamientos es decir: lunes jueves,domingo,miercoles,sabado,martes...)
En cada entrenamiento hare dos ejercicos de cada grupo muscular de 8 a 10 repeticiones como maximo con el maximo peso posible para mi.Los dias sin entrenar los dedicare a abdominales y aerobicos.Los ejercicios de los musculos seran aquellos que me permitan nu mayor crecimiento osea los generales.
Esta rutina como se llamaria? es una especie de hit o hst?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Ene 2006 04:34

dias sin entrenar los dedicare a abdominales y aerobicos

Estan bien los aerobicos,pero los abdominales deves ejercitarlos como lo que son:Un musculo,por lo cual deves añadirlo a tu rutina de pesas....


Esta rutina como se llamaria?
Weider.





Los ejercicios de los musculos seran aquellos que me permitan nu mayor crecimiento osea los generales.

Utiliza ejercicios compuestos,y si es que eres principiante aslos de preferencia en maquina......

Estos ejercicios compuestos:

presses de banca.
Prensa
Sentadilla.
Pesos muertos.
Remos.
Desplante.
Jalones dorsales.
Dominadas.
Fondos.
Encogimiento de hombro.
Press militar.
Remo al cuello amplio.
Flexiones.

Por cierto,bajate "guia de los movimientos en musculacion" o "Ejercicios exrx" que puse en aporte de los foreros si es que no conoces algunos de los ejercicios que puse.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Ene 2006 11:59

Si vas a trabajar el cuerpo completo en cada entrenamiento, yo te recomendaría que te limitases a un ejercicio por grupo musuclar, ejercicios compuestos.

Algo así:

-Sentadilla
-Peso muerto
-Dominadas/remo
-Fondos en paralelas/press banca plano o declinado/press militar

Aunque hacer sentadillas y peso muerto es un poco redundante, el peso muerto incide en otros músculos (como la parte baja de la espalda y los antebrazos). Puede ser un poco exigente hacer los dos el mismo día.

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 03 Ene 2006 16:19

gracias por contestar, asi que weider? pues estaba convencido de que era una especie de hit no se porque...

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 03 Ene 2006 19:43

hace un rato me empezo a decir basatnte gente que hacia que no veia meses que me veian mucho mas cuadrado y esto me hace dudar en esta semana de descanso que me he dado( solo hago dominadas y planchas) de cierta cosa:
si el entrenamiento que he llevado hasta ahora me ha dado buenso resultados ( musculo por dia 5 dias a la semana,lo puse en fotos de foreros) deberia cambiar?
estoy dudoso porque la verdad es que por una parte tengo ganas de cambiar y esta rutina que puse aqui basada en la intensidad me da buena espina,por otra parte si hasta ahora lo que hago me da buenos resultados ademas de dejarme al dia siguiente con agujetas del grupo muscular hecho el dia anterior que me dicen que hice un buen trabajo pues no se que hacer..(porque,otra cosa, no se si estare equivocado pero para mi siemrpe las agujetas sonsintomas de buen trabajo y si un dia no tengo o empiezo una rrutina nueva y veo que no hay....)

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 03 Ene 2006 19:54

gracias por contestar, asi que weider? pues estaba convencido de que era una especie de hit no se porque...
Es que es HIT...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 03 Ene 2006 19:57

Si la rutina que llevas te da resultado y estás a gusto con ella, no tendrías por qué cambiarla.

Otra cosa es que quieras probar algo distitno, cosa que nadie te impide ni nadie debería decirte que no debes hacerlo.

El cambio de rutina es importante cuando no se están obteniendo resultados (o bien porque no se entrena bien, o bien porque se ha llegado a un estancamiento), si interfiere con otras prácticas deportivas o con tus actividades del día a día.

El caso es que si quieres cambiar, cambia, probar cosas nuevas siempre es bueno.

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 05 Ene 2006 08:47

bueno definitivamnete ya he elegido mi entrenamiento, será de dos dias solamente efectivos y los demás descanso,aerobicos y abodminales.
Será del tipo HIT a cuerpo entero lunes y jueves,martes abodminales y aerobicos 30 min,miercoles y vienres aerobicos 1 hora a 2 horas,sabado abdominales
Lunes y jueves
1)Prensa 2x8
2)femoral 3x8
3)remo sentado 2x6
4)dominadas 2/3 al fallo
5)press plano 2x6
6)press inclinado 2x6
7)press militar para deltoides 2x6
8)press militar frontal 2x6
9)curl scott 2x6
10)tirones de polea 2x6
la cadencia sera 3-0-3 excepto para hombros que sera 2-2-2
al principio de cada grupo muscular se hara 1 o 2 series de calentamiento con la mitad de peso y la mitad de repeticiones.
Intentare usar barras gruesas para desarrollar mas el agarre que lo tengo algo...alguien sabe otra manera de ejercitar el agarre?
bueno que os parece?

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 05 Ene 2006 18:34

que me decis? metere toro ejericico de bicpes y triceps ,comentarme algo hombre!jeje

The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2005 00:37

Mensaje por The_Wall » 05 Ene 2006 23:34

herror escribió:Es que es HIT...
Sólo le falta un cartel en neón verdad? jaja "SOY HIT"

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 08 Ene 2006 02:50

para triceps que pondriais fondos o tirones?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 08 Ene 2006 02:54

que tal ambos en super serie? :vamp: bienvenido al dolor :vamp:

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 08 Ene 2006 03:31

osea ke entreando lunes y jueves cada dia cuerpo entero meto dos ejercicos en sueprserie de biceps y triceps?
es qque es la gran duda que tengo si solo poner un jerrcicio de cada uno o dos

Responder