Como hacer cardio con lesion en rodilla??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Como hacer cardio con lesion en rodilla??

Mensaje por Novato1 » 04 Ene 2006 22:38

Hla que tal..


esta es una consulta de mi compañero de entreno, (mi hermano) asi que les cuento.. tiene una lesion en la rodilla por andar haciendo piruetas del capoeira, yo ahora le he dicho que no va a entrenar pierna en por lo menos 1 mes, y haber si mejora, pero el quiere hacer aerobicos....


¿que aerobico puede hacer que no afecte su rodilla???


Se les ocurre algo?? :o

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 04 Ene 2006 23:46

Veamos, se puede trabajar aeróbicos sin usar la rodilla, pero no sé hasta qué punto a tu hermano le va a interesar.

Un circuito de fondos, abdominales y dominadas, con el propio peso, sin descanso entre ejercicio y ejercicio, se puede considerar aeróbico, por ejemplo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Ene 2006 00:48

Me gusta la idea lights out,ejercicios con poco un minimo entre ellos,pero en los gyms tambien existen unas maquinas llamadas ¿flotadoras? las cuales simulan el movimiento de correr sin poner impacto sobre las articulaciones..........

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 05 Ene 2006 01:26

gracias,


Lights out, eso de los circuitos yo tambien lo veo bien, pero interferiria con nuestra rutina, ya que suficiente tenemos con los ejercicios basicos...

y karkian, ya se cuales dices, pero como entrenamos en casa, no disponemos.

la cosa esta en china, de una vez le ire diciendo que se quede sin aerobico un mes y que se deje de cosas.


Gracias y un saludooo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Ene 2006 02:25

La natacion tambien es buena opcion, pero claro, hay que poder acceder a una piscina.

Saludos.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 05 Ene 2006 03:55

Novato1 escribió:de una vez le ire diciendo que se quede sin aerobico un mes y que se deje de cosas.
Exacto.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Ene 2006 07:29

Las máquinas a las que se refiere Karkia, son las elípticas, pero tampoco las veo para una lesión de rodilla, no tienen el impacto de la crrera, pero si tienen un movimiento de flexo-extensión soportando el peso del cuerpo.

Dependiendo del tipo de lesión, se puede hacer algo bici estática, pero por lo menos 5 o 7 días después de la lesión.
Novato1 escribió:
de una vez le ire diciendo que se quede sin aerobico un mes y que se deje de cosas.

Exacto.
Estoy casi de acuerdo, igual no hace falta que sea todo un mes.

Responder