hallazgo raro,no lo entiendo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

hallazgo raro,no lo entiendo

Mensaje por abogado » 05 Ene 2006 20:30

No lo entiendo, nunca habia hecho press de banca y realmente nunca quise hacerlo porque no levantaba mucho y menos con mi problema de muñeca y hombro,ademas siempre y estos meses lo hice en la "maquina" esta de la barra para hacer sentadillas, ponia un banco y asi la barra no me caia para los lados,lo hacia y no levantaba mas de 30 kilos como mucho y cual es mi sorpresa que me pongo hoy por hacer el press banca normal sin sujeccion,osea la barra solo y me pongo a hacer 6 repeticiones con 50 kilos y puedo mucho mas,en fin...

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 05 Ene 2006 20:52

La barra de la maquina smith que supongo que sera la que hablas suele ser mas larga que la que se emplea para press de banca al menos yo suelo usar una mediana para pecho y tb al ser guiada el rozamiento de la barra es mayor (si no esta bien bien engrasada) quizas sea por eso que coges mas kilos en la barra libre.

Un saludo.

The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2005 00:37

Re: hallazgo raro,no lo entiendo

Mensaje por The_Wall » 06 Ene 2006 00:09

abogado escribió:No lo entiendo, nunca habia hecho press de banca y realmente nunca quise hacerlo porque no levantaba mucho y menos con mi problema de muñeca y hombro,ademas siempre y estos meses lo hice en la "maquina" esta de la barra para hacer sentadillas, ponia un banco y asi la barra no me caia para los lados,lo hacia y no levantaba mas de 30 kilos como mucho y cual es mi sorpresa que me pongo hoy por hacer el press banca normal sin sujeccion,osea la barra solo y me pongo a hacer 6 repeticiones con 50 kilos y puedo mucho mas,en fin...
Dejate de multipower y sigue con la barra libre.En el multipower los estabilizadores no intervienen y si vas subiendo muchos kg ahi y luego pasas a barra libre y metes los mismo kg, te puedes romper.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 06 Ene 2006 03:26

La barra guiada pesa más, no se la de tu gimnasio, pero la del mio tiene unas piezas a los lados que chocan con los topes para no aplastarte y solo eso ya pesa 10kg extra (5 por lado)... Por eso levantas más.

P.D Yo de tí alternaría con barra libre, pues como dice the_wall, se trabajan los músculos estabilizadores.

Salu2

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Ene 2006 03:34

Yo si en mi gym tuviera un multipower en condiciones trabajaria sin duda el press de banca ahi. A la hora de llegar al fallo...me sentiria mucho mas seguro ahi :wink:

Eso si, nada como el press declinado normal, libre. Pero si trabajas solito...es lo que tiene :-?

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 06 Ene 2006 12:07

En mi caso siemprea hago press plano e incliando en el multi power. Lo veo mas seguro, sobre todo despues de llevarme un dia un susto.

Pero aparte de que se coja mas o menos peso (en mi caso yo puedo mas). ¿Usar multi power para press es efectivo?, yo creia que si, pero aveis empezado que si lo estabilizadore no internvienen, pues lo mismo los musculos sinergistas dejan de intervenir.

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 06 Ene 2006 12:21

Yo había oido que se trabajaba mejor en barra libre porque además de subir el peso, tienes que mantener el equilibrio. Que es mejor, eso y subir un un peso normal, o utilizar multipower y subir mas peso? Yo en mi caso prefiero entrenar bien anque suba menos peso no?digo yo eh? jeje, ademas a vosotros no os pasa que hay dias que levantais un peso en press, y otros que os cuesta mucho mas levantar el mismo peso?ya sea por el cansancio del dia, o por el estado de ánimo....nose ami me pasa a veces.
Saludos,

The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2005 00:37

Mensaje por The_Wall » 06 Ene 2006 16:23

luiyi escribió:Pero aparte de que se coja mas o menos peso (en mi caso yo puedo mas). ¿Usar multi power para press es efectivo?, yo creia que si, pero aveis empezado que si lo estabilizadore no internvienen, pues lo mismo los musculos sinergistas dejan de intervenir.
Ser efectivo es, pero como ya hemos dicho los estabilizadores no se trabajan.El movimiento es guiado y no te tienes que preocupar de mantener la barra recta, solo te precopuas de subir y bajar.Si luego te pasas a hacerlo libre puede ser peligroso.

Hazlo libre y en ocasiones puntuales multipower, es mi opinion.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 Ene 2006 03:21

Victor-21, yo es que me echa un cable el monitor cuando voy a subir peso :P, sino uso la multipower por los topes, que no siempre calculo bien y más vale ser precavido... xD

Responder