***|| Calentamiento_orientado ||***

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

***|| Calentamiento_orientado ||***

Mensaje por deh0 » 07 Ene 2006 03:42

Todos calentamos (o deberíamos ¬¬') al entrar en el gimnasio antes de darle a las pesas, pero ¿Cómo se debe enfocar este calentamiento?;
-¿Cuánto tiempo? (Dependiendo definición / volumen)
-¿A qué ritmo? (Alto, bajo medio)

Se debería tener también cuidado con la constitución de cada uno... (ectomorfo, endomorfo), por eso me gustaría preguntaros a todos ¿Cómo calentais? ¿Cómo se debería calentar?

Yo al ser ecto-endomorfo caliento tan solo 5min en la cinta y subo la velocidad progresivamente hasta llegar a un ritmo bien alto en el min 2 y bajo progresivamente en el 3 hasta acabar andando. Ocasionalmente inclino la cinta. Esto me ayuda a subir pulsaciones sin mucho problema, pero que sería más eficaz, ¿ritmo lento constante(trote)?¿Cómo quemaría menos calorías sin hacer un mal calentamiento?

Salu2

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 07 Ene 2006 03:48

MmMm

Pues no se, yo solamente estiro a saco, y eso es todo.. unos 10- min de estiramientos...

y los demas como calientan??

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 07 Ene 2006 12:22

8) 8) Un tema muy interesante Deho! :wink:

Si alguien pudiera contestar a esta pregunta se lo agradeceria yo tb.(soy ectomorfo)

Saludoss

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 Ene 2006 13:32

cinco minutos de aerobico a intensidad baja o media para subir algo las pulsaciones y estiramientos especificos de los musculos que se van a entrenar :wink:

Total...10min :D

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ene 2006 18:46

Cinco minutos de bicicleta estática, al ritmo suficiente como para empezar a sudar y notar que los musculos... bueno, se calientan.

Prefiero no estirar antes de hacer las pesas, hay estudios (no, no me los pidáis ;) ) que indican que no hay ningún beneficio a estirar antes de hacer ejercicio, e incluso que el riesgo de lesión aumenta (aunque es fundamental estirar después).

Lo que sñi hago es algún ejercicio ligero de movilidad articular, en función de los músculos que voy a trabajar, algo así como comprobar que las bisagras están bien engrasadas.

Y, bueno, no forma parte del calentamiento, pero las primeras series las hago con poco peso, suave y concentrándome en el movimiento, poniendo mucha antención a los musculos, para ver si noto alguna sensación extraña (tirantez, chasquidos de las articulaciones, tensión extraña en los tendones, etc.).

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 Ene 2006 19:26

Yo también estiro antes y después de cada ejercicio(y he oido alguna cosa mala respecto a eso :S, aunque la mayoría buena), pero lo que realmente me interesaba era si se puede orientar el calentamiento en sí según el biotipo de cada uno y el fin del entrenamiento, es decir, ¿puedo yo como ectomorfo que desea volumen, calentar de tal manera que pierda menos kcal pero que no afecte al riesgo de lesión, es decir, a la calidad del calentamiento?

¿Debería ser más prolongado con menor intensidad?
¿Corto pero intenso?
¿En qué caso habría un gasto de calorías menor?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ene 2006 19:43

Sobre los estiramientos, hay teorías para todos los tipos.

En cuanto a lo de orientar el calentamiento, no creo que haya una norma general, según el biotipo.

Tú sabrás mejor que nadie cómo calentar apropiadamente, lo que puede valer para mí, puede no valer para tí.

Por ejemplo, con lo escaso que parece mi calentamiento, es más que suficiente para mí.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 Ene 2006 19:58

El fiarse de uno mismo no es siempre bueno, solo hace falta ver a individuos que no calientan porque "vienen caminando desde casa". O a veces incluso creyendo haber calentado bien, recuerdo haber corrido 100m calentando 10min con estiramientos y a los 75m parar en seco porque no podía con la pierna... Por eso quería contrastar calentamientos y hacer si mas no un término intermedio o orientarlo un poco hacia mis objetivos.

Sobre los estiramientos, por lo que me dijo el monitor, no se deben realizar al máximo, es decir, el estiramiento debe ser parcial. Ahora mismo no recuerdo el porqué, pero si alguien entiende del tema, que no se abstenga a exponer sus ideas ;).


Salu2

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 07 Ene 2006 20:52

Desde hace más de año y medio... desde que hago HD... no caliento...

Soy culturista desde hace dos años y medio mas o menos... y me he lesionado una sola vez... estuve alrededor de un mes sin entrenar por culpa de una lesión de hombro... pero curiosamente eso me sucedió cuando calentaba...

Cuando decidi dejar de calentar... con cierto miedo... la verdad... lo hice porque en HD se establece claramente que no se debe calentar... y yo decidí que probaría el sistema fielmente...

Ahora... después de tanto tiempo... y con conocimientos mucho mayores de fisiología estoy convencido de que calentar no sólo no es beneficioso... sino que también es perjudicial para un practicante de HD o HIT... pero no por las razones que daba Mentzer (él apelaba a un desperdicio de recursos que aunque real, a mí me parece irrelevante)... sino porque el cuerpo se siente más amenazado si el ataque le llega sin aviso...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Ene 2006 12:09

Yo tampoco creo que haya un calentamiento específico para cada biotipo,lo de estirar antes de entrenar, yo la verdad no lo hago, puede que relajes en exceso la musculatura, tendones..., prefiero hacer 5 min. de bici, para subir la temperatura corporal(sobre todo en invierno), luego unas rotaciones de hombros, codos,muñecas, rodillas, tobillos... y para acabar alguna serie muyyyy suave del primer ejercicio.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Ene 2006 12:10

Soy culturista desde hace dos años y medio mas o menos...

Interesante..., has competido ya alguna vez?(curiosidad)

Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Mensaje por DBMASTERDB » 08 Ene 2006 16:17

¿Es verdad eso de que en HD no hay que calentar? Porque como nada mas llegar te pongas a hacer repeticiones con mucho peso....... ¿y porque no hay que calentar?

Responder