Un montón de dudas de principiante. Necesito algún consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mkv323
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2006 17:04

Un montón de dudas de principiante. Necesito algún consejo

Mensaje por mkv323 » 08 Ene 2006 17:26

Hola a todos/as,

La verdad es que me acabo de registrar en este foro, aunque hace meses que leo vuestros post, pero nunca he tenido nada que aportar, ya que no soy precisamente un experto en temas de musculación,nutrición,etcétera y, en cambio, veo que aquí hay mucha gente que controla del tema.

Dicho esto, me gustaría comentaros algunas dudillas que tengo, os explico mi caso:

Yo de normal soy ''grande'', siempre había estado mas bien rellenito... en Marzo del año pasado pesaba 82.2Kg y medía alrededor de 1.73, y tenía mucha grasa la verdad, era mas bien sedentario.

Pues a partir de ese momento hice un ''régimen'' (por así decirlo), casero, en el que perdí en torno a 20Kg en apenas 4 meses y, la verdad, aunque perdí mucha grasa y llegue a verme los abdominales (eso si, pequeñitos), el resultado es que también perdí mucho musculo, no es que fuese musculoso, pero me quedé un poco tirillas.

Ahora ya me he estabilizado bastante, peso en torno a los 70kg y mido 1.75, aunque sigo teniendo grasilla la verdad.. ni se me ven los abdos, tengo bastante grasa en piernas, etc..

Ahora estoy con aerobicos y quería empezar, tras el catastrofico balance de grasa de las navidades (turroncito, dulces, comilonas, ya sabeis..), una dieta bastante severa.

Siempre me ha funcionado para adelgazar el eliminar casi por completo la cena, o tomarme algo de lechuga,zanahoria y atún al natural. Así, hago una comida mas o menos fuerte a medio dia, carne, pescado,... sin pan ni nada ''extra'' y luego una cena muuuy suave.Siempre he leido que no es lo mas correcto, que hay que hacer muchas comidas, etc, pero para mi constitucion parece que es lo unico que me funciona, ya que tiendo a engordar.


Teniendo en cuenta que con esta dieta adelgazo siempre, había pensado en combinar aerobicos (Correr) en torno a 40 minutos diarios con algo de pesas, en plan casero. Tampoco tengo un equipo muy profesional o de calidad, tan solo unas mancuernas, un banco de abdominales (que tambien uso para pecho), y luego imaginacion, para hacer... triceps apoyandome en el banco, etc...
Normalmente hago flexiones, pero claro, eso cuando ya coges la rutina, pues te acostumbras a levantar tu peso y, mas o menos, dejas de esforzarte mucho, ni coges agujetas ni nada de eso.

Para el tema abdominales, habia pensado en comprarme un aparatito de estos que te ''recogen'' la espalda y cabeza y apoyas los brazos en unas asas y vas levantandote, pero...¿ creéis que eso es útil? La verdad yo no lo sé.

Otro tema que me preocupa bastante es la cintura... tengo tendencia a acumular en las famosas ''cartucheras'' tipicas de muchas mujeres, así como los glúteos algo flácidos. Cuando adelgazo mucho, los huesos de las caderas se me salen un montón, pero nunca he conseguido la hendidura como tienen el 80% de los chicos que veo sin camiseta, como en esta foto (justo a la izda de donde pone RLQ, esa hendidura de la cadera, sino que yo la tengo como ''rellena''
Imagen

No sé si me explico muy bien, pero espero que me podáis ayudar.

Lo siento por la parrafada que os he soltado, pero la verdad, tenía bastantes ganas de pediros consejo, ya que por mí mismo, no me ayudo demasiado.

También me gustaría que me aconsejaseis sobre ejercicios que pueda hacer en plan casero principalmente para:

Pectorales --> hago flexiones
Biceps--> hago con mancuernas (apoyado el codo sobre el muslo, levantar y bajar el brazo)
Triceps -> apoyo las manos en el banco de abdos y los pies en una silla y levanto y agacho
Espalda -> no tengo ni idea, quisiera ensanchar un poco
Piernas -> a veces hago sentadillas para el tema de la parte de atrás del muslo, pero enseguida se me hacen más grandes las piernas y solo me falta eso.
Glúteos --> ni idea :(
Abdominales--> creo que no los hago muy correctamente ya que solo se me desarrollan los dos cuadraditos de arriba esos si se me hinchan enseguida



Bueno muchas gracias a todos de antemano y lo dicho, siento la parrafada.



Un saludo,

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Ene 2006 17:53

Bajate esto:


http://rapidshare.de/files/9913274/guia ... 1.zip.html



Es una guia de ejercicios......

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 08 Ene 2006 18:33

Buenas, imagino que hace poco que te has metido en esto de hacer ejercicio un poco en serio (te felicito por ello) y tienes un monton de dudas acerca de todo, cosa completamente lógica. Pero tienes que tener en cuenta una cosa, que cada persona es distinta geneticamente hablando....es decir que no puedes cojer un modelo por asi decirlo de hombre y decir yo quiero estar como el...porque si no tienes su genetica por mucho que te esfuerces en tener su cintura o sus abs....poco haras, trabaja y exprime TU cuerpo y llegaras incluso a estar mejor que ese modelo que te has puesto.

Yo lo que te recomendaria son varias cosas, la primera que cojieras el postit de rutinas y le echaras un ojo a las rutinas de iniciacion, y junto con el manual que te ha adjuntado karkian te hagas una idea de los ejercicios que tienes que hacer y como se hacen. Si tienes cualquier duda puedes mirarlos aqui: http://estadium.ya.com/eltirant2001/listadoejer.htm

Eso lo primero, despues, echale un ojo tambien a las dietas que hay posteadas, si eres una persona con tendencia a engordar, lo de la dieta deberias tenerlo en consideración pues necesitaras una dieta que te aporte muchas proteinas hidratos de carbono vitaminas y poca grasa, hay gente que su cuerpo tolera la grasa mejor que otros y puede comer grasa sin engordarse...no es tu caso, asi que ya sabes lo que te toca :wink:

Por lo que dices, con dos mancuernas y un banco de abs, tienes un abanico considerable de ejercicios para hacer, luego no estaria de mas que te apuntaras a un gimnasio...eso ya cada uno....

Para terminar yo que tu lo que haria seria empezar una rutina con cardiovasculares para perder algo de grasa y familiarizarme con los ejercicios nuevos y/o perfeccionar los que ya sabes hacer. Cuando lleves algo mas de tiempo puedes plantearte el hacer una rutina de volumen, o definicion...ya como tu veas, pero tienes que espavilarte un poco para ir conociendote y saber como responde un poco tu cuerpo a cada tipo de ejerecicio.
Animo y dale duro.

Saludos,

Responder