Logros y fracasos, mi primer dia con HST

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

logic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2004 18:05

Logros y fracasos, mi primer dia con HST

Mensaje por logic » 09 Ene 2006 11:06

Hola tod@s

Hoy fue mi primer dia entrenando con HST. Acabo de salir de weilder con un cresimiento continuo por mas de un año pero en los ultimos 4 meses casi nada. He decidido tratar este sistema a ver que pasa, si uno no prueba no puede desir que no funciona. Asi que estos son mis logros:

Termine la rutina para hoy, con nauseas debido a la intensidad, pero lo logre.
En los biceps y triceps hubo una gran congestion, nunca la habia sentido asi, especialmente en el triceps

Fracasos:

Me tarde en hacer la rutina una hora exacta, creo que deben ser 40 minutos
En ciertas partes de mi cuerpo no senti que fue buen entreno, quizas por estar acostumbrado al fallo
Como demonios no se puede llegar al fallo????, por ejemplo, en biceps use la mitad del peso con que hago 10 rep por 3 series y cuando iba por la segunda serie de 15, llegando a las 10 rep, mis musculos me ardian demaciado, mas que con el doble del peso, sinceramente no podia hacer la repeticion 16 si hubiera sido necesaria

En serio espero que esto funcione. Si por lo menos no subo aunque sea un cm en 8 semanas mando todo esto al cuerno.

¿Que creen?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 11:46

Hola, ante todo te tengo un par de preguntas.

¿Has cumplido el perìodo de SD ò te lo has saltado? ¿A que intensidad te refieres?
En los biceps y triceps hubo una gran congestion, nunca la habia sentido asi, especialmente en el triceps
Esto es una buena señal.
Me tarde en hacer la rutina una hora exacta, creo que deben ser 40 minutos
Esto es irrelevante, lo importante es que sientas que tienes un volùmen de trabajo (ejercicios y series) acorde con tu capacidad de tolerancia; si excedes èste volùmen y lo notas en tu capacidad de recuperaciòn puede que lo tengas excesivo.

El tiempo de entrenamiento suele ser entre 40-60 minutos, asì que està bien.
En ciertas partes de mi cuerpo no senti que fue buen entreno, quizas por estar acostumbrado al fallo
Como demonios no se puede llegar al fallo????,
Para los acostumbrados a entrenar hasta el fallo puede ser un tanto desconcertante no hacerlo en las primeras sesiones, pero no te preocupes que èsto se asimila ràpidamente. Si cumples con los incrementos de cargas, con la frecuencia y realizas buenos ejercicios, todo marcha bien.
en biceps use la mitad del peso con que hago 10 rep por 3 series y cuando iba por la segunda serie de 15, llegando a las 10 rep, mis musculos me ardian demaciado, mas que con el doble del peso, sinceramente no podia hacer la repeticion 16 si hubiera sido necesaria
Esto de hecho es una buena señal, significa que has desacostumbrado a tus mùsculos a las pesas, haciendo efectivas èstas primeras sesiones, asì que buenas noticias. Cuando tus mùsculos se empiecen a acostumbrar nuevamente a las pesas, ya los estaràs sometiendo a mayores cargas y èstos responderàn con incrementos en los niveles de fuerza (ademàs de hipertrofia, claro està).
En serio espero que esto funcione. Si por lo menos no subo aunque sea un cm en 8 semanas mando todo esto al cuerno
Esto es normal pensarlo cuando se comienza un nuevo sistema, pero sigue las pautas del HST, alimentate mucho y bien y veràs como al cabo de esas 8 semanas tendràs buenos resultados.

Animo!

logic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2004 18:05

Mensaje por logic » 09 Ene 2006 11:51

Hola


¿Has cumplido el perìodo de SD ò te lo has saltado?

¿Que es SD?


lo importante es que sientas que tienes un volùmen de trabajo (ejercicios y series) acorde con tu capacidad de tolerancia; si excedes èste volùmen y lo notas en tu capacidad de recuperaciòn puede que lo tengas excesivo.

¿Y como se esto?

Perdona Max mi ignorancia en cuanto a estos terminos.

Gracias

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 12:07

El SD es vital dentro de èste sistema, y corresponde a un perìodo de entre 9-16 dìas de absoluta inactividad fìsica para qu el cuerpo se desacostumbre a las pesas y se haga vulnerable al estìmulo con cargas ligeras, èsto permitirà ejecutar el ciclo con incrementos progresivos de cargas que que otorguen mayor crecimiento muscular.

Acerca del volùmen y tu capacidad de tolerancia, es algo muy personal que solo tu en base a tu experiencia lo sabes. Si por ejemplo en Weider hacìas 12 series totales para pecho, entonces en HST tienes que distribuirlas todas en 3 sesiones, 4 series el lunes, 4 el miercoles y 4 el viernes, y asì en todos los mùsculos. Te recomiendo 2 ejercicios bàsicos por grupo muscular grande, de 1-2 series cada uno en cada sesiòn.

Me parece que serìa buena idea que leyeras el post de HST abierto por Hulk ò le eches un vistazo a un post que colgò Sebarc en aportes de foreros, para que repases los lineamientos del sistema.

Saludos.

logic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2004 18:05

Mensaje por logic » 09 Ene 2006 12:14

Hola

El SD es vital dentro de èste sistema, y corresponde a un perìodo de entre 9-16 dìas de absoluta inactividad fìsica para qu el cuerpo se desacostumbre a las pesas

Si, Max, fueron exactamente 9 dias en estado vegetativo, por lo menos del gym.


Gracias y verificare lo que me sugieres.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 12:23

Entonces si hiciste el SD, perfecto!

Ya me extrañaba que por un momento me preguntaras que significaba y luego leìa que decìas que tu primera sesiòn de biceps con ligera carga te costò mucho esfuerzo :lol:

Todo bien entonces, suerte y por aquì estamos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 19:02

Hola max,una pregunta ¿Uno de los efectos de que uno es avanzado (aparte de la disminucion de la capacidad de recuperacion) es una mas rapida adaptacion a la resistencia?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 21:02

Pienso que puede haber alguna relaciòn, considerando el hecho de que un avanzado por lo general trae un nivel de acondicionamiento acumulado de meses ò incluso años, èsto significa que su adaptaciòn ò efecto a la resistencia es muy alto.

Por eso para las personas que vienen entrenando de forma muy contìnua y/ò muy intensa es recomendable un SD mas prolongado, para bajar esos altos niveles de RBE.

Para una persona que venga de la alta intensidad por ejemplo,los perìodos usuales de descanso (3 ò 4 dìas en HD) representaban un inicio de SD que era no solo interrumpido en la siguiente sesiòn sino que tambièn volvìa a disparar el RBE por el duro estres ocasionado al tejido muscular y al SNC.

Por cierto, ¿estàs haciendo rutinas HST karkian? supongo habràs visto varios posts de èste sistema abiertos, por si te animas a participar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 21:44

.[/quote] Pienso que puede haber alguna relaciòn, considerando el hecho de que un avanzado por lo general trae un nivel de acondicionamiento acumulado de meses ò incluso años, èsto significa que su adaptaciòn ò efecto a la resistencia es muy alto.

Especificamente me refiero a:

Asi como disminuye la tolerancia al volumen por aumentar mucho la fuerza,¿tambien aumenta la capacidad de adaptacion?













Por cierto, ¿estàs haciendo rutinas HST karkian? supongo habràs visto varios posts de èste sistema abiertos, por si te animas a participar.
Claro,voy a hacerlo.

logic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 07 Sep 2004 18:05

Mensaje por logic » 09 Ene 2006 21:57

Hola Max, Karkian y todo el mundo

Han pasado ya varias horas desde la sesion, poco mas de 12 para ser exactos y me duele hasta el alma, mas que cuando estaba con weider. Me duele el pecho, el serrato, biceps, tricep, piernas, el pelo, las uñas, la ropa, etc.. :o , llame a mi mama y tambien a ella le duele :silly: :2gunfire:

La pregunta obligada es: ¿Ya para el miercoles, que es cuando me toca el otro entreno, podre hacerlo aun con este dolor? :roll:

Y, ¿porque rayos me duele tanto?, ¿no se supone que sea mas facil?, despues de todo es mucho menos peso. :-?

Gracias

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 21:57

A ver si te entendì correctamente.

¿Te refieres a que si una persona entrena hasta el fallo y/o para fuerza, tu pregunta es si aumenta su RBE bajo èste tipo de entrenamientos MAS que respecto a otros entrenamientos sin llegar al fallo?

Si es èsta tu interrogante, la respuesta es sì, porque el estres aplicado al tejido y SNC es mayor que un simple incremento en la carga mecànica.

Eso es lo que creo entender de tu pregunta, asumiendo la adaptaciòn a la resistencia como el efecto ràpido al entrenamiento (RBE).

Si no es èsto de lo que hablas intenta explicarmelo mejor a ver :roll:

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 22:03

logic escribió:Me duele el pecho, el serrato, biceps, tricep, piernas, el pelo, las uñas, la ropa, etc.. , llame a mi mama y tambien a ella le duele
Creo que has sido bastante gràfico :lol:
logic escribió:La pregunta obligada es: ¿Ya para el miercoles, que es cuando me toca el otro entreno, podre hacerlo aun con este dolor?

Y, ¿porque rayos me duele tanto?, ¿no se supone que sea mas facil?, despues de todo es mucho menos peso.
Si, reitero lo que te dije antes, si con cargas tan livianas sientes los mùsculos bien trabajados son de hecho buenas noticias, significa que tu desacondicionamiento ha sido bueno, y tu cuerpo es vulnerable al estìmulo anaeròbico aùn con cargas ligeras, es decir, tu hipertrofia puede estar comenzando en èste preciso momento 8)

De aquì al miercoles deberìas estar bien recuperado, pero si aùn sientes que los mùsculos no estàn completamente recuperados no te preocupes, ve a entrenar igualmente (a menos que sientas muuuucho dolor ò por supuesto riesgo de lesiòn).

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 22:20

Mejor lo matizo de otra forma.....


Suponiendo que tengo una pesima pero muy pesima tolerancia al volumen,¿ tambien tengo una adaptacion a la resistencia o RBE muy fuerte?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 09 Ene 2006 22:28

Es que depende karkian, si tu baja tolerancia al volùmen es ocasionada por entrenamientos intensos, entonces si tendràs un RBE muy alto porque siempre estaràs trabajando rozando tus lìmites de fuerza voluntaria.

Pero si tu baja capacidad de tolerancia al volùmen es ocasionada en rutinas tipo HST donde no llegas al fallo, es un asunto independiente y que nada tiene que ver con el RBE. Si es èste tu caso, sencillamente ò estàs predispuesto genèticamente a poca cantidad de ejercicio ò estàs realizando entrenamientos muy intensos, por lo que he leìdo de ti puede que èsto ùltimo sea tu caso, ya que entrenamientos de lentìsimas cadencias, con estàticas, forzadas y demàs tècnicas que parece sueles implementar, serìa muy lògico que tuvieses una baja tolerancia al volùmen, puesto que nadie es superman para entrenar tanto a màxima intensidad como a màximo volùmen :silly:

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2006 22:51

Bueno por lo que veo la genetica escasea en mi en esos aspecto. :(








ya que entrenamientos de lentìsimas cadencias, con estàticas, forzadas y demàs tècnicas que parece sueles implementar,

Si realizo un entrenamiento al fallo obligatoriamente tengo que utilizar tales tecnicas ya que si no las uso pierdo mucha fuerza.


Gracias por la ayuda max.. :wink:

Responder