4 meses en HD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

4 meses en HD

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 10:40

Buenas a todos, como estan?
Pues vamos al lio, llevo 4 meses haciendo HD, estuve 2 meses haciendo preagotamiento, pero desde entonces estoy haciendo post-agotamiento. La rutina esta un poco modificada.
Pecho-Espalda (Press declinado con aperturas incliandas) llegando al fallo.
Pierna (prensa con cuadriceps) llegando al fallo.
Hombro-Triceps-Biceps. (Press militar con elevaciones laterales), llegando al fallo solo en los laterales. (superserie de press cerrado para triceps con curl en barra recta), llegando al fallo en los 2.
Deciros que no he notado mucho o por no decir nada, mi problema mayor son los brazos, pero en fin. Queria pediros vuestra opion, ya que estoy en fase de volumen y necesito un poco de ayuda.
He estado comiendome la cabeza de cambiar o hacer una especia de Hit, pero no se.
Me esta rondando por la cabeza lo siguiente, haber que les parece.
Lunes (pecho, espalda).
Press declinado (1 calentamiento, 2 a tope)
Aperturas inclinadas con press inclinado 1 llegando al fallo
Dominadas 1 de calentamiento y 2 al tope
Remo gironda con jalones tras nuca 1 a tope
Peso muerto 1 a tope
Miercoles (pierna)
Sentadillas 1 calentamiento y 2 a tope.
Cuadriceps con femoral 1 al tope
Gemelo 1 a tope
Abdominales
Viernes (hombro,triceps,biceps)
Press militar 1 calentamiento y 2 a tope
Elevaciones laterales con press con mancuerna 1 a tope
Superserie de triceps y biceps
press cerrado para triceps con curl con barra recta 1 al fallo y 2 a tope
Extensiones por encima de la cabeza a una mano con banco scott 1 al tope

Decir que a tope es llegando al fallo, mido 1,77 y peso unos 82 kg, llevo una buena dieta y necesito vuestra opion, es que parece que con el HD estoy perdiendo el tiempo o no lo estoy haciendo bien ya que no veo demasiados resultados.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 11:59

Al respecto de tu rutina HD, tengo una duda, si HD promulga que es inutil el trabajo desde distinto ángulos porque el músculo o se contrae o no se contrae, por qué haces en pecho press declinado+aperturas inclinadas?, no harían falta las aperturas y mucho menos inclinadas, se supone que ya se ha contraído suficientemente con el press no?
Decir que a tope es llegando al fallo, mido 1,77 y peso unos 82 kg, llevo una buena dieta y necesito vuestra opion, es que parece que con el HD estoy perdiendo el tiempo o no lo estoy haciendo bien ya que no veo demasiados resultados.
Si no ves resultados veo buena idea el cambio, no te animas a probar HST?, ahora está de moda, y según dicen los que lo han probado hasta ahora va muy bien, yo la semana que viene empiezo, esta no puedo por la lesion de hombro.

Si no te decides por HST, la rutina que has puest no está mal, aunque le haría algún retoque:
Aperturas inclinadas con press inclinado 1 llegando al fallo
Haría primero el press, y sin superserie.
Elevaciones laterales con press con mancuerna 1 a tope
No veo necesario el press con mancuernas habiendo hecho antes press militar.
press cerrado para triceps con curl con barra recta 1 al fallo y 2 a tope
1 al fallo y 2 a tope?, eso sería 3 al fallo no?

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 12:27

lo que queria decir es que la primera de calentamiento y la segunda al fallo y ya está.

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 12:30

De todas formas stress, me podias ayudar a formar esta rutina que he puesto, ya se que me has tocado algunas cosas, pero me gustaria que me dieses tu opion mas extendida si no es mucho pedir. O incluso decirme como lo harias tu sin hacer HST.

Gracias o

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 12:45

Es que no sé qué tipo de entreno quieres hacer,si quieres seguir más o menos con lata intensidad, o por contra, aumentar un poco el volúmen de entreno y no entrenar a tan alta intensidad.

La distribución que has puesto no la veo mal, aunque a mi me gustan más otras, como por ejemplo pecho+hombro+triceps----pierna----espalda+trapecio+biceps

No obstante la rutina que has puesto se puede hacer, pero yo le quitaría las superseries, no me convencen, salvo en casos especiales, prefiero darlo todo en cada ejercicio.

Si te decides por la rutina que has posteado yo le haría los cambios que te he propuesto, y el día de pecho+espalda, empezaría una semana con pecho y a la semana siguiente con espalda, y así vas alternando.

Al gemelo sí que le metería por lo menos una serie de pie y otra sentado.

A ver si te he ayudado un poco más ahora.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 10 Ene 2006 12:49

si HD promulga que es inutil el trabajo desde distinto ángulos porque el músculo o se contrae o no se contrae, por qué haces en pecho press declinado+aperturas inclinadas?, no harían falta las aperturas y mucho menos inclinadas, se supone que ya se ha contraído suficientemente con el press no?
en realidad, pese a la creencia de muchos, HD no promulga eso exactamente, sino que promulga llegar al fallo únicamente una vez por cada músculo (el HIT si que promulga lo que dices, pero hay tambié muchas variantes). En la rutina tipo de HD, en el caso concreto de pecho, siempre se suele utilizar un básicos y un aislante en SS, el debate sería si es mejor el pre-agotamiento y el post-agotamiento.
Personalmente el HD me parece muy "cerrado", y prefiero el HIT, donde tienes muchas más posibilades para variar en función de tus sensaciones.
Si quieres hacer HIT 3 días/semana, yo optaría por una rutina sinergista, ya que puede que no recuperes bien para el lunes el hombro el biceps y el tríceps. Yo haría:

Lunes:
Press declinado: 1 calentamiento,f-1,f
Press mancuernas: f-1,f
Press cerrado:f-1,f

Miercoles:
Sentadilla:f-2,f-1
Curl femoral:f-1,f
Gemelo de pies:f-1,f

Viernes:
Peso muerto:f-2,f-1
Dominadas:f-1,f
Curl con barra:f-1,f

Calentaría bien en el primer ejercicio de cada día.
Di te sabe a poco puedes partir con un poco más de volumen e ir reduciéndolo poco a poco, para volver a ampliarlo posteriormente con diferentes ejercicios.
esta no puedo por la lesion de hombro
¿qué pasó con el hombro? Sea lo que fuere espero que te recuperes y que te vaya muy bien con HST.
Slaudos compi

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 12:55

Lo que quiero es darle intensidad al entreno, seguir mas o menos como HD pero entrenar un poco mas amenudo, stress, entonces me comentas que quite las SS, y entonces como quedaria tanto las repeticiones como las series, estoy echo un lio, tambien me gusta tu distribucion, y me gustaria hacerla, asique me podrias poner las series y repeticiones, y tambien que estabas haciendo tu?, y como te fue?,espero que el hombro se recupere.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 12:58

¿qué pasó con el hombro? Sea lo que fuere espero que te recuperes y que te vaya muy bien con HST.
Luxación, para variar... :roll: , gracias por el ánimo, da gusto leerte otra vez Arkaitz, respecto al HD, en lo que he leído, sí que habla de no atacar al musculo desde distintos ángulos.[/quote]

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 13:06

Lo que he hecho hasta ahora es algo parecido a lo que ha puesto Arkaiz pero con más volúmende trabajo.

Más o meno hacía algo así:

LUNES:
Press banca: 1X12-2X6-10
Press inclinado:2X8-10
Aperturas:2X10-12
Press cerrado:2X8-10
Frances con mancuernas:1X10

MIERCOLES:
Prensa:1X15-2X10
Sentadilla con manc.:2X10
Ext. cuádriceps:2X10-12
Femoral sentado:2X10-12
Gemelo en prensa:3X15

VIERNES:
Dominadas:2XTOPE(con lastre)
Remo sentado:2X8-10
Jalón estrecho:2X8-10
Curl barra EZ:2X8-10
Curl martillo sentado:1X10

Eso es lo que vení haciendo hasta ahora, pero voy a cambiar a HST en cuanto me recupere.

Saludossss.

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 13:16

De todas formas, no se si es que soy muy impaciente o no se, llevo 4 meses haciendo lo que puse al principio y bueno no he visto muchos cambios, tambien decir que vengo de entrenar mas dias que ahora y por eso puede ser que me vea raro, comentaros tambien como veis la rutina de HD que estoy haciendo, el miercoles me toca hacer hombro,triceps y biceps, yo la veo bien, pero para hacerlo (al HD me refiero), lunes (pecho,espalda), miercoles (pierna), Viernes (hombro,triceps,biceps), luego el lunes pierna otra vez y asi, es decir, igual que indica en el HD pero solo dejando 2 dias de descanso.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 13:22

Igual es que no has pillado todavía el punto del fallo bien, y además HD recomienda por lo menos 4 días de descanso.

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 13:36

Ya se que son 4 dias, pero lo que yo quiero es una rutina tipo HD de intensidad, pero un poco mas amenudo, de todas formas como veis la rutina que puse al principio?.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Ene 2006 15:26

stress escribió:Igual es que no has pillado todavía el punto del fallo bien, y además HD recomienda por lo menos 4 días de descanso.
A mi me costo bastante (estoy hablando de meses) el cogerle el truco al entrenamiento HD :-?

Pero ahora estoy empezando a ver resultados.

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 10 Ene 2006 15:45

que tal victor, como va eso. Yo aqui comiendome la cabeza con esto, pero en fin, cuando vistes resultados, yo lo que estoy haciendo es aumentar un poco la ingesta de calorias (sobre todo carbohidratos), para ver si aumento algo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 Ene 2006 15:57

Empece HD en el Verano pasado y no fue hasta posiblemente...Septiembre o Octubre. Ya te digo que lo de llegar al fallo...no es tan sencillo.

Luego tampoco pude complementarlo con dieta hasta el mes pasado. La dieta es muy importante pero mas si cabe en el HD.

Responder