Hernia de Hiato Vs Entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
killillo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2004 12:15

Hernia de Hiato Vs Entrenamiento

Mensaje por killillo » 16 Ene 2006 08:33

Muy buenos días,
La semana pasada me ha detectado una Hernia de Hiato y el medico digestivo me ha recomentada que no realice ejercicios de prensa abdominal o ejercicios que impliquen una esfuerzo abdominal.
La verdad es que es bastante dificil pues en todos los ejercicios interviene el abdomen. ¿ Ya no podré realizar abdominales ? ¿ Que ejercicios debo evitar ? ¿ Alguien padece lo mismo que yo ?

Gracias a todos.
Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Ene 2006 14:45

Yo la gente que conozco con ese porblema entrena bastante normal y duro, segúramente puedes hacer ejercicios en posiciones tumbado y sentado, donde no necesites en exceso la zona abdominal como estabilizadora, pero de todas formas eso es mejor que te lo determine más específicamente el médico.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 16 Ene 2006 15:31

Yo tambien conozco a un chaval con ese problema y entrena normalmente. Ademas , los medicos siempre te suelen decir que dejes de entrenar , lo solucionan todo enseguida. Yo si hubiese hecho caso a los medicos , ya haria por lo menos 12 años que hubiera dejado esto.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 16 Ene 2006 19:15

Pues depende de lo grave o importante que sea esa hernia.
Yo tengo una pero pequeñe desde hace mas de un año.Al principio lo pasas mal con reabilitacion y tal pero luego casi ni te enteras aunq la notas.
Procura hacer los ejercicioscon mucha tecnica . Los peligrosos suelen ser las sentadillas, prensa.. remo bajo.., peso muerto descartado. Yo hago sentadillas bien hechas no con mucho peso pero trabajo igual, eso si mi faja y el cinturon siempre puestos sobre todo en esos ejercicios.
Informate bien, ves a un fisio y que te expliquen como ejercitar los lumbares y los abdominales de forma que no castigues la columna, ademas es primordial trabajarlos ya que asi refuerzas la columna, informate bien, ves a un traumatologo.

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2005 22:28

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 16 Ene 2006 22:19

Sin ofender al resto de los foristas, creo que la persona mas calificada para darte algun diagnostico sobre una hernia es un médico calificado, jamás las hernias y las lesiones son exactamente iguales, siempre habra algo diferente, asi que si no te has quedado conpletmente satisfecho con lo que te han dicho buscate a otro medico, pero ten cuidado, muchos por aqui podemos decir cosas que a nuestro juicio puede ser lo mejor, pero lamentablemente las hernias no son cosas tan triviales como lo parecen.

recomendacion: Buscate a otro médico y preguntale ;-)

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 17 Ene 2006 00:10

Creooooo que hay confusion sino me equivoco una hernia de hiato es una distension de la "valvula" o anillo que regula el paso de comida hacia el estomago y que hace que los jugos gastricos suban hacia arriba provocando quemaduras y demas en el esofago; no es una hernia "muscular" como creo que algunos entendieron. Yo sin ir al medico creo que tengo una y no suelo tener problemas con los ejercicios que hago si acaso alguna vez me viene un poco de ardor en algunos ejercicios que me tumbo, pero eso tambien me ocurrre viendo la tele tumbado jaja, osea que yo no tengo mayor problema en entrenar teniendo este tipo de hernia.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 17 Ene 2006 12:01

Y porque se produce la hernia de hiato?

Pues me parece que la hemos confundido con una hernia discal.
Como bien dice ...::: TheBuGz :::..., lo mejor es ir a un buen medico y que te saque de dudas, y si hace falta a otro para contrastar pues se va a otro.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Ene 2006 14:20

Yo por mi parte no la he confundido con una hernia muscular, ni discal..., además he comentado que conozco más de un caso, por lo tanto la conozco, lo que si recomiendo es lo mismo que la mayoria de foreros, que sea el médico el que decida lo que se puede y no se puede hacer.

No obstante todos los casos que conozco entrenan con normalidad.

Responder