JAMÓN

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

JAMÓN

Mensaje por SOLID ICE » 16 Ene 2006 21:45

Pues el caso es que como bastante jamón y me gustaría saber k propiedades tiene. ¿El chorizo no es nada mas que grasa no?

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 17 Ene 2006 08:54

Supongo q te refieres al jamon de york,porq pata negra no creo q comas todos los dias... :D .

Como es cerdo yo prefiero comer pechuga de pavo o pollo a ser posible sin sal.La apariencia (fiambre) y el sabor son parecidos pero con menos grasa,en cuanto composicion...ya sabes alto en proteinas y bajo en carbos y grasa.

El chorizo tiene mucha manteca ademas de carne roja....no abuses.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 17 Ene 2006 11:42

[quote="m-82"]Supongo q te refieres al jamon de york,porq pata negra no creo q comas todos los dias... :D .

Yo decía el jamón, jamón; node pata negra pero jamón. Y hombre no como todos días pero bueno.

DST
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2005 18:23

Mensaje por DST » 17 Ene 2006 13:07

Te diré que el jamón es ante todo un alimento q está mu weno :P , y nutritivamente es alto en proteínas de calidad (dipéptidos) y alto en grasas monoinsaturadas.

Eso sí, su proporción grasa/proteína va adepender mucho de la calidad de la pata en cuestión; si buscas por ahí, verás que la pata de jabugo contiene casi 30gr de proteína por 100gr y sólo 15gr de grasa y el resto...pura agua; ahora, si te vas a un jamón de dos euros el kilo...pues no te esperes demasiado :silly:

Aunque eso sí, es muy rico en vitaminas B1, B6 y zinc, aparte de hierro, magnesio...y si te lo tomas con unas rodajitas de tomatitos ya ni te cuento!

Saludos

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 17 Ene 2006 13:08

pues yo como jamon practicamente todos los dias
lo uso para hacerme revueltos, para acompañar con la pasta, para hacer sofritos.. y me va de lujo.
el jamon de pata negra, es mas graso que el jamon serrano normalito, on lo que no hay problema. este año voy a empezar a correr en aficionaos en ciclismo, y el tema del peso esta ala oden del dia, y el jamon no me ha dao ningun problema.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 17 Ene 2006 15:20

Pues voy a empezar a probar los bocadillos de jamón con tomate, a ver que tal me sientan!! :D

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 17 Ene 2006 15:30

Entonces te refieres al jamon serrano......

Para mi gusto el barato tiene demasiada sal y el bueno demasiada grasa.

Pero si tampoco comes demasiado todos los dias me parece bien.....

El jamon con tomete esta muy bueno ( y con un poco de ajo y aceite de oliva virgen mucho mejor 8) )

Bry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ene 2006 19:50
Ubicación: depende del dia
Contactar:

Mensaje por Bry » 17 Ene 2006 20:03

Lo primero saludaros a todos en mi primer mensaje en este foro
Lo segundo opinar sobre el jamon, uufff, que rico,jeje, bueno yo como jamon, pero sin abusar, a lo mejor una vez por semana me doy el capricho de tomar un poco, es alto en proteinas, pero en mi opinion tiene demasiada grasa para estarlo comiendo a diario, pero como todo, una vez de vez en cuando no hace daño, hay que darse caprichos de cuando en cuando

Responder