Cómo frenar/mantenerme [actualizado: incluye rutina]

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
GeekGirl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2006 20:49

Mensaje por GeekGirl » 24 Ene 2006 14:30

Mmm... sí, el entrenamiento es así, tal cual, ¿qué le pasa? :lol:

En cuanto al orden, por ejemplo, ayer los abdominales los hice lo penúltimo, es decir, antes del step. No sé si en la de hoy también me cambiará alguna cosilla de orden.

El peso, que ayer no lo comenté me dijo que lo hiciera muy bajo, de quince kilos en abductores y adductores, de diez en femoral y cuadriceps y sin nada en sentadilla, sólo hacer el movimiento.

También tengo que decir una cosa, que no sé si será buena o mala, quitando un poco en los abdominales no tengo agujetas.

Bueno, ya me diréis vosotros si le tengo que mandar a cagar o sigo la rutina que me ha puesto :silly:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Ene 2006 14:40

A mi personalmente esa rutina no me gusta nada, perdón me he equivocado, absolútamente nada, ahora si.
Bueno, ya me diréis vosotros si le tengo que mandar a cagar o sigo la rutina que me ha puesto
Por mucho que te digamos no somos mas que meros foreros a los que no conoces, por lo tanto queda a tu criterio si el entrenador te da confianza o no.Nosotros te podemos dar una opinión, pero luego tu decides si te fías más de lo que el te diga in-situ, o de lo que te digan por internet.

No me tomes a mal, pero es así, por ejemplo mi opinión es esa, que no me gusta ese entreno, así por enciam, yo para un principiante prefiero que toque todos los grupos musculares 3 veces a la semana en días alternos y que el aeróbico lo haga al final, salvo 5 min. que se harían al principio a modo de calentamiento, tampoco me gusta alargar las series hasta las 20 rep. es excesivo, yo pongo como límite 15.

Tampoco comparto la eleccion de ciertos ejercicios ni su orden.

Pero como te digo cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno espero haberte ayudado algo y no haberte liado más.

Saludosssss

Avatar de Usuario
GeekGirl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ene 2006 20:49

Mensaje por GeekGirl » 24 Ene 2006 16:12

Para empezar puedes estar absolutamente tranquilo porque yo no me tomo nada a mal y, más o menos, intento sacar mis propias conclusiones teniendo en cuenta opiniones que pueden ser de lo más diversas :lol:

Lo que sí me gustaría que me dijeses es el porqué.

Por ejemplo, dices que los aeróbicos los meterias al final. Por lo que he estado leyendo, el motivo es que así tendría más energía para hacer las máquinas y el aeróbico tiraría casi por completo de las grasas acumuladas, ¿no?

¿Seguirías poniendo los aeróbicos detrás si te digo que yo ya no quiero perder grasa y que mi objetivo tampoco es hacerme una máquina del fitness, que me sobra con tonificarme?

Por otra parte, por ejemplo, en el día 3 se hace aeróbico al final. Y en el día 1, más o menos también, según cómo consideremos el step.

En cuanto a orden, ejercicios y repeticiones ya no puedo más que pedirte que me postearas cómo lo harías tú y preguntarte si es que crees que con la del monitor podría lesionarme o no progresar o algo así porque no tengo los conocimientos necesarios para decidirme por una u otra con otros criterios que no sean esos.

Sólo sé que yo me he estado informando en el foro (sólo leyendo) para perder peso y los resultados han sido excelentes así que... credibilidad para mí tenéis mucha :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Ene 2006 08:02

Por ejemplo, dices que los aeróbicos los meterias al final. Por lo que he estado leyendo, el motivo es que así tendría más energía para hacer las máquinas y el aeróbico tiraría casi por completo de las grasas acumuladas, ¿no?

¿Seguirías poniendo los aeróbicos detrás si te digo que yo ya no quiero perder grasa y que mi objetivo tampoco es hacerme una máquina del fitness, que me sobra con tonificarme?
Sí, ya que lo que comentas es cierto, pero es una de las razones, también pasa que después del aeróbico has sudado y te puedes coger un pasmo entrenando luego a menor ritmo, también en el entreno aeróbico habrás consumido todo el glúcógeno que luego necesitarás en las pesas, ya que en estas no podrás tirar de las grasas como combustinle al estar en ausencia de oxígeno.
Por otra parte, por ejemplo, en el día 3 se hace aeróbico al final. Y en el día 1, más o menos también, según cómo consideremos el step.

El step es aeróbico, el día de step haces 25 min. de aeróbico al principio y 10 al final, la diferencia es notable, y el día 3 haces lo mismo al principio y al final.

En cuanto a orden, ejercicios y repeticiones ya no puedo más que pedirte que me postearas cómo lo harías tú y preguntarte si es que crees que con la del monitor podría lesionarme o no progresar o algo así porque no tengo los conocimientos necesarios para decidirme por una u otra con otros criterios que no sean esos.
Por lo que leí te quieres tonificar, pero sólo entrenas cada grupo muscular una vez por semana, que me parece poca frecuencia de entreno para que tu musculatura se vea obligada a responder a los estímulos, ya que estos se producen cada mucho tiempo, también te ha elegido ejercicios como las aperturas, que es un ejercicio aislante, cuando deberías hacer ejercicios un poco más generales, lo mismo con las elevaciones laterales.

En el primer día, haces la senatdilla al final, después de haber hecho adductor-abductor, femoral, etc..., músculos que se van a ver implicados en la sentadilla.

En otro orden de cosas, si me apuras con esas repeticiones en los ejercicios(20) este puede pasar a ser más aeróbico, con lo que la pérdida de grasa puede verse incrementada, cosa que no quieres.

Para mi, lo ideal hubiese sido tocar todos los grupos musculares, una serie por grupo, 15 repeticiones y 3 días semanales alternos(lunes, miércoles y viernes), antes de las pesas 5 min. de bici o elíptica y al acabar las pesas 20 o 25 min. de aeróbico suave.

Eso es lo que yo pienso :roll:

Responder