el fallo (karkian) y chapucilla en la rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 21 Ene 2006 17:56

stress escribió:A parte de que lo veo demasiado simple y poco explicado, vamos que es muy escueto.
Será mi traduccion? :lol!:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Ene 2006 18:00

Hace unos meses en otro post también habías dicho que llevabas "Año y medio" por lo que calculé que ya tendrías que estar llegando a los 2 años

Enrealidad no se esactamente cuando empese ,pero utilizo como referencia unas vacaciones.

Llevo 9 semanas entrenando al fallo y he pasado de 62-63 kilogramos de peso a 68,1 kilogramos (pesado esta misma mañana). Soy ectomorfo y estoy subiendo bastante limpito. Será que soy un bicho raro y conmigo sí funciona el fallo, en fin


Estas ganando hypertrofia miofibrilar,dehecho yo gracias al entrenamiento al fallo y de alta intensidad subi de 62-63 a unos 79.5.




La verdad que en 12 años de gimnasios nunca me ha tocado ver algo semejante, y menos que en un año y medio entrenando, haya sido capaz de probar todos los sitemas y sacar conclusiones verídicas de todos ellos, no hay tiempo material para ello.

Eh sacado conclusiones personales.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 21 Ene 2006 18:13

Hola que tal...


Supongamos que llevas 1 anio y medio entrenando, hiciste rutina de adaptacion? si asi fue llevarias 1 anio 3 meses aprox, supongamos que hiciste weider 4 meses, hd 4, hst, 4, y hit otros 3.. con 3-4 meses por sistema nisiquiera puedes ver ningun tipo de resultados, como puedes saber si es fidedigno cada uno?

veo que te has informado muy bien x la red, pero igual pienso yo que si hubieras seguido con weider todo el anio te hubiera ido muy bien, denle oportunidad a este sistema que es muy bueno, sobre todo si se esta comenzando, se crece muy rapido y a tu edad los resultados son impresionantes... eso del sobreentreno, frecuencias, etc.. ya es hasta despues que llevas un rato en esto, pero vamos que no te vas a sobreentrenar en 2-3 meses...

ademas puede ser que tu problema no sea el entreno, si no la dieta que dices que no llevas. saludos karkian y a seguir entrenando, en el sistema que nos vaya mejor a cada cual :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Ene 2006 19:53

Novato,en mi tercera semana de entrenamiento ya empese a mostrar rasgos de disminucion de la tolerancia al volumen.En cuestion de 2 meses ya necesitaba descansar 4 dias entre entrenamientos.

Creeme no es por la dieta......Ya que todos los problemas que he tenido en lo que respecta al entrenamiento han sido solucionados cambiando el entrenamiento.

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 21 Ene 2006 21:35

karkian escribió:En cuestion de 2 meses ya necesitaba descansar 4 dias entre entrenamientos.
¿En qué notabas eso?

Avatar de Usuario
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 26 Oct 2005 10:27

Mensaje por DBMASTERDB » 21 Ene 2006 21:42

karkian, una pregunta aunque no venga al tema, pero esque tengo una duda, en la foto es que tienes de avatar que salen dos brazos echando un pulso, en el brazo de la derecha salen unos músculos marcaos en naranja. eso significa que son los musculos que mas intervienen a la hora de echar un pulso?? (biceps, tríceps y antebrazo?¿) o estan marcaos en naranja porque si?

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 21 Ene 2006 23:13

Realmente que pregunta interesante...

qwertyqwerty
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 10 Nov 2005 22:33

Mensaje por qwertyqwerty » 21 Ene 2006 23:14

Caundo abri el post no creia q iba a traer tanta cola...

Pues ante esto a mi se me crea una duda.
Mi rutina es pecho+biceps pierna+hombro espalda+triceps

Es esto uan rutina weider? eske la verdad nomentero
La HST por lo q veo es hacer cuerpo entero 3 veces ala semana.

Cual va mejor para volumen? o es probar a ver cual te va mejor...

Si tengo prioridad por los brazos, estaria bien meter un dia de biceps+ triceps?? E estado leyendo y se suelen ahcer superseries. Superseries de curl con fondos estan bien??

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Ene 2006 00:18

Cual va mejor para volumen?
hst.


Los msuculos mas suados en las vencidas son los rotadores de los hombros y los que salen en mi avatar.

¿En qué notabas eso?

En que ya no aumentaba mi fuerza.Cuando empese a descansar mas empese a progresar de nuevo.

Avatar de Usuario
abp123
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 30 Jul 2004 03:17

Mensaje por abp123 » 22 Ene 2006 04:09

Viendo y leyendo lso post atras, veo q discuten lo del fallo entre karkian y Heavymetal, pero me inspira mas confianza heavymetal por su foto, pk e leido varios posts de el y se que lleva tiempo entrenando y aparte ve su cuerpo, emn cambio, vi una foto de karkian,(que nomas eran sus brazos, c encuentran en otra discu), y no me parece algo que dijas wow, aparte llevas apenas 1 año y medio entrenando. Quisa estoy ekivokado con tus fotos y tienes mejor q antes, me gustaria verlas, quisa t funciona a ti, quisa es psicologico, ve tu a saber.... ademas son teorias lo del fallo.
. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación: el examen consistirá solo en teoría.

en teoría loc. adv. Sin haber sido comprobado en la práctica: en teoría, esto debería funcionar.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Ene 2006 04:58

¿Y por que estas seguro que se debe al entrenamiento? ¿No sera que llevabas poquisimo en esto, tu alimentacion era pesima y no descansabas lo suficiente antes de hacer pesas?
Vamos es que con un año y medio de entrenamiento dudo mucho que puedas notar las diferencias entre un weider, un hit un hst o lo que quieras. Con tu edad coges kilos hasta comiendo mal

Pues yo si noto las diferencias,quizas no halla pasado 6 meses con weider,otros 6 con hit ,otros 6 con hd y otros 6 meses con hst.....Pero conosco perfectamente como reacciona mi cuerpo con determinado volumen,intensidad,frecuencia de entrenamiento,RBE.Con esos conocimientos hacerca de mi cuerpo me basta para confeccionarme mi propio entrenamiento.


Conrespecto a lo de comer mal,yo con una mala alimentacion no cresco NADA,ahora como tengo mas kg en musculos tengo un requerimiento proteico mucho mayor que antes.






ademas son teorias lo del fallo.

Nosotros no podemos saber sin teorias o son estudios concluyentes.




con 3-4 meses por sistema nisiquiera puedes ver ningun tipo de resultados

Novato,yo no se los demas,pero yo veo resultados de una sesion a otra.




Viendo y leyendo lso post atras, veo q discuten lo del fallo entre karkian y Heavymetal, pero me inspira mas confianza heavymetal por su foto, pk e leido varios posts de el y se que lleva tiempo entrenando y aparte ve su cuerpo, emn cambio, vi una foto de karkian,(que nomas eran sus brazos, c encuentran en otra discu), y no me parece algo que dijas wow, aparte llevas apenas 1 año y medio entrenando. Quisa estoy ekivokado con tus fotos y tienes mejor q antes, me gustaria verlas, quisa t funciona a ti, quisa es psicologico, ve tu a saber.... ademas son teorias lo del fallo.

No te culpo por que heavy te inspire mas confianza.Actualmente tengo 43 cm de brazo, a lo mejor tengo una vision muy distorcionada pero 43 cm a mis 16 años me parece una buena marca.

De ese año y medio nomas como 1 mes lo he dedicado al entrenamiento de volumen,lo demas al entrenamiento de fuerza aunque durante mi entrenamiento de fuerza tambien gane un poco de musculo.Por cierto quiero añadir que en total con todo el tiempo de entrenamiento que llevo he ganado unos 22-24 kg.


Conrespecto a lo psicologico,mi poca tolerancia al volumen de entrenamiento y al RBE,no es causada por el factor psicologico ya que antes de yo tubiera conocimiento de dichos principios yo ya presentaba signos de ambas cosas.

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 22 Ene 2006 05:11

Todos conocemos ejemplos de culturistas de primer orden cuyos entrenamientos son super intensos (hasta el fallo y mas alla) y otros q no (con mas volumen de trabajo y sin fallo).

Y a ambos grupos viendo los resultados nadie podria decir q no le ha ido genial.

Tal vez el tipo de entrenamiento no sea la clave en esto.Sino factores como la dedicacion plena,alimentacion,conocer su propio cuerpo,descansos necesarios.....etc.

Opino ademas q en este deporte en el q se utiliza la herramienta del entrenamiento para conseguir un fin,cada uno debe utilizarlo como mas disfrute.

A mi personalmente me gusta superarme en cada entrenamiento,ver de q pasta estoy hecho llegando siempre hasta el fin de mis fuerzas...por q sino.....de lo contrario.....ME ABURRIRIA SOBERANAMENTE.

La bascula,el espejo y la cinta estan muy bien,pero hay q disfrutar de nuestro deporte,mas cuando parece q éste (el tipo de entreno) no es el gran secreto....

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 22 Ene 2006 09:30

Karkian siento ser tan exceptico, pero seguro que a muchos foreros como yo nos gustaria ver fotos tuyas recientes.
No te culpo por que heavy te inspire mas confianza.Actualmente tengo 43 cm de brazo, a lo mejor tengo una vision muy distorcionada pero 43 cm a mis 16 años me parece una buena marca.

De ese año y medio nomas como 1 mes lo he dedicado al entrenamiento de volumen,lo demas al entrenamiento de fuerza aunque durante mi entrenamiento de fuerza tambien gane un poco de musculo.Por cierto quiero añadir que en total con todo el tiempo de entrenamiento que llevo he ganado unos 22-24 kg.
PD: Si esta vez te animas, no estaria mal escribir tu nombre, por ejemplo en el biceps para hacer las fotos, :silly:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 22 Ene 2006 12:05

abp123 escribió:me inspira mas confianza heavymetal por su foto, pk e leido varios posts de el y se que lleva tiempo entrenando y aparte ve su cuerpo, emn cambio, vi una foto de karkian,(que nomas eran sus brazos, c encuentran en otra discu), y no me parece algo que dijas wow,
Esto, con todos los respetos y sin ganas de ofender, lo veo un punto de vista realmente malo y te voy a explicar por que:

Gracias a esos razonamientos, la gente tiene confianza ciega en los monitores cachas de los gimnasios. Da igual lo que te digan, como si es...tirate por un puente que asi creceras mas :roll: La gente piensa...vaya, pues si el tio esta asi de grande....debe ser porque entiende del tema y deberia hacer lo que me dice. Ese es el fallo de este mundillo .

¿A caso hay que haber sido entrenador para entender de futbol? o haber sido torero para entender de toros? Yo creo que no.

Alguien que no este "cachas" puede entender muchisimo mas sobre nutricion&musculacion que cualquier culturista. Lo que cuentan son los conocimientos que se tienen no la apariencia.

Llenos estan los gimnasios de gente que no tienen ni idea de fisiologia o nutricion pero con geneticas abrumadoras y eso no les da mas veracidad a sus opiniones o limitados conocimientos.

Con esto no he querido personalizar en este caso en concreto sino dejar claro que no os dejeis guiar por ciertos exteriotipos.

Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 22 Ene 2006 12:51

karkian escribió:Pues yo si noto las diferencias,quizas no halla pasado 6 meses con weider,otros 6 con hit ,otros 6 con hd y otros 6 meses con hst.....Pero conosco perfectamente como reacciona mi cuerpo con determinado volumen,intensidad,frecuencia de entrenamiento,RBE.Con esos conocimientos hacerca de mi cuerpo me basta para confeccionarme mi propio entrenamiento.
Yo el día siguiente de entrenar espalda me encuentro fenomenal a pesar de entrenar al fallo pero no por eso voy a repetir, y eso que me noto bien eh...
Hay dias que tampoco hay ganas de ir algminasio a pesar de haber descansado una semana, pero no por eso se deja de ir...
A veces pasados 6 dias tienes agujetas en un músculo en concreto, pero no por eso dejarás de entrenarlo pues se ha recuperado lo suficiente...
karkian escribió: Novato,yo no se los demas,pero yo veo resultados de una sesion a otra.
Pues será grasa, los resultados de un dia para otro son casi imperceptibles, como mucho se crece 1kg al mes o un poco más, y los resultados que puedan haber, unos 50gr, creo que son imperceptibles...
karkian escribió: No te culpo por que heavy te inspire mas confianza.Actualmente tengo 43 cm de brazo, a lo mejor tengo una vision muy distorcionada pero 43 cm a mis 16 años me parece una buena marca.
¿Que % de grasa corporal? Por que eso cambia mucho la cosa. Yo recuerdo ver una foto de tu biceps y no estaba definido.
karkian escribió: De ese año y medio nomas como 1 mes lo he dedicado al entrenamiento de volumen,lo demas al entrenamiento de fuerza aunque durante mi entrenamiento de fuerza tambien gane un poco de musculo.Por cierto quiero añadir que en total con todo el tiempo de entrenamiento que llevo he ganado unos 22-24 kg.
¿Limpios? ¿Ya entendias de la materia cuando empezastey empezaste con un sistema de entreno en concreto?¿Llevabas buena alimentación al principio(según dices si comes mal no subs nada)?

karkian escribió:Conrespecto a lo psicologico,mi poca tolerancia al volumen de entrenamiento y al RBE,no es causada por el factor psicologico ya que antes de yo tubiera conocimiento de dichos principios yo ya presentaba signos de ambas cosas.
¿Qué te hace pensar que no toleras un volumen de entreno normal de 3/4 dias por semana a tus 16años? ¿De aquí a un par de años entrenarás una vez al mes? me parece exagerado.

Me parece sospechosa esa genética que dices que tienes karkian...
Creo que lo que te ocurre es que de tanto tiempo que dejas entre entreno y entreno los músculos tienen que volverse a adaptar al peso y notas agujetas... sino no lo veo normal, un entreno cada 10 dias (creo recordar) es una salvajada y más para alguien que no lleva ni 2años entrenando por la intensidad del entreno...
Define (que creo que no lo has echo, solo hablas de fuerza/volumen) y sube una foto, porque lo tuyo es muy extraño.
Siendo endomorfo (por la foto del brazo que mandaste) no me extrañaria que ganases tantos kg como dices, pero de limpios nada.

P.D no t lo tomes a mal, pero es MUY RARO lo tuyo.

Salu2

Cerrado