¿Glutamina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lost
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 09 Nov 2005 11:05

¿Glutamina?

Mensaje por Lost » 22 Ene 2006 20:46

Estoy en fase de volumen, y con dieta y esfuerzo (y batidos de proteina), conseguí aumentar unos 6-7kg en 5 meses. El caso es que compañeros de gimnasio me recomendaron tomar glutamina hacia principios de verano, para aumentar mi musculatura de cara al veranito.
Por eso querría saber si al tomarla habría que hacer una especie de ciclo, como con la creatina, o se podría tomar de forma continuada como las proteinas.
Yo estaba pensando en tomarla el mes de febrero y medio de marzo.Luego estar el otro medio marzo y abril sin tomar; para tomar en mayo y junio, y estar algo mas crecidito para el verano(que no espero ningun milagro, pero algo se notará no?).Que opinais sobre esto¿?
La recomendacion de la glutamina son 2-3 gramos diarios en fase de mantenimiento y de 5 a 10 en fase de volumen no?
Gracias y saludos

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 24 Ene 2006 00:53

Yo tenia entendido q la glutamina era para periodos de definicion,ayuda a evitar el catabolismo,en dietas restrictivas.

He leido algun libro de Anita Bean en el q asegura con bastante bibliografia al respecto,q si tomas los HC necesarios es poco menos q tirar el dinero.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 24 Ene 2006 16:26

Eso que dicen que la glutamina da fuerza.. ayuda a la recuperación.. me parece todo mentira o muy muy exagerado. Yo llevo 4 meses tomandola y no he notado ninguna diferencia a cuando no la tomaba. Quizas en una dieta dura de definicion si que tenga cabida ya que al consumir pocos HC hay mas riesgo de consmir la proteina muscular. Y yo he probado desde las baratas a las mas caras de ultima generación.
Con la cantidad de glutamina que viene en las proteinas en polvo y tal sobra.

THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 14 Jul 2005 10:38

Mensaje por THEBANIS » 25 Ene 2006 15:16

por lo menos es verdad que sistema inmune te lo protege. Yo no me he resfriado en todo el invierno y entrenando dos horas diarias y haciendo dieta

Responder