Estudio cientifico de la Creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Estudio cientifico de la Creatina

Mensaje por Victor-21 » 01 Feb 2006 06:02

Aqui os dejo un resumen del estudio:

TITULO: La Suplementación con Creatina por Vía Oral no Mejora la Composición Corporal en Hombres Activos Recreacionales durante el Entrenamiento de la Fuerza

Resumen:

En este estudio se examinaron los efectos de la suplementación con creatina por vía oral (CR) sobre la masa corporal (BM), el porcentaje de grasa corporal (BF), la masa grasa (FM) y la masa libre de grasa o masa magra (FFM). Con un diseño transversal doble ciego, se compararon 10 hombres de edad universitaria recreacionalmente activos durante 10 semanas de entrenamiento de la fuerza. Cinco hombres fueron aleatoriamente asignados para consumir 20 g de creatina por día o 20 g de maltodextrina (PL) por día durante 5 días, seguido de una dosis de mantenimiento de 2 g/día durante tres semanas. Los tratamientos estuvieron separados por un período de lavado o washout de 4 semanas mientras los sujetos continuaban con el entrenamiento. La composición corporal fue determinada utilizando pletismografía para todo el cuerpo (BodPod®). La BM se incrementó (1.52±1.76 Kg.) (P=0.028) luego de consumir CR en comparación con el consumo de PL. La FFM se incrementó (p<0.05) tanto con el consumo de CR (1.93±2.61 Kg.) como con el consumo de PL (2.24±2.10 Kg.) mientras que la FM y la BF se redujeron (p<0.018) luego del consumo de PL, pero no con el consumo de CR (FM -2.60±2.37 Kg.; BF -3.22±2.88 %). En conclusión, el consumo de CR produjo un incremento significativo de la BM, sin reducir la BF y no produjo un incremento de la FFM mayor que el provocado por el entrenamiento de la fuerza por si solo.

he colgado el resumen porque el estudio completo es de pago (15 dolares). No estoy ni a favor ni en contra del estudio, simplemente....lo cuelgo :wink:

Que lo disfruteis. Saludos.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 01 Feb 2006 10:41

No veo la bibliografía pero da igual.

El tema de si funciona o no la creatina esta megatrallado ya, yo se que a mi personalmente me va de lujo en epocas de volumen con la dieta que yo se que le pega.
¿Que hay gente que no le ha ido bien?Bien lo entiendo, tambien he visto a gente beberse 20 copas en una noche y no estar a penas borracho, cada metabolismo es un mundo.

Pero ahora hago una pregunta, como todos sabemos los laboratorios farmaceuticos no invierten su pasta en cualquier cosa (que se lo digan a los enfermos de sida). Uno de los mayores laboratorios farmaceuticos mundiales es Roche Pharma ¿va a invertir este laboratorio dinero PRIVADO en producir algo que no funciona?Estamos hablando de ROCHE PHARMA!!!! no laboratorios pepin de la esquina.Ale ya tenemos debate, dale victor :wink: .

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 01 Feb 2006 12:03

Hola Victor-21

Bueno, yo soy super novato en este foro, y no voy a entrar en si la creatina va mejor o peor. Pero un estudio hecho sobre 10 sujetos y cuatro semanas me parece muy poco significativo. Victor, podrias indicarnos donde se publico el estudio por favor?

Un saludo.

PD: Victor-21 pudiste navegar por donde te envie?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 Feb 2006 22:04

THeRoNiN escribió:podrias indicarnos donde se publico el estudio por favor?
Perdonad, se me pasó:

Ball, Stephen D. Bowen-Thwaits, J. Swan, P. D. La Suplementación con Creatina por Vía Oral no Mejora la Composición Corporal en Hombres Activos Recreacionales durante el Entrenamiento de la Fuerza (Resumen). PubliCE Premium. 25/01/2006. Pid: 576.

sacado de la web: http://www.sobreentrenamiento.com
PD: Victor-21 pudiste navegar por donde te envie?
No :cry: Sigo teniendo el mismo problema, no me deja registrarme.
¿va a invertir este laboratorio dinero PRIVADO en producir algo que no funciona?Estamos hablando de ROCHE PHARMA!!!! no laboratorios pepin de la esquina.Ale ya tenemos debate, dale victor .
Ahora no tengo tiempo que me voy a clase. Pero ya os comentaré :wink:

Saludos.

larcos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 06 May 2004 22:11

Mensaje por larcos » 02 Feb 2006 15:17

KiNgPyN escribió:Uno de los mayores laboratorios farmaceuticos mundiales es Roche Pharma ¿va a invertir este laboratorio dinero PRIVADO en producir algo que no funciona?Estamos hablando de ROCHE PHARMA!!!!.

El dinero privado sirve para generar más dinero privado. Cambia "algo que no funciona" por "algo que no genere beneficios monetarios".

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 02 Feb 2006 16:41

Exacto... de hecho los laboratorios Boiron llevan años vendiendo 'medicamentos' que no funcionan en las farmacias de casi todo el mundo (incluidas las españolas)... y es sólo un ejemplo... ojala fuera la única...

El único objetivo de cualquier empresa es obtener el máximo beneficio posible... y eso incluye a las farmacéuticas...

Y Roche (precisamente) ya ha tenido problemas con la justicia por fijar precios abusivos en el mercado de los suplementos vitamínicos...

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 02 Feb 2006 17:01

de hecho los laboratorios Boiron llevan años vendiendo 'medicamentos' que no funcionan en las farmacias de casi todo el mundo (incluidas las españolas)... y es sólo un ejemplo... ojala fuera la única...
Perdona herror pero eso que indicas no es verdad. Por favor, si haces afirmaciones de este tipo documentalas explicitamente.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 02 Feb 2006 18:43

de hecho los laboratorios Boiron llevan años vendiendo 'medicamentos' que no funcionan en las farmacias de casi todo el mundo (incluidas las españolas)... y es sólo un ejemplo... ojala fuera la única...
Perdona herror pero eso que indicas no es verdad. Por favor, si haces afirmaciones de este tipo documentalas explicitamente.
Los laboratorios esos fabrican y venden 'medicamentos' homeopáticos... es decir simple agua embotellada a precio de oro... así las cosas me temo que son ellos los que tienen que demostrar que eso cura algo... ¿no crees?

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 02 Feb 2006 19:01

Aclaro que, aunque tengo mi opinión, no entro en la discusión de validez o no de la creatina... sólo digo que el argumento de su venta por parte de una compañia farmacéutica no demuestra absolutamente nada...

Añado esta información sobre los milagros de Boiron y compañía:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 189642.stm

Responder