Estiramientos y agujetas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Estiramientos y agujetas

Mensaje por Krabe » 07 Feb 2006 12:20

¿Tiene que ver que el estirar mejor o peor tengas después más o menos agujetas?.
Ayer trabajé biceps hasta no poder levantar un botellín de agua, podía encender cigarrillos con el biceps al terminar, pensé que al levantarme hoy iba a tener que alludarme de los hombros y a vestirme con los dientes de las agujetas, así que estiré muy bien, y hoy, tengo agujetas pero las normales. Joder, me da la impresión de que no fue para tanto, aunque llegé al máximo. ¿Tiene que ver una cosa con la otra? :roll:

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 07 Feb 2006 13:27

Si siempre que haces ejercicio, del tipo que sea, haces luego estiramientos eso te ayudará a evitar las agujetas. También es importante tomar muchas sales minerales (bebidas isotónicas o agua con azúcar)

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 07 Feb 2006 20:34

Axl_Rose escribió:También es importante tomar muchas sales minerales (bebidas isotónicas o agua con azúcar)
Eso no evitará las agujetas. No se por qué le tenéis miedo a las agujetas, a mí me encanta tenerlas :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Feb 2006 21:01

Estirar no ayuda a quitar agujetas,las agujetas son causadas por una serie de condiciones algo alternas a los estiramientos.,








Pero de todas formas recomiendo estirar,eso facilita la expansion de los musculos.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 07 Feb 2006 22:12

los estiramientos no evitan las agujetas, pero permiten q aumente la elasticidad del musculo, ya que al hacer pesas realmente estamos reduciendo su elasticidad, asi q viene de perlas estirar despues de hacer cada grupo muscular para en caliente hacer al musculo mas flexible. lo q si es posible q notes es q despues de hacer un grupo muscular y estes cargado y tenso en ese musculo si lo estiras probablemente te libres de mucha de esa tension del musculo
salu2

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 08 Feb 2006 17:34

Bueno, no había podido escribir hasta hoy por agujetas :P murdok3366 ahí le has dao, lo de la tensión es verdad, a veces la tensión es mucha, pareciera que cuando vas a estirar el músculo fuera a crujir. No es que tenga miedo a las agujetas, pero si me las puedo quitar estirando, una molestia menos.

Responder