Diferencia en calidad muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Diferencia en calidad muscular

Mensaje por NeKeR » 15 Feb 2006 07:30

Alguien me podria explicar cual es la diferencia entre la calidad muscular de un powerlifter y la de un culturista? es decir kual esta mejor dotada fisiologicamente cual tiene mas fibras etcc.. pero me gustaria saber en ke se diferencian los 2 tipos de musculaturas.

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Karkian...

Mensaje por NeKeR » 16 Feb 2006 05:01

Alguien me podrioa responder esto? porfavor, tengo mucha kuriosidad, podrias ser tu Karkian, al parecer a ti t gusta el tema d la fuerza y los powerlifters tienen muchsisima fuerza.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 16 Feb 2006 11:00

un powerlifting con niveles bajos de grasa se parecería bastante a un culturista.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 16 Feb 2006 15:43

El culturista debe estar proporcionado, muy definido y inmenso. Los powerlifters no tienen porque.
La genética también determina el tamaño muscular máximo posible, los culturistas deben estar dotados genéticamente para esto, los powerlifters para fuerza. Creo que esto viene determinado por la hipertrofia sarcoplasmática y miofibrilar, que por lo queme enteré hace poco viene determinada no por el entreno sino por la genética de cada uno.

Salu2

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 17 Feb 2006 02:42

Pero entonces porque todos los powerlifters parece komo si sus brazos fueran de grasa pero en realidad son puro musculo magro?[/quote]

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Feb 2006 04:59

Alguien me podrioa responder esto? porfavor, tengo mucha kuriosidad, podrias ser tu Karkian

Hola,La diferencia del musculo de un levantador de póder y la de un culturista es que el culturista esta libre de grasa y por lo tanto podemos ver sus "rallas",venas,detalles etc etc.

Los musculos de un powerlifter son grandes(por lo general) y muy fuertes pero tapados de grasa.

Quizas esta foto te de la respuesta:



http://img109.imageshack.us/my.php?imag ... ion6kw.jpg

Verdad que en la foto de la izquierda parece powerlifter?,si un powerlifter perdiera grasa le pasaria lo mismo.

Otra foto:

http://img102.imageshack.us/my.php?imag ... nke7ng.jpg

Ese es mariuz pudzianowsky,parece culturista verdad?pero enrealidad es powerlifter/strong man la
diferencia entre mariuz y otros powerlifters es que el tiene poca grasa.

Los powerlifters a pesar de que hacen rutinas de fuerza tambien ganan masa muscular y es obvio que despues de años de pesas y mas pesas obtengan grandes musculos pero algunos powerlifters no tienen mucha masa pero tienen mas fuerza que otros powerlifters mas musculosos.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 17 Feb 2006 12:39

Bajo mi punto de vista la diferencia entre un culturista y un levantador de peso es la hipertrofia que consiguen cada uno, los culturistas se centran mas en la hipertrofia sarcoplasmatica y los levantadores en la miofibrilar de ahi que lo musculos de los levantadores sean mas duros al tacto en estado de relajacion y que en relacion fuerza/musculo sean muy superiores aparte que tb los levantadores entrenan mas orientados a la fuerza neuromuscular(en muchas ocasiones no les interesa subir de peso corporal por que pasarian de categoria), luego ya esta el porcentaje de grasa al que por ejemplo en categorias absolutas los levantadores no le dan ninguna importancia y a la que los culturistas se la dan siempre. Respecto a la foto de karkian diria que el hombre ese si entrena con metodos culturistas los levantadores (al menos los olympicos) no suelen tener ese desarollo de biceps(pero pq no los entrenan directamente).

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Feb 2006 14:10

Los culturistas en epocan no competitiva no suelen estar definidos, se definene un poco antes de la competicion, y no solo eso, si no que se deshidratan hasta niveles muy peligrosos, es más muchos de ellos días antes de la competicion solo beben agua destilada.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 17 Feb 2006 21:25

dudesito escribió:Bajo mi punto de vista la diferencia entre un culturista y un levantador de peso es la hipertrofia que consiguen cada uno, los culturistas se centran mas en la hipertrofia sarcoplasmatica y los levantadores en la miofibrilar
El otro día me comentó el monitor del gimnasio que ambos tipos de hipertrofia vienen dados más por la genética que no el entrenamiento en sí. ¿Qué opinais, teneis algún artículo a dato científico que defienda o nigue esto?

Salu2

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Feb 2006 21:29

deh0 escribió:
dudesito escribió:Bajo mi punto de vista la diferencia entre un culturista y un levantador de peso es la hipertrofia que consiguen cada uno, los culturistas se centran mas en la hipertrofia sarcoplasmatica y los levantadores en la miofibrilar
El otro día me comentó el monitor del gimnasio que ambos tipos de hipertrofia vienen dados más por la genética que no el entrenamiento en sí. ¿Qué opinais, teneis algún artículo a dato científico que defienda o nigue esto?

Salu2
Casi todo esta supeditado a la genética, siempre habra gente con mayor facilidad para desarrollar un tipo u otro de hipertrofia, pero bueno, hay que intentar sacar el mejor partido a la genetica de cada uno.

Responder