Dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Dominadas

Mensaje por Krabe » 17 Feb 2006 12:58

He probado mi nueva barra de dominadas, muy resistente y muy bonita, solo está el problema de que no puedo hacer más de 3 reps, ¿con que ejercicio puedo coger más fuerza?, supongo que con jalon a pecho (es lo que hago). Me recomendais hacer jalón a pecho mis 4 series de 8 reps o dominadas hasta cuando no pueda más. (maximo 3 reps por serie).

Gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Feb 2006 14:07

Primero seguiría cogiendo fuerza en jalón, pero antes del jalón haría una serie de dominadas, para ir pillandole la técnica y a la vez coger un poco de fuerza.

Me explico, haces las dominadas que puedas(3 en este caso) y luego 3 series en el jalon, poco a poco iras haciendo más dominadas.

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 17 Feb 2006 14:55

bueno,yo cuando empece tampoco me hacia muchas dominadas,pero practicando casi a diario y hacien flexiones en el suelo,llegue a hacerme 10 domidadas,sin impulso ni nada.

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 17 Feb 2006 16:20

Pues así lo haré, 1 serie de dominadas hasta donde pueda y luego a jalón, ¿sería bueno hacer intentos a lo largo de toda la semana o no dejaría descansar el músculo?, o hacer flexiones como dice terminator.
Gracias

Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 17 Abr 2005 16:11

Mensaje por Dada GTi » 17 Feb 2006 19:01

yo lo que he hecho para conseguir hacer mas dominadas es variar el entrenamiento,primero coge fuerza haciendo jalones tras nuca y luego para subirlas entrenalas los lunes ,miercoles y viernes lo primero nada mas llegar al gym,si tu maximo por ejemplo son 5 pues haces 4 series de 5 cada una intentando qeu no te ayude nadie ,cuando consigas hacer las 4 series de 5 sin ayuda de nadie subirias una repeticion mas para el siguiente dia,asi harias 4 series de 6 repeticiones y con el tiempo ves subiendo,hazme caso yo ya hago 32 dominadas y cuando empece no era caparaz de hacerme una

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 17 Feb 2006 19:07

Pues muchísimas gracias dada gti, probaré esos días, a lo que tenía miedo era a que igual no dejo pasar mucho tiempo de un entreno a otro lo que vendría derivado de fatiga muscular, pero si te ha ido bien, merece la pena probarlo :)

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 17 Feb 2006 19:07

que musculos se trabajan al hacer dominadas?

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 17 Feb 2006 19:11

Runas escribió:que musculos se trabajan al hacer dominadas?
Imagen

Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 17 Abr 2005 16:11

Mensaje por Dada GTi » 17 Feb 2006 19:47

ahora crabe tb ya te dire mas cosas que hehecho pero cuando tengas cierto nivel porque es bastante duro ,eso si el dia que tengas dorsal haz tu tabla normal y cuando termines haz dos series con un peso super grande de jalones trasnuca que solo puedas hacer de 2 a 4 tu solo si te pueden vigilar un poco mejor pero asi pillas tb mucha fuerza

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 17 Feb 2006 20:05

ok Dada, te tomo la palabra :D en cuanto pueda hacer algo más hablamos. Muchas gracias

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 17 Feb 2006 22:09

terminator escribió:bueno,yo cuando empece tampoco me hacia muchas dominadas,pero practicando casi a diario y hacien flexiones en el suelo,llegue a hacerme 10 flexiones en barra(ya se que es distinto a las dominadas),sin impulso ni nada.

ider
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ene 2005 02:36

Mensaje por ider » 18 Feb 2006 00:15

Dada GTI entrenandolas tres dias a la semana dices que has llegado a hacer 32 rep en una sola serie?? asi estriktas sin impulso?me parece una barbaridad, ¿es mejor entrenarlas tan amenudo en vez de dejar mas descanso a la espalada para tirar en al siguiente sesion totalmente recuperado?


Un saludo

Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 17 Abr 2005 16:11

Mensaje por Dada GTi » 18 Feb 2006 20:39

mira es verdad consigo hacer ese numero y estrictas todas excepto las ultimas que uso una tecnica de doblar las piernas para atras(no se como explicarlo pero para lo que yo lo quiero es suficiente porque en las oposiciones de policia me las cuentan asi que me vale)y ya te digo yo las entrenado asi durante muchisimo tiempo y me ayudado a subir pero tambien digo que no pasa nada porque entre serie y serie descansemos 3 minutitos porque las dominadas son muy duras

Responder