Accidentes y imprevistos entrenando.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Accidentes y imprevistos entrenando.

Mensaje por fit » 20 Feb 2006 16:13

Pues bueno abro este post para que la gente ponga sus malas experiencias entrenando o accidentes con las maquinas, asi podremos evitar futuros problemas.

Yo un dia lenvantando en prensa, un dia de esos que estas torpe, iba por la ultima repeticion casi al fallo y se me olvido de poner el seguro o el tope asi que baje el peso y no encontraba el tope, con lo que bajé demasiado y luego no podia levantarla, menos mal que pasaba por ahi el monitor y le avisé con la poca voz que tenia , ya que del esfuerzo no podia ni chillar. Lo pase mal.

Y bueno otros dias me las he visto canutas en la ultima repeticion con el press de banca ya que no tenia ayuda. Es muy peligroso.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 20 Feb 2006 16:36

fit escribió:Y bueno otros dias me las he visto canutas en la ultima repeticion con el press de banca ya que no tenia ayuda. Es muy peligroso.
¿quién no lo ha pasado mal con el press de banca? Yo voy sólo a entrenar y me fastidia bastante, el ejercicio no es lo mismo sin ayuda, y según quién te ayude cambia mucho.

Otra cosa que a mí no me ha pasado pero que he visto muchas veces es que al cambiar los discos de peso, se olviden poner los seguros y la barra, con los discos se vaya al suelo, montando un barullo de cuidado, se tiene que pasar mal :oops: :oops: .

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

Mensaje por ces » 20 Feb 2006 17:21

rubenyn escribió:
¿quién no lo ha pasado mal con el press de banca? Yo voy sólo a entrenar y me fastidia bastante, el ejercicio no es lo mismo sin ayuda, y según quién te ayude cambia mucho.
Yo en mi Gymnasio tengo una maquina de pressbanca, es una press banca normal y corriente pero que tiene unos brazos y la barra va guiada por un par de carriles, a los lados salen unos tubos donde unos ganchos que hay en los extremos de la barra se engancha en caso de querer parar por emergencia o por lo que sea.(cuando se entrena solo por seguridad)

No se si me explique...


Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 20 Feb 2006 17:59


Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 20 Feb 2006 21:08

Pues a mi ahora mismo se me ocurren dos con el press de banca , una con el peso libre y otra con el multipower , la maquina smith esa.


La del peso libre podria llamrsele anecdota . Estaba entrenando con otro compañero , y le pusimos bastante peso , el me ayudaba y la cosa iba bien , pero al poco se tuvo que ir y me quede yo solo , con lo que pense: si con este peso puedo con ayuda , para hacerlo solo le quitare un poco. Le quite peso , y alla que fui yo todo seguro de poder hacerlo. Saco la barra de los soportes , y no pude ni aguantarla , poco a poco se me vino encima y se me quedo que no la podia sacar. Vino uno que estaba por alli , y entre los dos la volvimos a subir.


Lo otro me paso este verano con el multipower , y la verdad es que no fue tan gracioso. Tenia cargados 100 kilos , y evidentemente para eso me estaban ayudando , era la ultima serie practicamente con negativas.
Pues nada , tiro a sacar la barra , la saco , y nada mas la saco , se me resbala una mano , y se me viene la barra encima a velocidad de vertigo , no tuve tiempo ni de darme cuenta de lo que habia pasado. Menos mal que mi colega la tenia bien agarrada , y se paro a menos de un palmo de mi pecho , el tio casi se disloca la muñeca. Si no llega a tenerla bien cogida , seguramente ya no estaria entre los vivos. En aquel momento nos lo tomamos a cachondeo , pero luego en frio lo pense y decididamente ese dia volvi a nacer.

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 20 Feb 2006 23:04

El mayor incidente que me ha ocurrido es que un dia haciendo press de banca declinado con barra (en la vida lo vuelvo a intentar hacer sin compañero) casi me rebano el cuello ya que si cogia menos peso iba sobrao asi que aunque aún no habia llegado ningun compañero con los que suelo ir y ese dia tenía prisa, dije "que cojones..." y me puse a hacer el ejercicio, cuando me faltaban 2 repeticiones para acabar las 3 series estaba ya hecho polvo y se me fue la barra hacia abajo sin poder hacerme con ella (los que alguna vez os ha pasado esto en press declinado sabeis lo mal que se pasa) suerte que la heche hacia atras y cayó al suelo provocando un sonoro estruendo que hizo girar sobresaltadas las cabezas de todo el gimnasio. Suerte que era pronto y aún no habia mucha gente.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 20 Feb 2006 23:51

haciendo trapecio con barra libre, tenia puesto 60 kilos, cojo la barra del banco doy dos pasos a la derecha y dos al frente para acercarme al espejo y en el segundo me tropiezo la barra cae al suelo y yo me agarro como puedo al banco, menos mal q era en moketa y apenas sono y q me pude agarrar
salu2

Bry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ene 2006 19:50
Ubicación: depende del dia
Contactar:

Mensaje por Bry » 21 Feb 2006 10:12

Bueno yo a parte de los tipicos de press de banca alguna vez q he ido solo y las fuerzas me han fallado,jajaja
Un dia recuerdo, dios q dolor, que al dejar una mancuarna de 25 kilos tenia la mano izquierda apoyada donde se dejan las mancuernas y cosas de ir al gym a las 7 de la mañana medio sobado aun, al dejarla me di en el dedo,jajajaa

Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 12 Dic 2005 21:08
Ubicación: Leon

Mensaje por Horn » 21 Feb 2006 11:03

Yo en una ocasion vi a un tio haciendo sentadilla en maquina de placas,que le fallaron las fuerzas y doblo las rodillas de golpe y todas las placas que habia metido se fueron quebrando una por una al golpear contra el tope donde llegan,crei que me daba algo,hacia menos de 3 meses que habiamos puesto la maquina y ya la habian intentado asesinar,el tio apenas se hizo daño,porque al llegar las placas contra las otras placas,se paro la maquina.Encima estaba avisado,por que no era el primero que amaga igual.....

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 22 Feb 2006 13:47

yo me pille el dedo gordo entre 2 discos de 5 kg. Se me puso al instante el dedo inflamado y lleno de sangre por debajo de la uña. Mas tarde se me puso negra la uña y se cayo sola.....

Pero vamos q yo pense q se me iba a caer el dedo y no la uña..... :vamp:

saludos

Responder