Duda con pulsaciones en aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 04:39

Duda con pulsaciones en aerobico

Mensaje por Moreno » 21 Feb 2006 00:38

Hola.
Aver e calculado mi ritmo cardiaco maximo y al 60 o 70 % me sale una cantidad de pulsaciones....
el caso es q al pasar a la practica sobreopaso esas pulsaciones a un ritmo muy lento...
Y no se si sera mejor andar rapido antes de q me pase de ese numero de pulsaciones ya q por lo visto a partir de ahi se come mas musculo que grasa...
Mis pulsaciones en reposo son unas 66 aprox.
Tengo 23 años.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Feb 2006 08:20

Como has calculado ese porcentaje?

Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 04:39

Mensaje por Moreno » 21 Feb 2006 16:04

Pues 220 - mi edad:
220 - 23 = 197.
y luego 197 x 0,60 o 197 x 0,70.
y me da = 118.2 y 137,9.
Y el problema es q al relizar el ejercicio tipo trotando normal tirando a lento tenia ya entre 150 y 160 pulsaciones...
Y pàra lograr hacerlo a las pulsaciones adecuadas el ritmo era lentisimo es decir como a ritmo de andar normal pero trotando...
y me parece raro...pero si asi se pierde mas grasa pos mejor...
Luego lo intente andando rapido asi como cuando vas a perder el bus y la verdad es q las pulsaciones si son las adecuadas...
bueno q como lo veis?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Feb 2006 16:30

De entrada te dire, que esa forma de calcular los pocentajes no me parece la adecuada, ni por supuesto la más exacta,pero os empeñais en no leer la formula que he posteado mil veces, que ha mi juicio es mas fiable, por lo menos tiene en cuent las pulsaciones en reposo.


Para calcular los porcentajes yo suelo utilizar la fórmula de Karvonen:

FCt= %(FCmax.-FCr)+FCr

FCt= Frecuencia cardíaca de trabajo.
%= Porcentaje al que desas trabajar.
FCmax.= Frecuencia cardíaca máxima= 220-edad
FCr= Frecuencia cardíaca de reposo.

Por ejemplo para un 60% en ti, me salen 144,6 ppm

Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 04:39

Mensaje por Moreno » 21 Feb 2006 21:02

Muchas gracias por la repuesta stress..
esto ya es otra cosa xq la verdad es q por el otro metodo me parecian muy pocas las pulsacione.
Ademas no era del todo fiable xq solo tenia en cuanta la edad del individuo sin tener en cuenta las pulsaciones en reposo q es fundamental ya q no todo el mundo de la misma edad tiene las mismas pulsaciones en reposo...
La verdad es q no habia dado con tu formula en el foro... y aparte buscando miles de paginas y articulos en el google simpre me salia el metodo del 220 - edad sin tener en cuenta las pulsaciones en reposo..
Bueno lo dicho, q muchisimas gracias tio x ofrecerte a ayudarme.
saludos

Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 04:39

Mensaje por Moreno » 21 Feb 2006 22:45

Otra cosa stress, he leido x ahi q aconsejan el metodo de 220-edad a los principiantes y el metodo karvonen a los ya mas experimentados aerobicamente hablando.
Q opinas de eso?
Yo solo yebo 1 semana de aerobico y 2 de pesas.
Crees q tengo q sperar 1 semana mas o 1 mes para hacer el karvonen o hacerlo ya directamente??
enga gracias de nuevo

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 21 Feb 2006 23:44

pues yo tengo mucho interes en saber como se averigua a que tanto por ciento estas trabajando. ¿Cómo se sabe si estás al 60% o al 70%?

Y ya de paso, ¿a que tanto por ciento se deben hacer los aerobicos para definir?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Feb 2006 00:03

Y ya de paso, ¿a que tanto por ciento se deben hacer los aerobicos para definir?

50-60%.
sin tener en cuenta las pulsaciones en reposo..


Las pulsaciones en reposo disminuyen conforme ganamos condicion aerobica....Por lo cual una formula hecha de tal forma que utilizara como dato unico las pulsaciones en reposo seria erronea o muy poco confiable.Por otro lado,las pulsaciones maximas no son afectadas por el entrenamiento constante ya que las pulsaciones maximas vienen condicionadas por la edad....
La formula de 220-edad si es mas o menos confiable.


http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=4072&G=135

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 22 Feb 2006 01:10

A ver si alguien puede decir como saber a que tanto por ciento se está trabajando

PD: Gracias por la infomarción Karkian

Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Ene 2006 04:39

Mensaje por Moreno » 22 Feb 2006 02:16

Aver karkian dices q "Las pulsaciones en reposo disminuyen conforme ganamos condicion aerobica....Por lo cual una formula hecha de tal forma que utilizara como dato unico las pulsaciones en reposo seria erronea o muy poco confiable."
Puede q tengas razon pero digo yo, pongo 1 ejemplo, yo y mi amigo tenemos 23 años, yo soy 1 principiante y mi amigo es deportista.
Debido a eso mis pulsaciones en reposo son 70 (x poner 1 ejemplo) y las de mi amigo 40..
Segun la teoria del 220 menos edad la FCM de los dos sera la misma = 197. Hasta ahi todo correcto...
Pero si queremos quemar grasa los 2 a un ritmo x ej del 60% de la FCM, mi amigo tendria q ir a un mayor ritmo q yo para alcanzar esas pulsaciones o no? es asi esto?
Entonces supongo q al principio tendre q ir a 1 menor ritmo y una vez q ya alcance una mejora cardiovascular tendre q aumentar el ritmo para llegar a ese numero de pulsaciones.
Bueno y entonces cual decidir entre esta o la de karvonen xq la verdad es q varian 1 poco por ejemplo al 60% en la 1º tendria q star en 118,2 pulsaciones y en la segunda a 145....
La diferencia esta ahi y es notoria...y ya q voy a hacer el aerobico me gustaria hacerlo correctamente.
Asi q si me podeis contar los pro o contras de los 2 metodos q lo hayais vivido personalmente....
Venga saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Feb 2006 03:03

mi amigo tendria q ir a un mayor ritmo q yo para alcanzar esas pulsaciones o no?

Si




Entonces supongo q al principio tendre q ir a 1 menor ritmo y una vez q ya alcance una mejora cardiovascular tendre q aumentar el ritmo para llegar a ese numero de pulsaciones

Si




Utiliza esta tecnica:

http://www.portalfitness.com/actividad_ ... optima.htm

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Feb 2006 07:24

Las pulsaciones en reposo disminuyen conforme ganamos condicion aerobica....Por lo cual una formula hecha de tal forma que utilizara como dato unico las pulsaciones en reposo seria erronea o muy poco confiable.Por otro lado,las pulsaciones maximas no son afectadas por el entrenamiento constante ya que las pulsaciones maximas vienen condicionadas por la edad....
La formula de 220-edad si es mas o menos confiable.
En fin.... :roll: , sin comentarios. :o

Moreno,mi recomendacion es que sigas la formula que te puse yo(la de karvonen), pero vamos la decision es tuya, a mi no me parece para nada exacta una formula en la que solo se tiene en cuenta la edad, la de karvonen por lo menos tiene en cuenta algun dato más personal, hala no vayamos ahora a creer que todos tenemos que entrenar en el mismo rango de pulsaciones.

Responder