entrenamiento sin agujetas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

entrenamiento sin agujetas

Mensaje por Niño79 » 22 Feb 2006 09:39

Buenos dias a todos.
Estube descansado una semana, ya que llevaba 5 meses entrenando y me venia muy bien, pues hablando con stress, me aconsejo realizar una rutina hibrida, pues bien, al terminar esa semana de descanso me dispuse a entrenar, y muy bien, esa semana tenia todo el cuerpo congestionado y notaba los musculos tensos con agujetas, pues nada, el lunes volvia al gym y a realizar espalda,trapecio y biceps, superando las marcas de la semana pasada es decir entrene mas duro y mas intenso, y sali del gym agotado y bastante congestionado, pues cual fue mi sorpresa que el marte y hoy miercoles no tengo agujetas y no noto los musculos como la semana pasada, alguien me puede decir porque es debido esto, si es normal o en ocasiones pasa?
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Feb 2006 12:42

Tras la semana de descanso es normal que tuvieras agujetas al principio, luego ya tu musculatura se va acostumbrando de nuevo y esas agujetas se reducen, no obstante si dices que hay mejoras en las cargas, ese es el mejor indicativo de que hay progresión.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 22 Feb 2006 12:52

Si hay progresion de cargas, pero por ejemplo en biceps, como van tan cargados no he aumentado nada la carga, no se si me estoy estancando solo en biceps, o el estancamiento no solo llega a un musculo sino a un conjunto de ellos.?

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Feb 2006 14:33

pueden estancarse uno o mas musculos pero creo este no es el caso, no te preocupes tanto de las cargas ni agujetas, las agujetas a veces no salen por tecnicas incorrectas o trampitas en las ejecuciones, revisa tambien los agarres que haces en la barra

saludos

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 22 Feb 2006 14:59

la ejecucion es correcta sobre todo en espalda, ya que no balanceo e intento llegar hasta el fondo en jalon o gironda, y en biceps al haber trabajado muy bien la espalda y como el ultimo ejercicio es jalon agarre invertido que implica mucho el biceps van tocados asique lo unico que hago es rematarlos con curl, y te digo que los remato porque cuando es la ultima repeticion ya no puedo mas con el biceps y es posible que esa ultima haga un poco de trampas, pero bajando despacio.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 22 Feb 2006 15:54

Que no aumentes de kg levantados de una semana para otra no se puede llamar estancamiento. Menudo ritmo si no!!! Imaginate levantar semana a semana mas y mas kg...

Hay semanas que vas subiendo, otras mantienes y a las dos semanas vuelves a subir...

Saludos

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 22 Feb 2006 16:31

Niño79 escribió:sali del gym agotado y bastante congestionado, pues cual fue mi sorpresa que el martes y hoy miercoles no tengo agujetas
A mí hace una semana y media que me pasa lo mismo, entreno a tope, trato de no poder más al final del entrenamiento, siempre cuidando al máximo la ejecución. Pero al día siguiente no tengo agujetas, nada de nada. Hace unos días que venía pensando en postear esta duda, porque no sé si algo va mal, aunque progreso en pesos levantados de una forma bastante buena.
¿Es posible que influya la alimentación? Aproximadamente desde la fecha en la que dejé de tener agujetas estoy cuidando muchísimo más lo que como, en cantidad y calidad, ¿puede ser por eso? Y si es así, ¿es bueno, malo o indiferente que ya no tenga agujetas?

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 23 Feb 2006 20:03

¿es bueno, malo o indiferente que ya no tenga agujetas?
He estado leyendo por ahí que por mucho tiempo que se lleve entrenando, si se entrena a tope, es de esperar tener agujetas, sigo intrigado con este tema, sé que os caigo mal :cry: :cry: :cry: pero agradecería vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Feb 2006 20:15

rubenyn escribió:sé que os caigo mal :cry: :cry: :cry: pero agradecería vuestros comentarios.
Y dale perico al tornooooooooooo......mira que te gusta "intentar" esa tecnica eh? :roll:

Las agujetas no son necesarias para un correcto desarrollo. Hay gente que las tiene y otros que no :wink:

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 23 Feb 2006 20:21

Las agujetas no son necesarias para un correcto desarrollo. Hay gente que las tiene y otros que no
Gracias por la aclaración, es que se leen tantas cosas contradictorias sobre el tema, que no me quedaba claro. Es una pena, porque da gustillo tener agujetas :D :D .
Y dale perico al tornooooooooooo......mira que te gusta "intentar" esa tecnica eh?
Si es que no me queda otra opción :bad-words: !! Lo que pasa es que quiero que suba el tema, y no me gusta dejarlo así de cualquier manera.

Gracias!!! taluego :silly:

Responder