Secciones de cada músculo: una ayudita

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nachoqp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2005 12:54
Ubicación: sevilla

Secciones de cada músculo: una ayudita

Mensaje por nachoqp » 05 Mar 2006 11:59

Buenas a todos,

Consideraría de gran ayuda para todos un post en el que se informara de las partes principales de cada músculo, por ejemplo:

Abdominales: laterales, superiores e inferiores.
Pecho: superior, inferior, etc.

Es para hacer una rutina en la que utilizemos todas las partes de cada músculo, pues estoy un poco perdido!!

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 05 Mar 2006 18:27

en el hilo de "aportaciones de los foreros" q está colgado arriba, tienes la guí ade movimientos renombrada, dónde vienen ilustraciones de los músculos y los respectivos nombres

un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Mar 2006 18:50

A los musculos no se les puede ejercitar por partes,cuando un musculo se contrae se contrae completo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Mar 2006 00:52

karkian escribió:A los musculos no se les puede ejercitar por partes,cuando un musculo se contrae se contrae completo.
Ahora sólo hay que repetir esto unas 10.000 veces hasta que a todo el mundo le entre en la cabeza.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Mar 2006 07:57

Lights Out escribió:
karkian escribió:A los musculos no se les puede ejercitar por partes,cuando un musculo se contrae se contrae completo.
Ahora sólo hay que repetir esto unas 10.000 veces hasta que a todo el mundo le entre en la cabeza.
Puesa para variar discrepo, te aseguro que puedo trabajar una zona del deltoides mas que otra, te aseguro que puedo trabajar una zona de la espalda más que otra, por decir algo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 Mar 2006 08:01

stress escribió:Puesa para variar discrepo, te aseguro que puedo trabajar una zona del deltoides mas que otra, te aseguro que puedo trabajar una zona de la espalda más que otra, por decir algo.
Vayamos por partes.

A día de hoy tengo dudas sobre el deltoides, si se debe considerar un músculo o un grupo de músculos, al trabajar en una varidad muy amplia de planos.

En cuanto a la espalda, no es un músculo, sino un grupo muscular y bastante amplio, así que no me sorprende que puedas hacerlo... yo también.

Lo que no me creo es que puedas trabajar una cabeza del tríceps sí y otras no.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Mar 2006 08:12

En cuanto a la espalda, no es un músculo, sino un grupo muscular y bastante amplio, así que no me sorprende que puedas hacerlo... yo también.
Exacto, por eso hay que recalcarlo, ya que puede llevar a equívoco el tratamiento de este grupo, normalmente(novatos sobre todo) no tienen la concepcionde este grupo como un conjunto de musculos con funcionalidades individuales, sino como un musculo, y si les dices que tosos los musculos o se contraen en su totalidad o no lo hacen, puede llevar a un deficiente entreno de ciertas zonas, como la espalda.
Lo que no me creo es que puedas trabajar una cabeza del tríceps sí y otras no.
Voluntariamente no, por eso no lo he nombrado :silly: , pero involuntariamente si, tengo una puta mioclonia en una de las cabezas y se contrae levemente a voluntad.

nachoqp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2005 12:54
Ubicación: sevilla

para karkian

Mensaje por nachoqp » 06 Mar 2006 11:56

Alomejor me expliqué mal al principio y en vez de decir músculo debí decir grupos musculares.

Un ejemplo: cuando hacer pecho, te suelen aconsejar:

1 ejercicio para superios.
1 de apertura (laterales)
1 de cierre (para la parte de dentro de pecho),

Al menos esto me han dicho a mí.

Pues quería saber la división principal de cada uno de estos grupos musculares, eso era todo.

Gracias de todas formas!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Mar 2006 13:16

A ver te explico un poco, con el ejemplo que tu has puesto.

El grupo pectoral lo forman, pectoral menor y pectoral mayor, pero cada uno de estos no se divide en partes, son 2 musculos independientes pero indivisibles cada uno de ellos, el pectoral mayor esta en un plano más superficial que el menor y a su vez es mas grande(de ahi su nombre de mayor), ambos tienen nacimientos e inserciones diferentes, pero sus movimientos biomecánicos son similares.

La espalda(es el mas complejo), principalmente la componen, trapecio(con fibras en 3 direcciones, ascendentes, horizontales y descendentes), romboides(los más dercanos a la columna), redondos(mayor y menor) más proximos a los miembros superiores, es más, intervienen en las rotaciones interna y externa del humero, dorsal ancho, es el que no ayuda a trepar, ocupa la zona media de la espalda y cuadrado lumbar, estos son los principales.

Hombro, llamado deltoides, se divide en, anterior, medio y posterior, cada uno de ellos tiene una funcion biomecánica diferente, que pricipalmente son, antepulsion, abdcuccion y retropulsion, respectivamente.

Triceps, son tres cabezas musculares, porcion larga, vasto interno y vasto externo, tienen distinto nacimiento, pero la misma insercion, de ahi la imposibilidad de ejercitarlos por separado.

Biceps, lo mismo que el triceps, pero 2 cabezas musculares, porcion larga y porcion corta, y no es que sea uno más grande que el otro, sino que el tendon donde nace uno es más largo que el del otro.

Pierna, por su parte anterior esta el cuadriceps, recto anterior, vasto interno, vasto externo y crural, y sartorio, estos intervienen en la extension de la pierna y en la flexion de la cadera. y por su parte posterior estan los isquiotibiales, que son, biceps femoral(porcion larga y corta, semitendiniso y semimembranoso, estos intervienen en la flexionde la pierna y la extension de la cadera.

Gemelos(tambien llamados gastrocnemios y soleo, este ultimo se encuentar en distinto plano que los gemelos.Los gemelos participan en la flexionde rodilla y en la flexion palntar, y el soleo solo en esta ultima.

Abductores, gluteo mayor, menor y tensor de la fascia lata, participan en la abdciccion de la pierna.

Adductores,son el pectineo, adductor mayor, mediano y menor.

Como principal extensor de la cadera esta el gluteo mayor, musculo potente y voluminoso.


Bueno eso a grandes rasgos, sin entrar en musculos más pequenos como los del antebrazo, o los laterales de la pierna, te he mencionado los principales, ya que tenemos unos 600 y no me acuerdo de todos.

Saludosssssss

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 Mar 2006 13:36

Se me olvidaba mencionar que los musculos nombrados son indivisibles, por lo tanto es imposible entrenar medio musculo si y el otro medio no, pero no es asi para los grupos musculares, que salvo algunos, si se pueden entrenar unas zonas más que otras, seindo practicamente imposible separar al 100% unas zonas de otras.

lume
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2006 03:20

Mensaje por lume » 06 Mar 2006 15:38

veamos....en un musculo no se peude trabajar aisladamente una zona,no peudes contraer solo una zona,sino que trabaja siempre todo,auqnue en algunos peudes incicir un poco más en una porción que en otra. Otra cosa es si hablas de,pro ejemplo,la epsalda,pq esos son varios musculos.

El caso del deltoides,es un solo músuculo,no s epdue considerar un grupo muscular. Ni siquiera tiene varias cabezas,es una sola. Lo que pasa es que es uh musuculo un tanto especial pq las fibras muscular no van todas en el mismo sentido,por eso se divide en 3 pate o porciones: anterior,medio y posterior,y s epedue incidir más en una porcion que en otra pero no aislar el trabajo,pq e sun musculo cn una sola cabeza

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 02 Mar 2006 23:05

Mensaje por Luna-Moteada » 06 Mar 2006 16:15

Pueees... A mi me ocurre que cuando hago cruces con poleas me duele mas la parte exterior del pecho que la interior, y viceversa, cuando hago press con mancuernas me duele mas la parte interior.

Por eso mismo no creo que todo el musculo se contraiga por igual al hacer diversos ejercicios, por lo menos los musculos que están unidos al hueso en areas bastante grandes, como puede ser el pecho, o los oblicuos.

Supongo que todo dependerá del recorrido al hacer el ejercicio; obviamente, la técnica está en ello.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Mar 2006 21:03

Es muy dificil incidir en una parte precisa del musculo ya que cuando un musculo esta bajo tension toda esa tension se distribulle a lo largo del musculo.Aparte de que indidir mas en una zona determinada no cambiaria la forma del musculo.

Responder