--> el Fenogreco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
__yomismo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2006 11:19

--> el Fenogreco

Mensaje por __yomismo » 07 Mar 2006 16:36

Buenas a todos! he oido hablar muy bien de las propiedades del Fenogreco, su caracteristica de anabolizante natural y su gran cantidad de proteinas de facil asimilación, lo he conseguido en forma de grano molido fino, pero su sabor es realmente amargo, casi intragable jejeje.
Alguien lo ha probado? Sabeis si realmente funciona? y lo mas importante...formas de tomarlo o prepararlo? pq es intragable..

Muchas gracias!! :D

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 08 Mar 2006 09:06

Puedes comprarlo tambien en granno y hacer con ello germinados.
Al germinarse puede que se duplique las proteinas o te aporten mas minerales.
Ya que con 10g de grano puede que se combierta en 40g de grano germinado, y mas facil absorcion.

Sobre recetas mirate en google sobre recetas o mirate un foro de comida india o arabe.

Raulillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2006 20:28
Ubicación: Madrid!

Mensaje por Raulillo » 09 Mar 2006 20:48

Hola! Nunca había oido hablar de esta sustancia, ¿que efectos tiene? ¿es mejor que los batidos de protes? ¿como se toma? y si m podeis decir donde conseguirla os lo agradeceria mucho. un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Mar 2006 21:38

Yo tampoco habia oido hablar del fenogreco pero he estado investigando por internet y aqui os hago un resumen:
En la medicina tradiccional se le ha asociado como propiedad la de facilitar la digestión, puede calmar la acidez de estómago, la tos y los dolores de garganta. Se puede tomar en polvo mezclado con leche caliente.

En la actualidad se está empleando esta planta en el tratamiento de la diabetes o en los casos de altos niveles de colesterol. Abundantes estudios realizados con animales han mostrado que la alhova reduce el índice de azucar en sangre así como los índices de colesterol. Debido a su alto contenido en fibras esta planta es muy adecuada para ayudar en los procesos diarréicos.
Fuente:Obtenido de "http://es.wikipedia.org
Virtudes medicinales: La harina de fenogreco se considera fortificante general, debido a su contenido en albúminas, grasas e hidratos de carbono. El único inconveniente de su ingestión es su olor desagradable, protege las mucosa estomacal en casos de úlcera gástrica o gastritis.
Fuente: http://perso.wanadoo.es/ulados/fenogreco.html

He leido algo mas pero no encuentro muchas fuentes donde diga que es rico en proteinas, esta mas relacionado con los hidratos y las grasas.
Lo que si parecen coincidir las fuentes consultadas es en su uso para controlar los niveles de insulina.

Raulillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2006 20:28
Ubicación: Madrid!

Mensaje por Raulillo » 09 Mar 2006 22:29

Pues por lo que has encontrado me parece que paso de tomarlo, todo eso de que sirve para regular la insulina...pfff mucha complicacion. A mi me han hablado de unas algas que tienen un alto nivel de proteínas no se si seran mejor que esto, si encuentro el nombre lo pongo. Saludosss

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 10 Mar 2006 14:57

no encuentro muchas fuentes donde diga que es rico en proteinas
Información nutricional (50 gr. aportan)
• 395 calorías.
• 28 gr. de hidratos de carbono.
• 14 gr. de proteínas (el 25 por ciento de las necesidades diarias).
• 4 gr. de grasa.
• Lo más destacable es su extraordinaria riqueza en proteínas de fácil asimilación: nada menos que hasta un 30 % del peso.
• Además es una buena fuente de vitamina A, hierro y fósforo.
A mi me han hablado de unas algas que tienen un alto nivel de proteínas no se si seran mejor que esto
Esas algas a la que te refieres son a la spirulina y AFA o klamath.
Estas tienen un 70% de proteinas tienen 21 aminoacidos de los 23 que hay, tienen muchas propiedades.

Lo unico que tienes que ser rico, porque un bote de 140g de spirulina a mi me cuesta 17 euros. Para que obtengas unos beneficios tienes que consumir 10g de esta al dia y como minimo 5g. Haz calculos.
El alga AFA es aun mas cara.

Exite algo mas barato, como la nori, que puedes encontrarla en tiendas de alimentacion asiatica. El sushi se hace con esta alga. Tambien tiene proteinas no tanta como estas dos pero si el doble que la carne. Hay que tener cuidado con el yodo que tiene esa alga marina.

http://html.rincondelvago.com/algas_2.html

Responder