Duda sobre dominadas \ /

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Duda sobre dominadas \ /

Mensaje por SOLID ICE » 08 Mar 2006 15:31

Hola;

Como mucho soy capaz de hacer 6 dominadas, que tengo que hacerlas al principio por uqe luego sino no puedo.
En mi gimnasio hay una maquina que te ayuda a hacerlas que te impulsa desde los pies.

¿Es mejor hacer 6 a duras penas o hacer más con ayuda de esa máquina?

Mi objetivo es cojer un poco de cuerpo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Mar 2006 17:26

Yo haria primer las que puedas, una o 2 series, y luego otras 2 series en la maquina con alguna rep. más.

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 08 Mar 2006 17:30

Joder 6 dominadas, con un cantico en los dientes me daba yo ahora mismo si lograba hacer tantas, me hago la mitad y estoy a punto de lograr la 4ª. Yo también las hago al principio y luego rutina normal, parece que voy ganando fuerza.

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 08 Mar 2006 18:45

Yo lo que haria es hacerlas en maquina de polea para calentar unas dos series y luego ya te pasas a la barra para rematar. A medida que vayas cogiendo fuerza haces mas series en la barra y menos en la de polea para calentar.

abogado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 31 Dic 2005 07:19

Mensaje por abogado » 08 Mar 2006 21:50

al hacer al principio mi rutina de espalda, las dominadas hago 12 y se me cargan los antebrazos mucho y me duelen los dedos tmb, luego hago como mucho 10 y en la tercera da gracias si yego a otras 10,por los antebrazos...luego durante toda la rutina los tengo como los gemelos...alguna solcuion??

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 08 Mar 2006 22:13

Yo me cargo peso hasta q no me permite hacer mas de 6 en la primera serie.Cuando llego a 8,aumento el peso.

Con eso te quiero decir q 6 es un buen numero para ir progresando,para mi el mejor.

Avatar de Usuario
CLIOWILLIAMS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2006 17:54

Mensaje por CLIOWILLIAMS » 09 Mar 2006 00:48

asi empece yo haciendome pocas, pero poco a poco vas subiendo de rep sin darte cuenta, no hay mejor cosa que cuando llegas a hacer unas 10,12 hacerlas con peso, hay es cuando cojes fuerza y volumen de cojones, aunque te hagas 4. suerte y animo.

Bry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ene 2006 19:50
Ubicación: depende del dia
Contactar:

Mensaje por Bry » 09 Mar 2006 12:33

Tu sigue haciendo dominadas yo cuando empece a hacerlas me hacia 5, 6 no mas, y me pique conmigo mismo, y me fui poniendo objetivos ir superandolas poco a poco y si sigues haciendolas, seguro q en un par de meses estas haciendo bastantes mas como quien no quiere la cosa

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 09 Mar 2006 13:16

Pues entonces lo que voy a hacer va a ser hacer 2 series en la de poleas para acabar de calentar bien, luego 2 series de dominadas (las que pueda) y luego otras 2 series en la máquina esa con ayuda de 8 repeticiones.

¿Está bien no?

Maná
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 06 Dic 2005 23:17
Ubicación: Asturias.

Mensaje por Maná » 09 Mar 2006 22:24

¿Cómo hacéis para adosaros peso?
En mi gimnasio no hay ninguna máquina de ayuda,simplemente la barra para colgarte,y me gustaría saber de qué manera os ponéis peso para forzar más.
Saludos

Blacknight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2004 18:20

Mensaje por Blacknight » 09 Mar 2006 22:57

Hola yo lo que hago para colgarme peso en la cintura, es coger un cinturon que hay en mi gimnasio con una cadena,le doy tres weltas a las marras y a la tercera lo cogo con el mosketón,pues bien,ahora estiro para delante cualquier hilillo de cadena que me quede colgando y coloco la pesa tal cuál,colocándolo entre mis piernas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Mar 2006 07:18

¿Está bien no?
Prueba y a ver como te funciona, ya nos contaras.
¿Cómo hacéis para adosaros peso?
Yo me pongo una mancuerna en los pies.

Faiton
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 09 May 2005 20:35

Mensaje por Faiton » 10 Mar 2006 19:30

Hola;

Como mucho soy capaz de hacer 6 dominadas, que tengo que hacerlas al principio por uqe luego sino no puedo.
En mi gimnasio hay una maquina que te ayuda a hacerlas que te impulsa desde los pies.

¿Es mejor hacer 6 a duras penas o hacer más con ayuda de esa máquina?

Mi objetivo es cojer un poco de cuerpo.
Yo creo que incluso podrias lastrarte. Si señol.

Hacer por ejemplo 5x5 (sin llegar al fallo), el lunes y el viernes
A la siguiente semana, te lastras un poquito, y haces 6x4
A la siguiente, 7x3, con un poco más de peso,y a la otra 8x2. A la siguiente semana, las haces sin peso, pero en vez de con multiseries, calentando antes en jalones de forma progresiva (max-ot), pasas a la barra fija, e intentas llegar al fallo, con el mayor numero de repes posibles. A la siguiente semana, las haces de forma suave, sin peso, y sin llegar al fallo. Despues puedes volver a empezar el ciclo, esta vez haciendo 5x5 ya un poco lastrado. Tu fuerza aumentará mucho... y sin llegar al fallo, solamente entrenando con mas frecuencia.

Para los escépticos, heavy duteros fans del fallo, etc, buscar 5x5 de bill starr, (en inglés). Es la forma correcta de hacerlo, pero cuando todavia no eres capaz de hacer un ejercicio determinado con tu propio peso no es aplicable. Por eso he propuesto este método alternativo.

Responder