Quiero y necesito mejorar...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Quiero y necesito mejorar...

Mensaje por Kirator » 12 Mar 2006 22:34

Hola a todos, hacia tiempo que no entrava por aqui, examenes y otras cosas -.-U.
Bueno mi cuestion es la siguiente:

Tengo 16 años, soy practicante de Karate Kyokushinkai, y el 24 de mayo o por ahi tengo mi primer campeonato, aunque estoy muy emocionado y quiero que llegue pronto, me siento aun muy devil y eso me desmotiva y pienso que voy a ser derrotado a la primera de cambio (solo soy cinturon naranja pero me da igual), aunque otras veces pienso que podria comerme el mundo y a quien se pusiese por delante. Mi duda es, ¿Cómo podría mejorar para estar en mejor condición física y poder ganar aunque sea un combate? Ya no es solo por ganar o perder en el campeonato, esque me siento devil, y cuando miro mi cuerpo no me gustó y creo que eso es un grave problema para mi. Peso 84 kg, algunos de ellos en musculo, pero aun tengo mucha grasa, tengo algo de barriga, creo que tengo bastante fuerza, pero no se, como ya he dicho, me siento dévil... mi "rutina" de entrenamiento seria la siguiente:

Lunes: a las de 8 a 8 y media correr por una cuesta bastante grande que cuesta muchisimo trabajo, subirla de 3 a 5 veces, despues a 8:30 clase de kyoukushinkai.

Martes: gimansio, 20' corriendo y lo demás musculación basada en fuerza según el instructor.

Miercoles: igual que el lunes

Jueves: igual que el martes

Viernes: Igual que el lunes.

Sábados: por las mañanas salir a correr un ratillo con los amigos y quizás practicar algo. Los domingos igual.

Es bastante pobre esa rutina, y no se que hacer, me gustaria mejorar, para que se notase mis esfuerzos, pero bueno, despues de este rollazo que os he soltado, aver si me podeís responder vosotros que soys mas expertos que yo, y asi ayudarme. Estoy obsesionado con esto, porque no se si estaré a la altura de lo que se me pide, pero bueno...

Si pudieseis darme una rutina de entrenamiento bastante fuerte, porque también me gustaría ser uno de los luchadores mas fuertes del mundo (parece una peli jeje) pero bueno, eso es mi "sueño", no me enrollo mas jeje, si alguien puede contestarme se lo agradecere mucho ^^.

Saludos y gracias por leerme ;)

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Mensaje por _nacho_ » 12 Mar 2006 22:45

buenas, yo tambien estube unos años practicando kyokushin y se lo que son los combates y el estilo de entreno jeje...yo te aconsejaria dos cosas, la primera que dieses importancia a los aerobicos pues asi perderias algo de grasa y probablemente te seria mas comodo a la hora de ganar agilidad. Por otra parte el kyokushinkai necesita de fuerza, es un estilo bastante "bruto" asi que podrias pasarte por el apartado de rutinas y ojearte las de fuerza y la que mas te guste....espero haberte solucionado algo,
saludos

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 12 Mar 2006 22:51

Muchas gracias por responderme nacho, pero ¿Qué ejercicios aérbicos hago? esque aun soy algo novato en esto ^^U, y por otra parte, mediante la fuerza, hago ejercicios en el gimnasio y aparte también me compré unas muñequeras con 1'5kg de lastre que aveces me pongo para entrenar los puñetazos (unos 200 o 300 puñetazos) creo que con eso gano fuerza de puños y velocidad con los mismos, aun asi no estoy seguro de lo que hago y quizas sea por eso que no me atrevo con mas ^^U, muchas gracias de nuevo por responderme.

Saludos

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 12 Mar 2006 23:49

No entiendo de artes marciales, pero el bajar peso puede que te comporte el tener menos fuerza pues consumirás menos carbohidratos (debes controlar dieta para bajar peso) y puede que pierdas algo de músculo, yo de tí me lo tomaba con calma y no me obsesionaba el cumplir en la competición etc. eso a la larga perjudica, así que poco a poco y con paciencia :P

Salu2

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 13 Mar 2006 15:07

gracias por el aporte, pero aunque pierda algo de musculo quiero estar mas delgado y bajar peso, y mientras hago eso tambien podria ganar fuerza con los ejercicios, por eso me gustaria saber vuestras opiniones, gracias ;)

Saludos

Avatar de Usuario
Taton_Full_Contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2005 22:03
Ubicación: Argentina

Mensaje por Taton_Full_Contact » 17 Mar 2006 18:29

Mira, lo principal es una buena alimentacion, despues estan los complejos vitaminicos para suplementar (los q tienen magnesio y vitaminas) y si entrenas siempre con la misma intensidad y hasta los sabados y domingos, tu debilidad puede deberse a sobreentrenamientoy eso es malo, lo q t aconsejaria es:

- Lunes y jueves: trotar 30 minutos, aparatos rutina 1, flexibilidad y finalmente tecnicas de karate.

- Miercoles: trote 50 minutos muy suave, flexibilidad y tecnicas de karate.

- Martes y viernes: trotar 30 minutos, aparatos rutina 2, flexibilidad y finalmente tecnicas de karate.

- Sabados y domingos descanso total (de esta forma tu cuerpo se recupera para comenzar la semana bien y con energias)

Deberias dividir el tiempo de aqui a la competencia, entonces entrenas unas semanas fuerza, otra potencia, otra velocidad y resistencia finalmente. En la rutina 1 de aparatos debes entrenar unos grupos musculares y en la rutina 2 los grupos faltantes.
Consulta con tu entrenador o en el gimnasio sobre q ejercicios puedes realizar para fuerza, potencia, etc...
3 días antes de la competencia no mas aparatos de sobrecarga ydisminui el ritmo de entrenamiento pero siempre haciendo algo...tranqui nomas...
Acordate q es fundamental descansar, lo del miercoles es un descanso activo y sabado y domingo es denscanso pasivo xq no realizas ejercicio alguno.
Bue....espero t sirva de algo...es el entrenamiento q realizo para competir en Full Contact y me da muy buenos resultados, aparte estoy bien asesorado....si lo implementas despues contame como va...

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 17 Mar 2006 23:05

intentare hacer eso, muchas gracias por la informacion, de igual manera preguntaré a mi sensei aver como podria entrenar, pero tendre en cuenta tu consejo y lo pondre en practica ;), y cuando sea la competicion ya os contaré como me fue ;), aver si hay suerte y llego con trofeillo a casa :P, muchas gracias de nuevo ^^
Saludos

Avatar de Usuario
Taton_Full_Contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2005 22:03
Ubicación: Argentina

Mensaje por Taton_Full_Contact » 18 Mar 2006 18:50

Mira, yo estoy haciendo una rutina media acelerada xq peleo el 1 de abril y me avisaron hace 2 semanas...si queres t voy pasando x correo o msn la rutina q estoy haciendo a medida q me la de mi entrenador. Saludos.

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 18 Mar 2006 20:30

oks, por mi encantado ^^, ya te agregue al msn, espero hablar contigo pronto, gracias de nuevo ;), y suerte en el campeonato ^^

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Mensaje por gorriaty » 19 Mar 2006 15:37

Hola. Taton-full-contact podías postear tu rutina o mandarmela por mensaje privado???? me parece mu interesante,,,que tipo de ejercicios haces,,???
Un saludo

Avatar de Usuario
Taton_Full_Contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2005 22:03
Ubicación: Argentina

Mensaje por Taton_Full_Contact » 19 Mar 2006 18:59

Ok amigos, entonces, paso la rutina a la pc y la posteo aqui asi la puede utilizar o modificar el q quiera. Salu2.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Mar 2006 19:19

Taton_Full_Contact escribió:Ok amigos, entonces, paso la rutina a la pc y la posteo aqui asi la puede utilizar o modificar el q quiera. Salu2.
Puedes crear un post nuevo con tu rutina (por favor dedicale el tiempo necesario al titulo del post) o colgarla directamente en el post de rutinas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Taton_Full_Contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2005 22:03
Ubicación: Argentina

Mensaje por Taton_Full_Contact » 20 Mar 2006 01:48

Puedes crear un post nuevo con tu rutina (por favor dedicale el tiempo necesario al titulo del post) o colgarla directamente en el post de rutinas.

Saludos.
Gracias Victor-21, lo q voy a hacer es mandarsela a quien este interesado, cualquier cosa me avisan.
Saludos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 20 Mar 2006 01:57

No veo razón para que seas tan reticente a postear tu rutina, ni que fuera un secreto de estado.

O dicho de otro modo, ¿podrías postearla, por favor? Tengo curiosidad.

Avatar de Usuario
Taton_Full_Contact
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2005 22:03
Ubicación: Argentina

Mensaje por Taton_Full_Contact » 20 Mar 2006 02:32

Amigo, no es un secreto de estado ni es nada del otro mundo, por eso ya lo colgue en el post de rutinas.
La rutina por ahora es la de Fuerza Maxima, luego viene Potencia (q me la estan confeccionando), luego Velocidad y por ultimo Resistencia
A medida q las vaya teniendo las voy colgando. Aqui esta la rutina:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1

Espero les sirva como a mi. Saludos.

Responder