como recomendais hacer el press militar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

como recomendais hacer el press militar?

Mensaje por PECHO_PALOMO » 22 Mar 2006 19:00

sentado o de pie? pero con la barra normal no guiado
gracias

Bry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 85
Registrado: 17 Ene 2006 19:50
Ubicación: depende del dia
Contactar:

Mensaje por Bry » 22 Mar 2006 19:04

A mi me gusta sentado mas
A ver si alguien nos dice ventajas de hacerlo de una u otra manera

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 22 Mar 2006 20:19

Si lo trabajas de pie la espalda sufre cuando ya manejas altas cargas aunque con la tecnica perfecta es recomendable ya que tambien trabajas los musculos estabilizadores del tronco.

Lo normal es hacerlo sentado ya que asi te evitas lesiones (puesto que eso de la tecnica perfecta en las ultimas repeticiones... :roll: ).

Peso libre, guiado o con maquina?

Siempre que se pueda... peso libre. Pero claro, si entrenas solo a mi me gusta mas el uso de las maquinas y el press guiado ya que te permiten llevar mas al limite las series.

Saludos.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 22 Mar 2006 20:24

Bueno yo agregaría tres cositas que me han funcionado para el press militar:

1.- intercalar press militar de barra por press con mancuernas por lo menos una semana al mes.

2.- durar 1 segundo para subir la barra y tardar 4 segundos para bajarla (esto pone en tensión por mas tiempo el musculo en el movimiento de mas esfuerzo).

3.-Probar hacer el press militar encogiendo los hombros para darle mayor trabajo al musculo.

Saludos!

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 23 Mar 2006 07:31

Soy un defensor convencido de los pesos libres,pero si es militar y no tras nuca no consigo estar comodo.Me molesta la cabeza...no se si me explico,por mucho q suba la cara,no me gusta.Y eso q utilizo un banco con un angulo de unos 75º/80º.....total q utilizo el multipower.

La ventaja de hacerlo de pie es q no necesitas de un compañero,haces una cargada y lo levantas utilizando la inercia,claro esta q necesitas una espalda y piernas fuertes a partir de ciertos pesos.

Mucho cuidado en hacer militar o tras nuca uno solo,en peso libre y teniendo q sacar la barra en una postura forzada,aunq no te des cuenta los codos sufren mucho.....yo aun los tengo mal por esta razon,aunq parece q la cosa va poco a poco a mejor.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Mar 2006 07:44

El press tras nuca lo veo de la epoca de las cavernas. Veo mayor riesgo de lesion que beneficios que aporta.

Por lo comentado por jet dragoon:

1- Puede estar bien, asi no caes en el aburrimiento o rutina.

2- Una cadencia mas equilibrada creo que obtendria mayores beneficios.

3- Encoger los hombros hace que impliques el trapecio no es que le de mayor trabajo a los hombros no crees?

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Mar 2006 08:04

Lo prefiero sentado, que la espalda hay que cuidarla mucho, cualquier problema de espalda es para toda la vida.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 23 Mar 2006 10:41

Si no tienes nada que te lo impida, eres consciente del peso que uedes manejar con seguridad y hces una correcta ejecución del ejercicio siempre optaría por el militar con barra de pies.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 24 Mar 2006 21:02

Victor-21 escribió:El press tras nuca lo veo de la epoca de las cavernas. Veo mayor riesgo de lesion que beneficios que aporta.

Por lo comentado por jet dragoon:

1- Puede estar bien, asi no caes en el aburrimiento o rutina.

2- Una cadencia mas equilibrada creo que obtendria mayores beneficios.

3- Encoger los hombros hace que impliques el trapecio no es que le de mayor trabajo a los hombros no crees?

Saludos

totalmente de acuerdo!

Saludos

Responder