dudas de un ectomorfo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kostya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2004 01:36

dudas de un ectomorfo

Mensaje por kostya » 22 Mar 2006 21:46

Hola a todos!!!
soy usuario de este foro (de la seccion de deportes de contacto) y esta es la primera vez que me dispongo a haceros algunas preguntillas a los de esta parte del foro ya que veo que por aqui frecuenta mucha gente muy bien documentada y con unos conceptos mas que correctos.

Resulta que hace ya un tiempo que tengo unas dudillas que rondan mi cabeza y agradeceria que me informaseis un poco. Soy un ectomorfo "profesional" jeje :D , mido 1,77 y peso 64,5 kilos aunque muy bien definidos.
Las preguntas son las siguientes, he usado el buscador bastante y me ha aclarado muchisimas cosas, pero en elgunos casos se contradicen varias teorias, asi que ahi van mis preguntas:

1-¿es cierto que para un ectomorfo, lo mejor es espaciar los dias de entrenamiento, cuanto mas, pues mejor? (ya conozco la poca capacidad de recuperacion de mi biotipo) ¿estaria correcto entrenar un dia y descansar otros dos? ej: entreno un lunes y vuelvo a entrenar el jueves.

2-¿Es mejor para el ectomorfo hacer 3 ejercicios para los grupos grandes y 2 para los pequeños?

3-¿Es cierto que lo mejor para coger volumen, es hacer series piramidales?

4- En el caso de entrenar las series piramidales, ¿cuantas series seria mejor, 3 o´4?

5- y por ultima: Si hago solo 3 series, ¿que es mejor, hacer 12x10x8 o mejor 10x8x6?

Muchisimas gracias a todos de antemano.

Saludos.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 22 Mar 2006 22:16

Pues con esa talla y ese peso diria que estas bastante delgado, lo digo porque yo tambien me considero ectomorfo pues no gano masa con facilidad, pero estoy en 1.73 y en 70 kilillos :oops: , y todavia me veo delgado.
Pero weno eso se puede resolver con una buena dieta, y ahora si, iendo a tus dudas intentare ayudarte en lo que pueda.
1. Si , es cierto que o mejor para un ectomorfo son buenas dosis de descanso, cuando empeze a entrenar iba 5 o 6 veces por semana al gym y aunque aunmente en cargas mi peso casi no variaba y encima perdi un kilo(se puede deber a q tambien entreno DDCC, y sumado a que no seguia dieta), asi que acomode mi rutina a 3 dias por semana y me ha ido mucho mejor(gane 5 kilitos, 5 meses).

2. Pues si, es suficiente con 3 ejercicios para los musculos grandes, y 2 para los pequeños, pero eso asi con mucha intensidad.

3. Pues para volumen mas que piramides, lo importante es la buena alimentacion y manten un rango de 6 a 8 repeticiones, y cuando llegues a hacer 10 rep. le subes la carga.

4. Si en verdad quieres hacer piramides, me parece que con tres series bastaria(y que la ultima la acabes muriendote :lol: ,o mejor dicho la fallo )

5. Pues sino me equivoco para volumen seria mejor la piramide seria 10x8x6.

Ojala y te sirva de algo, seguramente algo se me haya escapado por ahi :silly: .

Saludos

kostya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2004 01:36

Mensaje por kostya » 22 Mar 2006 22:42

Pues entonces voy por buen camino, hace poco mas de 2 meses que he cambiado mi entrenamiento de 5 dias a la semana (que me tenía estancadisimo, por no decir sobreentrenado, y eso que me lo aconsejó alguien que se supone que entiende) por el de entrenar un dia y dos de descanso de manera que hago el cuerpo entero en 10 dias.

Tambien hago 3 ejercicios para grupos grandes y 2 para los pequeños, a 3 series de 10x8x6 (la de 6 la hago a reventar!!!), lo que no entendí bien es cuando me explicas en el punto 3, lo de mantener un rango de 6 a 8 rep. y cuando llegue a 10, subir la carga...

¿te refieres con eso a hacer piramide invertida?

Gracias por la atencion prestada!!!

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 23 Mar 2006 00:08

Pues me referia al caso que NO hicieras piramides, por eso te decia que mantuvieras el rango de 6-8 rep., y cuando lograras a hacer 10 rep. con el peso que dominabas , en la siguiente sesion le aumentaras la carga pues tu fuerza ya aumento.
Por ejemplo, hasta la semana pasada yo usaba 65 kilos en press banca, y logre llegar 11 reps., esta semana(ayer), le meti 70 kilillos, y logre hacer 9-8-8. Ahora si, espero que hayas entendido.
Sin mas te dejo, y salgo a entrenar(ddcc) :D .

Saludos,y no hay de que agredecer, mientras se pueda se ayuda :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: dudas de un ectomorfo

Mensaje por Victor-21 » 23 Mar 2006 04:26

kostya escribió: 1-¿es cierto que para un ectomorfo, lo mejor es espaciar los dias de entrenamiento, cuanto mas, pues mejor? (ya conozco la poca capacidad de recuperacion de mi biotipo) ¿estaria correcto entrenar un dia y descansar otros dos? ej: entreno un lunes y vuelvo a entrenar el jueves.

2-¿Es mejor para el ectomorfo hacer 3 ejercicios para los grupos grandes y 2 para los pequeños?

3-¿Es cierto que lo mejor para coger volumen, es hacer series piramidales?

4- En el caso de entrenar las series piramidales, ¿cuantas series seria mejor, 3 o´4?

5- y por ultima: Si hago solo 3 series, ¿que es mejor, hacer 12x10x8 o mejor 10x8x6?.
1- Lo que si les viene mal son los entrenamientos continuados. Tienes que encontrar tu punto de equilibrio pero creo que es un buen comienzo entrenar lunes y entrenar al miercoles por ejemplo. Si ves que no progresas...metes otro dia mas de descanso.

2- Yo esa norma la aplico para todos los biotipos. Debe primar la intensidad sobre el volumen de entrenamiento.

3- No. Las series piramidales de hecho son una tecnica para salir de estancamientos. Se pueden obtener grandisimos resultados sin ellas.
En la mayoria de los casos la gente que aplica piramides lo unico que hace son un par de series de calentamiento para luego hacer dos efectivas. Mucha gente no las necesita y cree que le esta iendo bien cuando lo unico que estan haciendo es un buen calentamiento :roll:

4- tres

5- 10-8-6

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Mar 2006 08:17

Te doy mi opinion, aunque casi no difiere de las ya aportadas por victor y francO.

Las series en piramide estan muy bien, yo soy partidario de hacerlas solo en el primer ejercicio(el basico) de los grupos "grandes" en el resto de ejercicios moverse en un rango de 8-12 reps, esto es , que cuando con un peso seas capaz de hacer 12 rep. con buena tecnica, aumentas el peso y bajas a 8 reps.

La piramide que me gusta es 12-10-8-6, sindo la de 12 y la de 10 mas suaves(sobre todo la de 12 que es mero calentamiento) y la de 8 y 6 a tope.

Para el ectomorfo debe primar el descanso, una buena alimentacion y reducir al minimo el ejercicio aerobico.

Saludossss

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 23 Mar 2006 10:37

1-.entrenar lunes-jueves-domingo-miercoles...... es una buena media.
2-.mas que ejercicios por grupo muscular debes reducir a ejercicios multiarticulares. Ahora estoy entrenando todo el cuerpo con tan solo 9 ejercicios, y es cuando mas mejoras estoy obteniendo.
3-.no, es un sistema de entreno mas.
4-.pues depende del volumen e intensidad que le quieras dar a la rutina, 3,4, 2....no hay una regla fija de lo optimo.
5-. 10-8-6 en mi opinión.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 23 Mar 2006 20:08

1-¿es cierto que para un ectomorfo, lo mejor es espaciar los dias de entrenamiento, cuanto mas, pues mejor? (ya conozco la poca capacidad de recuperacion de mi biotipo) ¿estaria correcto entrenar un dia y descansar otros dos? ej: entreno un lunes y vuelvo a entrenar el jueves.

2-¿Es mejor para el ectomorfo hacer 3 ejercicios para los grupos grandes y 2 para los pequeños?

3-¿Es cierto que lo mejor para coger volumen, es hacer series piramidales?

4- En el caso de entrenar las series piramidales, ¿cuantas series seria mejor, 3 o´4?

5- y por ultima: Si hago solo 3 series, ¿que es mejor, hacer 12x10x8 o mejor 10x8x6?


1.-Veo ideal tu idea de entrenar 1 dia si 2 no.

2.-No necesariamente.No existe ninguna cifra que indique tantos o cuantos ejercicios para tal o cual musculo;Tu procura 1-3 ejercicios por grupo muscular ya sea grande o chico.

3.-No necesariamente

4.- 3

5.-ninguna de esas piramides es necesariamente mejor que la otra,tu procura mentenerte en un rango de reps 4-12.

Te recomiendo no entrenar al fallo.

kostya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Feb 2004 01:36

Mensaje por kostya » 23 Mar 2006 20:59

Que bueno,Cuanta informacion!!!

Se lo agradezco eternamente, si mucha gente de mi entorno supieran lo equivocados que estan con su rutina...Aqui si que se aprende!

Voy a haceros caso y a probar a hacer las repeticiones, por ejemplo, de 8 a 10, con el maximo peso que pueda, y cuando llegue a 10 u 11, aumentar la carga (¿es asi, no?), en vez de realizarlas de manera piramidal.

Repito: Muchisimas gracias por vuestra atencion y ya os comentare los progresos.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 24 Mar 2006 05:41

Pues que bueno que ya esten aclaradas tus dudas, ahora que ya sabes lo que tienes que hacer.......a darle duro!! 8) (sin olvidar el descanso y la dieta claro esta :wink: )
Ya nos contaras que tal te fue.

Saludotes!

Responder