pectorales desiguales alguna solucion?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kramp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006 06:42

pectorales desiguales alguna solucion?

Mensaje por kramp » 29 Mar 2006 06:53

Hola, este es mi primer post, necesito ayuda con una inquetud q tengo...
bueno lo que pasa es q llevo algo asi como 5 meses yendo al gimnasio y curiosamente , aunque paresca raro un pectoral se me desarrollla más que el otro, y más aún es pectoral izquierdo, no entiendo por que puede ser si al momento de hacer press banca subo la barra uniformemente y sin ladearla. Por esta razón dejé de hacer los ejercicios para el pectoral ...
si alguien me pudiese ayudar o darme un consejo, se lo agradecería mucho..



saludos...

vin diesel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 27 Mar 2005 19:03

Mensaje por vin diesel » 29 Mar 2006 08:45

mira a mi me pasa exactamente lo mismo q a ti se me desarrolla mas un pectoral q el otro, me an dao muchos consejos y e preguntado por muchas partes, tienes q acer todo con mancuernas,

-press de banca con mancuernas
-press de banca inclinado con mancuernas
-press declinado con mancuernas
-aperturas con mancuernas
-aperturas con poleas

yo suelo acer estos ejercicios (todos n e?) pero se arregla con el tiempo un par de meses, az de vez en cuando unas series de algun ejercicio solo con el menos desarrollado pa igualar mas,
espero q se te arregle pronto, un saludo

ferny
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2004 06:12

Mensaje por ferny » 29 Mar 2006 11:19

Es perfectamente normal pues no somos totalmente simétricos, al igual que tu tengo el pectoral izquierdo algo más desarrollado.

Puedes trabajar con mancuernas para tratar de igualar, pero no dejes de lado el trabajo con barra (teniendo una buena técnica,es decir sin ladear la barra,etc.. aunque por lo que comentas parece claro que ese no es problema para ti) con el paso del tiempo y trabajando bien seguramente esta diferencia será ínfima o nula.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 29 Mar 2006 11:24

A mi al empezar a entrenar también se me desarrollo bastante mas el pectoral izquierdo (casualidades d la vida :D ) pero trankilo que con el tiempo se acaban igualando, y si no haz como hago yo con los triceps, ejercita el musculo mas pequeño algo mas que el mas desarrollado.

Saludos

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 29 Mar 2006 14:36

Esto sucede muy habitualmente...es un mecanismo de compensación de nuestro cuerpo...

...por ejemplo a mi se me desarrollaba más el biceps izquierdo y tenia más fuerza en el siendo diestro...esto sucede porque al empezar a entrenar por ejemplo tienes más fuerza en el lado derecho y trabajas con el mismo peso para ambos lados, entonces estas estimulando más el lado más debil pues soporta más carga en proporción...

Con el tiempo suele volver a compensarse...

kramp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006 06:42

Mensaje por kramp » 29 Mar 2006 16:23

muchas gracias por los consejos.
:)

kramp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2006 06:42

Mensaje por kramp » 29 Mar 2006 16:24

muchas gracias por los consejos.
:)

Responder