Pues nada, que no responden los biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Pues nada, que no responden los biceps

Mensaje por MAET » 31 Mar 2006 11:57

Pues eso, que tras llevar un tiempo siguiendo la rutina que aqui me aconsejasteis, estoy teniendo buenos resultados, vamos que me estoy embruteciendo de una manera impresionante :silly: .

Fuera bromas me va muy bien salvo el problemilla de los BICEPS, sigo sin conseguir congestionarlos correctamente, probe a cambiar de ejercicios, con mucho peso, con poco y estricto, muchas rep, pocas, todo...y nada.

Es el unico musculo que no noto congestion ni avances, alguna idea¿?

Como dato por si sirve de ayuda, comentar que soy bajito y tengo los musculos bastante cortos, lo que hace que se vean un tanto voluminosos, ademas de que soy fibroso, pero en cambio los biceps digamos que los tengo muy largos, sera que provengo del mono¿?

agur.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 31 Mar 2006 14:10

Wenassss, si no te importa MAET, refrescanos un poco la memoria y dino que ejercicios haces de biceps, y tambien series y repeticiones, por no buscar el post.... :silly:

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 31 Mar 2006 15:46

¿Eres de los que parece que tengan prisa por hacer pesas? Es que hay mucha gente que efectúa los movimientos con increible velocidad. Tómatelo con calma, deja que el musculo se llene de sangre, realiza movimientos pausados. No entrenes siempre con el mismo peso ni con la misma cadencia ni los mismo ejercicios. Por ejemplo, pueba una semana a hacer series largas (20 rep), la semana siguiente todo lo contrario (entrenamientos pesados a 6 rep que te cueste ducharte luego). Así tu músculo debería ser atacado por varios frentes.

¿Has probado a hacer ejercicios de preagotamiento? Por ejemplo se me ocurre que hagas una serie de biceps echado (con el respaldo en un angulo cercano a los 45º) y acto seguido (superserie) una serie de biceps con barra de pie o en banco scott. Repetir esto 4 veces y a la ducha.

Un saludo!.

Avatar de Usuario
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 27 Ene 2006 17:40

Mensaje por Krabe » 31 Mar 2006 18:14

4 series de curl concentrado de 10 repeticiones, es mi primer ejercicio, en la cuarta serie le meto mas peso para no poder pasar de 6 o 7 repeticiones, espero 10 segundos y hago hasta donde puedo (normalmente 3 reps) y otros 10 segundos y lo mismo (1 o 2 reps más) eso lo vi en el elibro de flaco a musculoso y me ha dado muy buenos resultados (lo de la última serie con las 2 de 10 seg), llego a fallo por si hay duda. después curl martillo y el banco scott. Eso me ha ido bien, ves cogiendo ideas de uno y de otro.

Una duda para los moderadores, el biceps me hacía un pico cuando "sacaba bola", al meter curl martillo el biceps se redondeó. ¿hay esplicación o le tocaba redondearse por llevar más tiempo? :o

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2005 22:28

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 31 Mar 2006 18:29

que tal Meat Contact,

Antes que nada una pregunta, ¿cuanto tiempo llevas haciendo fierros? lo pregunto porque si tan solo llevas algunos meses pues no tiene caso que te desesperes, espera unos años y entoces veras los avances, paciencia

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 31 Mar 2006 19:34

KiNgPyN escribió:¿Has probado a hacer ejercicios de preagotamiento? Por ejemplo se me ocurre que hagas una serie de biceps echado (con el respaldo en un angulo cercano a los 45º) y acto seguido (superserie) una serie de biceps con barra de pie o en banco scott. Repetir esto 4 veces y a la ducha.
En mi opinion uno de los pocos musculos que no merece la pena realizar pre o post agotamiento es el biceps. En el ejercicio que comentas lo unico que varia es la inclinacion pero el movimiento es el mismo.

Mi consejo para maet es:

Realiza por unas dos semanas tu entrenamiento de biceps realizando la serie con triple bajada, es decir, por ejemplo (no conozco tus marcas asi que te pondre las mias y te haces una idea)

Si yo estoy en 28kg para 5 o 6 rep....haria las primeras reps con 32kg, eso seguramente no me dejaria hacer mas de 3 rep..cuando no puedas con ese kg bajas 3kg y sigues con la serie, cuando no puedas mas...bajas otros 3kg asi que completarias la serie con unas 6reps pero variando el peso.
Lo ideal en esta tecnica es que te quite rapidamente los pesos un compañero de entreno para no perder intensidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 31 Mar 2006 21:08

Te recomiendo entrenar no al fallo.

XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Nov 2005 11:02

Mensaje por XPablo_84 » 31 Mar 2006 21:27

Prueba a hacer bíceps en polea aumentando cada poco de peso, sin llegar al fallo, a mí siempre me funciona

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 31 Mar 2006 22:37

También te podrían venir muy bien ejercicios con tu propio peso, como dominadas de biceps, y si ves que vas sobrado, pues te metes lastre :D

Saludos

Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 13 Feb 2004 22:03

Mensaje por Buho_Metalero » 31 Mar 2006 23:03

Pues yo en un momento mientras hacia HD, cometi una locura con el fin de hacer crecer los brazos. Como veia q no obtenia resultados en los musculos pequeños o mejor dicho me habia estancado en estos, realice una tipica rutina HD, pero sólo considerando los brazos y los pectorales; de esa manera gané 1 cm de brazo en un mes, incluso llegando al fallo. Después de eso me cambie a HST. Suena una locura, pero a veces si la desproporción es mucha como a mi juicio era en mi caso, no veo porque no hacerlo. Aparte creo que esto se puede demostrar empíricamente, es asunto de ver como muchos "fisicoculturistas de verano" entrenando sólo brazos y pectorales obtienen buenos cms de más en pocos meses, claro esta que de sus demas grupos musculares, ni hablar. Sin embargo a juzgar por mi ultima experiencia con el HST, el consejo de karkian me parece lo mas sano.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Abr 2006 13:28

Perdon por el retraso.........

Wenassss, si no te importa MAET, refrescanos un poco la memoria y dino que ejercicios haces de biceps, y tambien series y repeticiones, por no buscar el post....
Curl con barra y martillo.

¿Eres de los que parece que tengan prisa por hacer pesas?
En absoluto, no le doy importancia a hacerlo rapido ni mucho menos, me gusta hcer los ejercicios estrictos y tampoco me preocupa coger demasidos pesos.
¿cuanto tiempo llevas haciendo fierros? l
Pues a diferentes ritmos y niveles de entrenamiento pero siempre haciendo algo unos 18 años, aunque ya digo que nunca lo cogi como una actividad principal, mas bien como complemento a otras, y asi com veo que mi cuerpo esta mas-menos moldeado, los biceps no veo que avancen, nunca vi una progresion a tener en cuenta en ellos.
Si yo estoy en 28kg para 5 o 6 rep....haria las primeras reps con 32kg, eso seguramente no me dejaria hacer mas de 3 rep..cuando no puedas con ese kg bajas 3kg y sigues con la serie, cuando no puedas mas...bajas otros 3kg asi que completarias la serie con unas 6reps pero variando el peso.
Me gusta, suelo trabajar asi los ultimos ejercicios de pecho y de hombro para terminar la faena y me va muy bien al menos con estos otros musculos, es algo asi como una piramide, si... me gusta.

agur.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Abr 2006 13:35

Me gusta, suelo trabajar asi los ultimos ejercicios de pecho y de hombro para terminar la faena y me va muy bien al menos con estos otros musculos, es algo asi como una piramide, si... me gusta.
Seria mas una serie descentente(con 2 bajadas), pero si entrenas biceps tras espalda, con esos ejercicios deberias ir bien tocado, que sensaciones notas tras el entrenamiento?, y al dia siguiente?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Abr 2006 18:55

sensaciones notas tras el entrenamiento?, y al dia siguiente?
Pues eso es lo curioso que de biceps..........ninguna, es con el unico musculo que me pasa.

Si noto que tras entrenar se me carga pero no lo noto congestionado y al dia siguiente como si nada.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Abr 2006 20:28

no lo noto congestionado

La congestion no es premisa de crecimiento.



Entrena no al fallo.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 07 Abr 2006 00:09

La congestion no es premisa de crecimiento.



Entrena no al fallo.


KARKIAN pareces un disco rallado...y además de unos post a otros te contradices pero bueno...a lo que nos ocupa...

yo pondria más enfasis en el curl con barra y prescindiria del curl martillo pues segun mi punto de vista no trabaja al 100 % el biceps sino que sobrecarga el antebrazo y no deja que el biceps se implique adecuadamente...

no despreciaria unos curls en polea baja que se sienten genial y si lo que buscas es congestión son geniales para acabar el entrenamiento de biceps...

saludos

Responder