Rutina un tanto extraña.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Rutina un tanto extraña.

Mensaje por Borat » 09 Abr 2006 20:38

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, aunque no tan nuevo en el tema del culturismo. Ya llevo unos cuantos años en esto.

El tema es que me he mudado a Suiza por cuestiones de trabajo, y desde entonces (un año) llevo apuntado en un gimnasio para musculación con una rutina de trabajo que desconocía anteriormente y que en principio me chocó.

El tema es que desde el principio me olvidé de esas rutinas que hacía en España, de trabajar un grupo muscular por día, y hacer 3 o 4 series del mismo ejercicio.

Aquí estoy entrenando DOS días por semana sólamente. Una serie por cada grupo muscular. Además, la rutina está diseñada para que se trabajen todos los grupos musculares cada día. Es decir, en un mismo día realizo uno o dos ejercicios de pierna, otros dos de dorsal, un par de ejercicios de pecho, uno de bíceps y otro de tríceps. Y cada ejercicio se debe realizar con la mayor lentitud y controlando el peso en todo momento.

Lo que en principio me parecía una chorrada (decidí probarlo por probar algo nuevo) ha acabado convirtiéndose en algo bastante efectivo. He ganado masa muscular y sobre todo fuerza.

¿Alguien puede decirme si conoce este sistema de trabajo y que tal le parece?

Gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 Abr 2006 20:52

Pues parece un sistema de alta intensidad, no se. Si obtienes ganancias con el...sigue asi.

P.D: Tu firma es reaaaaaaaaaalmente extraña :roll:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Abr 2006 14:19

Debe ser una rutina de alta intensidad, rara de ver en los gimnasios, por lo menos por españa.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Abr 2006 17:51

Las rutinas de cuerpo entero y abreviadas son muy efectivas para fuerza y tamaño muscular, antaño se usaban muchisimo. Tengo una pregunta para ti: el sistema que usas entrenas al fallo? usas progresion de cargas? ... si no te importa nos podrias detallar un pelin mas el sistema de entreno.., yo actualmente sigo uno muy parecido.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Mensaje por Borat » 10 Abr 2006 21:21

dudesito escribió:Las rutinas de cuerpo entero y abreviadas son muy efectivas para fuerza y tamaño muscular, antaño se usaban muchisimo. Tengo una pregunta para ti: el sistema que usas entrenas al fallo? usas progresion de cargas? ... si no te importa nos podrias detallar un pelin mas el sistema de entreno.., yo actualmente sigo uno muy parecido.


Un saludo.
Hola.

Pues decirte que el sistema ahora no tiene nada que ver con lo que hacía antes.

Hace unos años entrenaba 3 o 4 o hasta 5 días por semana, no me acuerdo mucho de las rutinas, pero era algo así como pecho-biceps, hombro triceps, etc. Y algunas variaciones, como sólamente Pecho, Dorsal, Pierna, etc. Lo típico, entrenaba (por ejemplo) Press Banca 3x8 o 3x10, Press inclinado igual que el anterior, Pullover, etc.

Con aquel entrenamiento, que en teoría era más completo, siempre estaba cansado y lo máximo que llegué a levantar eran 90 Kg en press de banca, 3 repeticiones y muy forzado. Recuerdo que después de una buena sesión de pecho acababa derrengado. Pero ahora me pregunto si todo aquello era realmente efectivo...

Como ya comenté, ahora entreno 2 días por semana. Intento hacer 8 o 9 repeticiones, un ejercicio solamente o dos por grupo muscular. Y sin llegar al fallo (creo que era lo que estabas preguntando). Se trata de hacer las repeticiones lentamente, con el peso controlado en todo momento y de llegar a las 8 o las 9, manteniendo el músculo en tensión en todo momento y sin descansar entre repeticiones.

Respecto a la progresión de cargas, sólamente aumento cuando estoy seguro que puedo levantar las 8 veces con comodidad.

Con este sistema he conseguido mejorar todas mis marcas. Me sorprendí cuando pude levantar cómodamente los 90, los 100 y los 105 que estoy ahora en press de banca (vale, ya se que tampoco son grandes marcas, pero es que a pesar del tiempo transcurrido sigo siendo un amateur en toda regla)

En fin, que me sorprende que con un sistema donde no tienes que exprimirte al máximo y reventar los músculos en cada sesión pueda ser tan efectivo.

Espero haber despejado tus dudas.

Un saludo.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 11 Abr 2006 03:33

Que curioso eso que me comentas, si no llegas al fallo me atreveria a decir que las rutinas hit lo que producen resultados es el entrenar cuerpo entero dos veces en semana(lo que produce una mayor respuesta hormonal) y no el llegar al fallo en todas las series, quizas las rutinas abreviadas y de cuerpo entero sean las ideales para obtener ganancias. Me gustaria que opinaran acerca del tema, gracias.



Un saludo.

Responder