DIETA,RUTINA,SUBIR PESO....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
miguelangel23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2006 22:01

DIETA,RUTINA,SUBIR PESO....

Mensaje por miguelangel23 » 14 Abr 2006 22:23

DIETA:
En primer lugar decir que soy de constitucion delgada,con un metabolismo rapido y aunquqe coma a todas horas me es muy dificl engordar pues soy muy nervioso.
Actualmente peso 62 kg y medio 1,73 y mi objetivo seria poder llegar a los 70 o asi que considero me peso ideal o el que me gustaria conseguir.A CONTINUACION os pongo la dieta que he pensado en realizar:
DESAYUNO(zumo de naranja,batido de chocolate y 1 tostada de mermelada)
APERITIVO(sandwich mixto + zumo multifrutas)
COMIDA(aqui depende del dia ,pero en general consiste en un menu de restaurantes pues como ahi):Ej:lentejas,bistec y fruta//EJ2,arroz a la cubana,merluza y natillas.
ANTES DEL ENTRENO (1 kinder bueno,80 gr de almendras y 1 platano)
DESPUÉS DEL ENTRENO(1 platano,1 acuarius,50 gr nueces)
CENA (ensalada mixta,(tortilla francesa o pescado)
ANTES DE DORMIR(50 gr de nueces)
nota:no me recomendeis suplemnetos ni batidos ni anda de eso ,porque hace tiempo los tome y me sentaban mal,si hay que hacer modificaciones que sean de alimentos naturale so de barritas energeticas¿?
RUTINA
GENERALMENTE DE 3 A 4 DIAS A LA SEMANA.Si puedo dejo un dia de desacanso enttre dias,aunque a veces por tener un horario algo raro hago dos dias seguidos
dia 1:(pecho+hombros+triceps+espalda)
dia 2 :(antebrazos,biceps+abdominales)
En cada ejerciciio hago una serie d ecalentamiento,mas otra hasta llegar al fallo sobre las 10,12 rep +otra serie que me permita llegar al fallo sobre las 8 rep:Voy aumentando el peso poco a poco.
Para piernas por el momento no hago,pues entreno en mi casa,pero si salgo a correr 1 dia por semana aprox 50 minutos)

Mi objetivo es aparte de subir el peso ,pues estoy delgadisimo coger algo de pecho y brazos(los tengo delgadisimos)+seguir manteniendo la agilidad que ahora tengo en piernas.SALUDOS
pd1 HE incluido tantos frutos secos ,pues to que pienso que me ayudarian a engordar mas o menos sanamente ....

mkv323
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 08 Ene 2006 17:04

Mensaje por mkv323 » 14 Abr 2006 22:42

Hola,

Te dare mi opinión:


En primer lugar decir que soy de constitucion delgada,con un metabolismo rapido y aunquqe coma a todas horas me es muy dificl engordar pues soy muy nervioso.
Actualmente peso 62 kg y medio 1,73 y mi objetivo seria poder llegar a los 70 o asi que considero me peso ideal o el que me gustaria conseguir.


OK



DESAYUNO(zumo de naranja,batido de chocolate y 1 tostada de mermelada)

Yo añadiría tranquilamente una buena dosis de cereales comerciales (Special K) o avena; si dices que te cuesta coger peso no tendrás ningún problema con ello.

APERITIVO(sandwich mixto + zumo multifrutas)

Aquí metería algo con proteína, ya sea atún, pavo, pollo...

COMIDA(aqui depende del dia ,pero en general consiste en un menu de restaurantes pues como ahi):Ej:lentejas,bistec y fruta//EJ2,arroz a la cubana,merluza y natillas.

Si dices que tienes que comer necesariamente en restaurante, trataría de que fuese una comida relativamente nutritiva: carne, pescado, pasta...


ANTES DEL ENTRENO (1 kinder bueno,80 gr de almendras y 1 platano)

Aquí no veo la necesidad del kinder bueno, te puedes tomar un buen bocadillo, eso sí, no te lo tomes de chorizo, etc... Personalmente tiraría de pan integral, atún, pavo

DESPUÉS DEL ENTRENO(1 platano,1 acuarius,50 gr nueces)

Yo pasaría del aquarius, me tomaría algo rico en proteina y carbohidratos, y claro las nueces si quieres.


CENA (ensalada mixta,(tortilla francesa o pescado)

Una cena ligera siempre viene bien, basad fundamentalmente en proteina y algo de grasas buenas, evitando en la medida de lo posible el exceso de carbos. Te puedes tomar perfectamente carne, pescado, etc con ensalada o verduras a la plancha

ANTES DE DORMIR(50 gr de nueces)

Esto de las nueces es lo que veo menos acertado, tomas una buena cantidad de frutos secos a lo largo del día, no creo que te haga falta 50gr más. Yo lo cambiaría por un vaso de leche


RUTINA
GENERALMENTE DE 3 A 4 DIAS A LA SEMANA.Si puedo dejo un dia de desacanso enttre dias,aunque a veces por tener un horario algo raro hago dos dias seguidos


Tan importante como el entrenamiento y la dieta es el descanso, así que yo que tu entrenaría como mucho tres dias a la semana y no consecutivos, sino.. retrasarás aún más los progresos

dia 1:(pecho+hombros+triceps+espalda)
dia 2 :(antebrazos,biceps+abdominales)


El reparto no lo veo apropiado, metes el mismo día pecho,hombro,triceps,espalda...demasiado para una sesión.

Una posibilidad para tres dias es:

1- PECHO + TRICEPS + ABDOS
2- ESPALDA + BICEPS
3- HOMBRO + PIERNA + ABDOS

Tan solo es una posible combinación, eso ya a tu gusto, pero procura meter un grupo muscular grande por sesión y uno pequeño.


En cada ejerciciio hago una serie d ecalentamiento,mas otra hasta llegar al fallo sobre las 10,12 rep +otra serie que me permita llegar al fallo sobre las 8 rep:Voy aumentando el peso poco a poco.

Yo te recomendaría 3 series 12x10x8 incrementando peso.

Para piernas por el momento no hago,pues entreno en mi casa,pero si salgo a correr 1 dia por semana aprox 50 minutos)

En casa puedes hacer sentadilla y gemelos sin problema.. y si me apuras, femoral también si te apañas bien. Es beneficioso para el desarrollo del resto del cuerpo.Podrías planteartelo.

Mi objetivo es aparte de subir el peso ,pues estoy delgadisimo coger algo de pecho y brazos(los tengo delgadisimos)+seguir manteniendo la agilidad que ahora tengo en piernas.SALUDOS
pd1 HE incluido tantos frutos secos ,pues to que pienso que me ayudarian a engordar mas o menos sanamente ....


Lo de los frutos secos te doy mi opinión en donde pones la cena. Espero haberte ayudado, y tan solo es mi punto de vista, cada cual es un mundo y seguramente te den otros foreros mas posibilidades y opiniones.

Un saludo

miguelangel23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2006 22:01

modificaciones

Mensaje por miguelangel23 » 14 Abr 2006 23:33

En primer lugar,mkv323, darte mil gracias ,me ha encantado tu mensaje tan detallado.
En cuanto a las cosas que me comentas lo que si voy ahacer es cambiar las nueces de antes de irme a dormir por un buen vaso de leche o por un par de yogures.Lo del desayuno tb me gustaria cambiarlo por lo que comentas ,pero es que no puedo desayunar en casa ,si no en un bar , asi que si se te ocurre aguna otra cosa que pudiera tomar alli.Lo que me comentabas de antes del entreno,lo ves acertado lo que tenia previsto comer¿?es que gracias a esos frutos secos me dan una gran cantidad de calorias que necesito,pues segun un programa de ordenador para engordar necesitaria aproximadamente unas 3500 calorias.En cuanto a los ejercicios la verdad es que la rutina de (pecho triceps,hombro y espalda se me hace algo dura y habia pensando en cambiar la espalda al siguiente dia(antebrazos,biceps,abdoninales y espalda?)aunque no se si esatra bien distribuido asi la rutina.En realidad siempre que puedo la haria asi:
Martes(pecho,hombros,triceps)
jueves (antebrazos,abdominales,biceps y espalda?
sabado(de vuelta con la del martes y
martes( la del jueves,y asi continuamente....
Saludos y a ver si me podeis ayudar en matizar todo esto

miguelangel23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 Abr 2006 22:01

la ultima ayudita

Mensaje por miguelangel23 » 20 Abr 2006 20:01

esa ultima ayudita para confeccionarlo todo .GRACIAS

Responder