Entreno de un músculo por día, sugerencias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Entreno de un músculo por día, sugerencias?

Mensaje por yukkio » 15 Abr 2006 14:17

Hola, llevo año y medio entrenando, pero llevo 5 meses en un buen gym (antes estaba en uno que no había mucha máquina y me tiré un año haciendo la misma rutina...) y empecé una nueva tabla. Basicamente es un músculo por día:
Lunes, pecho
Martes, brazos y antebrazos
Miercoles, descanso
Jueves, dorsales
Viernes, hombro y piernas

Pues bien, de pecho y dorsales hago 5 ejercicios de 4 series cada unos haciendo de 8-12 repeticiones. El día que me toka brazos hago 3 ejercicios de biceps y otros 3 de triceps de 4 series con 8-12 repeticiones (mas un par de ejercicios de antebrazos). Para hombros hago 4 ejercicios con la misma intensidad de los otros músculos, piernas hago 3 ejercicios y un par para gemelos.

No me se los nombres de los ejercicios, siempre me he fijado como se hacen y no me he preocupado del nombre:
Para pecho hago press (horizontal e inclinado), jalones de poleas, máquina contractora (creo q se llama así) y el último ejercicio trabajo con mi peso en dos barras ancladas a la pared.
Para brazos hago dos ejercicios con mancuernas (uno q es como pensando xDDD) y otro en un banco recostado (con menos inclinación q cuando haces pecho para la parte superior), y para terminar haga levantamiento con una barra (o bien sentado en una máquina).
Ahora no tengo tiempo de completar la tabla pero veis son ejercicios q todos conocemos, normales...

Que opinais? esta tabla la trabajo durante 3 meses luego hago otra de dos músculos por día.
Gracias

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Abr 2006 20:13

Asi a grosso modo, son demasiados ejercicios y demasiadas series, yo reduciria tanto el numero de ejercicios, como el numero de series, como el numero de dias.

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 15 Abr 2006 20:54

Gracias, quizás en vez de 5 ejercicios (para pecho, dorsales) hacer 4?? y para biceps, triceps, en vez de 4 series, hacer 3?

Responder