dieta de definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

dieta de definicion

Mensaje por PECHO_PALOMO » 21 Abr 2006 01:29

ya que me vais a decir pesado pero he estado buscando dietas y realmetne no me aclaro y no em identifico con ninguna.
mido 1,83 y peso 95 kg quisiera qdarme en 86-87 kgs para julio o antes. quiero q casi todo sea de grasa aunq se q musculo perdere y me gustaria q alguno q tenga mas o menos mis medidas y mi obejtivo me pusiera su dieta para definir o alguan dieta que haya exo etc etc etc.
porque no me aclaro mucho con las cantidad e proteians q debo de tomar
y otra pregunta para no perder apenas musculo y solo grasa que recomendais?
gracias por todo y si no podeis contestarme no pasa nada seguire buscando
saludos

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 21 Abr 2006 01:42

no soy ningu entendido pero creo que para perder peso no deberiais suplementarte con proteinas...

solo es una opinion...

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 21 Abr 2006 02:09

quiero perder la grasa y mantener el musculo vamos secarme un poco suplementarme lo haria con un batido de protes diario no mas mas luego las proeians de lo alimentos

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 21 Abr 2006 02:23

PECHO_PALOMO escribió:quiero perder la grasa y mantener el musculo vamos secarme un poco suplementarme lo haria con un batido de protes diario no mas mas luego las proeians de lo alimentos
ya te comente que yo no soy muy entendido la verdad..pero si que he escuchado que si te pasas de las proteinas que tu cuerpo necesita eso te hara mas peso...y como tu ya tienes peso que deseas perder..

no se yo quizas probaria primero a hacer ejercicio y comer sano sin tomar suplementos..quizs pierdas peso, pero definas mucho mas tu cuerpo...

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 21 Abr 2006 03:51

los suplementos de proteina se pueden tomar en ambas temporadas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 21 Abr 2006 03:55

Todo es cuestion de suprimir el consumo de carbos de alto Ig por los de bajo.....

Conrespecto a las grasas,estas deben ser de preferencia insaturadas y su consumo no debe ser muy bajo....Mas bien debe ser MODERADO.

Toda la informacion que ocupas esta en aporte de los foreros.

Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Sep 2005 08:13

Mensaje por Xodo » 21 Abr 2006 12:26

¿Por que para una dieta de definición nadie habla de las calorías? Se dice solo reemplazar grasas saturadas por insaturadas y carbos de alto IG por los de bajo, como si con esto se disminuyeran las calorías.
En mi opinión, si no se bajan las calorías (Dieta de definición), de lo que se venía consumiendo en la dieta de volumen, no sirve de nada. También pienso que es fundamental mantener los niveles de proteínas y seguir con una rutina de pesas (Además del aeróbico que ya sabemos que es fundamental) para reducir al mínimo la pérdida de músculo.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Re: dieta de definicion

Mensaje por KiNgPyN » 21 Abr 2006 14:20

PECHO_PALOMO escribió:ya que me vais a decir pesado pero he estado buscando dietas y realmetne no me aclaro y no em identifico con ninguna.
mido 1,83 y peso 95 kg quisiera qdarme en 86-87 kgs para julio o antes. quiero q casi todo sea de grasa aunq se q musculo perdere y me gustaria q alguno q tenga mas o menos mis medidas y mi obejtivo me pusiera su dieta para definir o alguan dieta que haya exo etc etc etc.
porque no me aclaro mucho con las cantidad e proteians q debo de tomar
y otra pregunta para no perder apenas musculo y solo grasa que recomendais?
gracias por todo y si no podeis contestarme no pasa nada seguire buscando
saludos
Hola! PECHO_PALOMO, creo que estás mas perdido que un pulpo en un garaje, en casi el 90% de tus post pides respuestas específicas para tus problemas. Unas veces cual es el mejor ejercicio de hombre, otras cual es el mejor ejercicio de volumen para pecho. Luego con las dudas nutricionales, cual es el mejor suplemento para definir y quemar grasa.

No se cuanto tiempo llevas en esto, pero si no te lo han dicho nunca en este deporte no hay milagros. No hay mejor ejercicio de pecho, no hay mejor dieta de volumen, no hay mejor suplemente quema-grasa. En este deporte hay unas bases de nutrición, entrenamiento, suplementación y química nada más. En este deporte quien dice que es mejor eres tu.

Tú debes saber cuales son tus objetivos (reales), cuales son los medios de los que dispones y que soluciones te plantean. Tienes que aprender a ver que cosas te funcionan bien y que cosas te funcionan mal. Esto se basa en la prueba del ensayo-error. A mi me van bien ciertas cosas que a ti te irian como el culo ¿eres capaz de seguir una dieta de 1500kcal para definición? Quizás con esa dieta te quedes en chasis o quizas incluso hasta cojas peso. No se trata de que alguien con tu misma altura y peso te copie su dieta porque eso no te serviría de nada. Busca el porqué de las dietas hipocalóricas, el porqué es mejor hacer dividir las calorias en mas tomas, en que manera de hacer aeróbicos, etc...Pero no busques la verdad obsoluta porque no existe, existe lo que te va bien a ti.

Por eso amigo te remiten tantas veces al buscador, alli encontrarás las pautas que se habran dicho 10000000000000 de veces. Para quemas grasa simplemente es dieta limpia hipocalórica (con respecto a la que seguias hasta ahora), con hidratos de carbono complejos como avena,legumbres, pasta,arroz... en el desayuno, almuerzo y comida. Con proteína en TODAS las comidas y con grasa (si grasa) procedente del aceite de oliva, aceite de lino, frutos secos,etc... en la cena. Tambien puedes añadir carbos fibrosos en la cena acompañando a la proteina y las grasas buenas.

Eso son unas simples pautas nutricionales, ahora debes ser tu el que empiece a jugar con las cantidades, el origen de los alimentos etc...Si a esto le sumamos 4 dias de aerobicos (30 min) deberias empezar a quemar grasa.

1 saludo!.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: dieta de definicion

Mensaje por stress » 21 Abr 2006 14:31

KiNgPyN escribió:
PECHO_PALOMO escribió:ya que me vais a decir pesado pero he estado buscando dietas y realmetne no me aclaro y no em identifico con ninguna.
mido 1,83 y peso 95 kg quisiera qdarme en 86-87 kgs para julio o antes. quiero q casi todo sea de grasa aunq se q musculo perdere y me gustaria q alguno q tenga mas o menos mis medidas y mi obejtivo me pusiera su dieta para definir o alguan dieta que haya exo etc etc etc.
porque no me aclaro mucho con las cantidad e proteians q debo de tomar
y otra pregunta para no perder apenas musculo y solo grasa que recomendais?
gracias por todo y si no podeis contestarme no pasa nada seguire buscando
saludos
Hola! PECHO_PALOMO, creo que estás mas perdido que un pulpo en un garaje, en casi el 90% de tus post pides respuestas específicas para tus problemas. Unas veces cual es el mejor ejercicio de hombre, otras cual es el mejor ejercicio de volumen para pecho. Luego con las dudas nutricionales, cual es el mejor suplemento para definir y quemar grasa.

No se cuanto tiempo llevas en esto, pero si no te lo han dicho nunca en este deporte no hay milagros. No hay mejor ejercicio de pecho, no hay mejor dieta de volumen, no hay mejor suplemente quema-grasa. En este deporte hay unas bases de nutrición, entrenamiento, suplementación y química nada más. En este deporte quien dice que es mejor eres tu.

Tú debes saber cuales son tus objetivos (reales), cuales son los medios de los que dispones y que soluciones te plantean. Tienes que aprender a ver que cosas te funcionan bien y que cosas te funcionan mal. Esto se basa en la prueba del ensayo-error. A mi me van bien ciertas cosas que a ti te irian como el culo ¿eres capaz de seguir una dieta de 1500kcal para definición? Quizás con esa dieta te quedes en chasis o quizas incluso hasta cojas peso. No se trata de que alguien con tu misma altura y peso te copie su dieta porque eso no te serviría de nada. Busca el porqué de las dietas hipocalóricas, el porqué es mejor hacer dividir las calorias en mas tomas, en que manera de hacer aeróbicos, etc...Pero no busques la verdad obsoluta porque no existe, existe lo que te va bien a ti.

Por eso amigo te remiten tantas veces al buscador, alli encontrarás las pautas que se habran dicho 10000000000000 de veces. Para quemas grasa simplemente es dieta limpia hipocalórica (con respecto a la que seguias hasta ahora), con hidratos de carbono complejos como avena,legumbres, pasta,arroz... en el desayuno, almuerzo y comida. Con proteína en TODAS las comidas y con grasa (si grasa) procedente del aceite de oliva, aceite de lino, frutos secos,etc... en la cena. Tambien puedes añadir carbos fibrosos en la cena acompañando a la proteina y las grasas buenas.

Eso son unas simples pautas nutricionales, ahora debes ser tu el que empiece a jugar con las cantidades, el origen de los alimentos etc...Si a esto le sumamos 4 dias de aerobicos (30 min) deberias empezar a quemar grasa.

1 saludo!.
Gran respuesta KiNgPyN, toy completamente de acuerdo, solo discrepo en una minima cosa, pero insisto minima, porque la respuesta que has dado me parece casi perfecta.

En lo que discrepo es en lo de 4 dias de aerobico, yo empezaria por menos, 2 o 3 dias, y un poco mas tiempo(si ese dia no se han entrenado esas) unos 45 min. o hasta la hora, a ritmo suave, y dependiendo de los resultados aumentar o disminuir ese aerobico.

Saludossss

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 22 Abr 2006 14:59

grasas insaturadas os referis a las de los frutos secos , pescados etc no?
he exo ua dieta a ver como la veis

DIETA DEFINICION FRANCIS: (1.80m y 85kg)

DESAYUNO:
-> Zumo y pitufo integral con jamon cocido, pavo, o queso fresco + complejo vitaminico mineral

MEDIA MAÑANA:
-> Yogur desnatado y piña u otra fruta

ALMUERZOS:

LUNES -> Ensalada, 150gr pollo y una fruta + 40 gr Arroz (medido en seco)
MARTEs -> Ensalada con bocas de mar, 1 patata cocida, ternera
MIERCOLES -> Tomate picado, lentejas u otro cocido (POCO) +50gr pollo
JUEVES -> Ensalada de pimientos, 250gr pollo o pavo y 1 fruta
VIERNES -> Ensalada de jamon y queso, atun y 2 fruta
SABADO -> 200gr verdura, rodajas de tomate con atun y yogur desnatado
DOMINGO -> plato mediano de arroz (paella, cocido, chino,...)

postres: yogures desnatados, fruta , unas cuantas nueces etc

MERIENDAS:

-> yogur desnatado y tortitas de arroz o fruta

CENAS:

LUNES -> Ensalado con atun y yogur desnatado.
MARTES -> sadwich de pavo, atun con tomatito cherry y un kiwi
MIERCOLES -> Revuelto de verduras y 50 gr de queso fresco.
JUEVES -> Ensalada tropical 60 gr de pavo y una manzana.
VIERNES -> Verdura salteada + lata de atun en agua y 1 fruta.
SABADO -> Ternera con una patata cocida y kiwi
DOMINGO -> filete de pollo con verduras y yogur desnatado

como la veis? quizas falta algo de proteina o sobra algo no se ,exarle un vistazo
gracias a todos

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 22 Abr 2006 15:45

ah deciros tb que los dias de entreno depues suelo tomarme un batido con 40 grms de proteinas y los dias de no entreno me lo tomo antes de ir a dormir.
saludos

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 22 Abr 2006 19:50

PECHO_PALOMO escribió: DESAYUNO:
-> Zumo y pitufo integral con jamon cocido, pavo, o queso fresco + complejo vitaminico mineral
Faltan hidratos complejos, avena, muesly, algun cereal. Como proteína a esa hora metería claras de huevo (3 estarian bien) y una yema. La fruta, yo personalmente, en definición ni olerla como mucho 1 pieza diaria.

PECHO_PALOMO escribió:MEDIA MAÑANA:
-> Yogur desnatado y piña u otra fruta
Vuelve a faltar hidratos de carbono complejos, volveria a meter avena o arroz integral. Además PROTEÍNA!!!!, batido, pechugas, claras,atun...

PECHO_PALOMO escribió:ALMUERZOS:

LUNES -> Ensalada, 150gr pollo y una fruta + 40 gr Arroz (medido en seco)
MARTEs -> Ensalada con bocas de mar, 1 patata cocida, ternera
MIERCOLES -> Tomate picado, lentejas u otro cocido (POCO) +50gr pollo
JUEVES -> Ensalada de pimientos, 250gr pollo o pavo y 1 fruta
VIERNES -> Ensalada de jamon y queso, atun y 2 fruta
SABADO -> 200gr verdura, rodajas de tomate con atun y yogur desnatado
DOMINGO -> plato mediano de arroz (paella, cocido, chino,...)

postres: yogures desnatados, fruta , unas cuantas nueces etc
Bueno esto no esta del todo mal, pero la fruta la quitaría.
PECHO_PALOMO escribió:MERIENDAS:

-> yogur desnatado y tortitas de arroz o fruta
¿Donde está la proteína? Es hora de tomarte o un batido de proteína, un sandwich de atún, sandwich de pavo, tortilla claras, etc.. en definitiva PROTEINA. Las tortitas de arroz a no ser que sea una merienda post-entreno no las tomaria tienen un IG demasiado alto, aunque en realidad a penas aportan calorias...

PECHO_PALOMO escribió:CENAS:

LUNES -> Ensalado con atun y yogur desnatado.
MARTES -> sadwich de pavo, atun con tomatito cherry y un kiwi
MIERCOLES -> Revuelto de verduras y 50 gr de queso fresco.
JUEVES -> Ensalada tropical 60 gr de pavo y una manzana.
VIERNES -> Verdura salteada + lata de atun en agua y 1 fruta.
SABADO -> Ternera con una patata cocida y kiwi
DOMINGO -> filete de pollo con verduras y yogur desnatado

Las cenas es la comida mas fundamental a la hora de definir por lo menos en mi caso ¿por que? Porque al hacer la reducción de HC a lo largo del día llegaras a la cena con bastante hambre, normalmente hasta con ansiedad (el cuerpo no es tonto y te demanda energia). La cena la basaría en proteína de cualquier tipo a poder ser pescado blanco (me gusta el pescado por la noche). A esta proteína la acompañaría de una ensalada con vinagre (importantisima en definición) y un buen chorro de aceite de oliva. Además de esto, me tomaria unos 20-30 gr de frutos secos (cacahuetes, nueces, etc...).


Empezaría YA con la dieta y cada 10-12 dias me pesaría, lo lógico es perder medio kilo de grasa (mas peso es peligroso denotará que te llevas musculo). Si no bajas al ritmo adecuado, ya es cosa tuya recortar de aquí o de alla.

Por ciero stress, si te fijas en mi primer mensaje digo que cada uno somos un mundo. Egoistamente yo recomiendo a la gente lo que me va bien a mi, a mi me van bien los aerobicos de alta intensidad y poco tiempo (20-30 min) y creo que tengo un porqué, yo vengo de los DDCC y claro mi cuerpo parece que esté acostumbrado. Yo con largas sesiones de aerobicos a intensidad media-baja no bajo :(. Pero eso tiene que ser cada uno, joder si llevas 15 dias haciendo una dieta y siguiente un plan de aerobicos y no bajas, algo cambiaría.

Así que PECHO_PALOMO dejate de tonterias y ponte a ello ya. Dejate de protestar, de gastar tiempo aqui y PONTE A DARLE DURO!.

Un saludo! ;).

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 22 Abr 2006 19:52

Por cierto, si a los 10-12 dias no bajas lo suficiente es buena idea que te calcules las calorias que estas consumiendo (por ejemplo usando una util tabla que aporte hace meses :D http://hispagimnasios.com/utilidades/ta ... mentos.xls ) e ir reduciendo semanalmente 500kcal diarias.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 23 Abr 2006 16:46

asi me qdaria la ideta a ver q tal

desayuno: tortilla de 3 claras y una yema + lexe con cereales special K

comida
lunes:ensalada, 150 grms de pòllo un pokito arroz y yogur des
martes:patata cocida, 2 latas de atun y una pera
miercoles:ensalqda d tomate y atun, algo de cocido (poco) y yogur
jueves:pechugas de pollo, espinacas y fruta
viernes:pescado y ensalada variada + yogur
sabado:verdura omate y atun con algo de fiambre de pollo + fruta
domingo:paella o pasta etc en pocas cantidades +atun y yogur

merienda:
si entreno:pure de patatas con atun o pasta/arroz con atun y yogur
si no entreno:sandwich pavo pollo o atun + yogur y unas nueces

ENTRENO
despues de entrenar zumo BIOFRUTAS
45 mins desues batido de proteinas

CENA: ensaladas variadas con predominio del atun, tortillas de claras, pechugas de pollo ,verdura, pescado etc segun lo que haya comido en el dia + yogur

antes de de dormir:
cuando entreno: vaso de leche desnatada en polvo
cuando no entreno: batido proteinas

DUDAS: que tipo de pescado como azul o blanco?
cuando meto los frutos secos?
carbohidratos complejos son lo de IG alto o bajo?

en definitiva exarle un vistazo a ver si la vamopuliendo mas ya que aun no esta del todo finalizada

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 23 Abr 2006 16:48

me flata la comida de despues del desayuno que qdaria:

un sandwich de pavo/pollo atun o torilla claras mas unos frutois ecos y yogur o fruta dependiendo del dia

Responder