Dormir 6 o 7 horas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Dormir 6 o 7 horas

Mensaje por Niño79 » 25 Abr 2006 08:49

Buenas a todos.
Queria hacerle una preguntilla, estoy haciendo una rutina de 3 veces por semana, y luego martes y jueves que no hago nada aerobico a unas pulsaciones de 133 a 144 (es decir, de un 55 a un 65%), y el problema que tengo es que suelo dormir entre 6 y 7h diarias excepto los fines de semana que duermo mucho mas. Mi pregunta es la siguiente veis que puede afectar considerablemente al SNC o al realizar en los dias de descanso los aerobicos no influyen en la recuperacion muscular y no tocan el SNC?. Estoy en fase de definicion y me gustaria que si alguien supiera de esto me comentara si en algun momento se notaria la perdida de masa muscular por estos motivos arriba mencionados.
Decir que todos los dias que voy al gimnasio suelo tomar 15 min antes 2 pastillas de ramificados + glutamina y al terminar otras 2 con unos 330 ml de zumo + un platano y a los 30 min de tomar esto un batido de proteinas y luego a la 1h ceno una ensalada con atun o carne o pescado.

Gracias y un saludo

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Abr 2006 12:21

te refieres que si los aeróbicos pueden perjudicar a la recuperación del SNC? la respuesta es sí, al igual que todo tipo de actividad, pero en que grado ya es mas discutible. Si estás en deinición haría ese aeróbico.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 25 Abr 2006 12:25

Ya veo, pero el problema viene que en ocasiones a lo largo de la semana hay dias que duermo 6 horas, entonces la pregunta seria, que realizando ejercicio aerobico suave-medio con una duracion de 35 min, pues retrasar la recuperacion del entreno del dia anterior, ya que realizando ese aerobico a la intensidad que os comento arriba, no tiene porque interrumpir dicha recuperacion?.

gracias

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Abr 2006 12:29

hay dias que duermo 6 horas
te notas cansado o con sueño esos días?? yo duermo entre 5 y 6 a lo largo de la semana y no noto ni sueño ni cansacio, pero si te sientes mal, sí que puede ser un problema.
que realizando ejercicio aerobico suave-medio con una duracion de 35 min, pues retrasar la recuperacion del entreno del dia anterior, ya que realizando ese aerobico a la intensidad que os comento arriba, no tiene porque interrumpir dicha recuperacion?.
pero estás habalndo de la recuperación del SNC o de los músculos. para la recuperación de los músculos es incluso favorable ese aeróbico, para la del SNC, pues no, pero ya te digo que es mínimo el efecto negativo que pueden tener 35 minutos a baja-media intensidad. Le veo mas beneficios que perjuicios el realizar ese aeróbico, aunque no logro entender bien el que lo relaciones con las horas de sueño.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 25 Abr 2006 12:56

Mi problema viene, a la hora de la recuperacion para no perder masa muscular, ya que durmiendo 6 o 7 horas, en ocasiones solo 6, pues la preocupacion que tengo es que si se verá afectado dicha masa o por lo contrario no.
Decir que tomo ramificados + glutamina

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 25 Abr 2006 13:02

pues es que depende de muchos factores, tu notas que te sientes recuperado??? eso es lo mas importante, si notas que te recuperas bien pues no hay ningún problema, pero si notas lo contrario, que te sientes fatigado o cansado, y no te es posible dormir mas, habría que pensar en reducir el volumen de entreno. La glutamina y ramificados pueden ayudar pero muy levemente. Personalmente paso de ambos.

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 25 Abr 2006 13:06

Hoy me siento un poco cansado, pero tampoco mucho, y no duermo mas porque suena el despertador no por otra cosa, pero tampoco hago un volumen de trabajo increible, es decir, no tengo tantas repeticiones como para no recuperarme bien, hoy tengo molestias en las zonas trabajadas ayer pero no tan fuertes como para decir que estoy no me recuperaré hasta el proximo entreno. Te he mandado un PM para poder hablar por messenger contigo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Abr 2006 14:10

Wenas galegoooo, a ver, el aerobico que tu haces es muy suave, por lo que no va a afectar practicamente nada a tu SNC, otro tema seria si el aerobico fuese a alta intensidad, que en ese caso el impacto seria mayor.

Las horas a dormir, ya te lo ha explicado perfectamente Arkaitz, depende de cada uno, yo al igual que el, aunque duerma 5 y hasta 4 horas, no me noto cansado, por lo tanto puede bastar, pero tambien hay gente que necesita 9 horas, para mi lo ideal son 7 u 8.

Si tu aguantas bien el dia y te ves recuperado, esto quiere decir que vas a entrenar y lo das todo superandote en cada entreno, es que no estas cansado y que tu SNC responde correctamente, seria preocupante que en varios entrenos notaras que vas a menos, es entonces cuando habria que replantearse lo del descanso, pero mientras tanto, creo que vas bien.

Saludos y no te obsesiones(que nos coñocemos foll*** :silly: )

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 25 Abr 2006 15:08

Que malo es conocerse.
Efectivamente voy progresando mas o menos en cada entreno, aun asi, creo que el cansancio de por la mañana que padezco es debido a la dormidina que me suelo tomar cuando veo que no puedo dormirme.

Responder