Lo hago bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IBERAST
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 11 Oct 2002 00:27

Lo hago bien?

Mensaje por IBERAST » 05 Mar 2003 18:19

Hola
Después de entrenar los depositos de glucogeno están vacios por lo tanto hay q llenarlos y esto se hace tomando hidratos de carbono de absorción rápida (fruta).Según lo q yo he leido no se debe tomar proteina justo después de entrenar pues el cuerpo la usaría para reponer estos dépositos y no para construir músculo entonces, supongamos q hago lo siguiente:acabo de entrenar y cuando llego a casa (aproximadamente unos 20 o 25 min después) m tomo un zumo de frutas (pongamos 3 manzanas y tal vez una naranja o 4 manzanas) y a los 15 minutos m como un par de claras de huevo con una lata pequeña de atún (56g escurrido) y un yogurt desnatado (125g)
¿he logrado q mi cuerpo se "reponga" con ese zumo de frutas?
¿se "desperdicia" esa proteina (claras,atún..) al tomarla tan pronto?

Un Saludo

Sito

Re: Lo hago bien?

Mensaje por Sito » 05 Mar 2003 20:32

No soy ningun experto en nutricion, pero los consejos que yo he recibido no son exactamente esos.

1- Proteina INMEDIATAMENTE despues de entrenar. Antes de ir a la ducha, es decir, llevatela preparada.

2- Hidratos antes de 45 minutos despues de terminar, por lo que no te supone ningun problema, ya que dices que llegas temprano a casa. No mas de 1 gramo de hidratos por kilo (de peso corporal)

3- La fruta y en especial acida ANTES de entrenar, acompañada de una buena carga de antioxidantes Vitamina E, B6, B12...

Espero ser de ayuda.

smirnof
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2003 17:53

haber yo

Mensaje por smirnof » 05 Mar 2003 22:31

yo tampoco es que sea un experto en esto de la nutricion, mas quisera yo, pero por los consejos que e recibido se parecen a los tuyos, los hidratos inmediatamente despues de entrenar, cuadno yegas a casa esta bien, despues de estos hidratos espera de 30 a 45 minutos y tomate las proteinas. yo lo que hago es cuadno yego a casa me tomo un batido de carbohidratos con unas galletas, y a lso 40 minutos o asi, me preparoun sandwich de atun pavo y queso bajo en grasa con el pan tostadito pero sin aceite, mas rico, y tb me suelo preparar un par o 3 claras de huievo
a mi me va bien, pero no se si a ti te iria, como ya te e dixo, no soy un experto. si te sirvem, me alegro. el zumo de frutas metetelo antes de entrenar si es posible.
venga y a seguir ddandole caña

Marcello
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Mar 2003 10:23

Mensaje por Marcello » 06 Mar 2003 21:23

Hola a todos. Lo mejor que puedes hacer es llevarte al gym un par de piezas de fruta, es aconsejable tomarte los carbos despues de entrenar sin dejar q haya pasado más de 15 ó 20 min, y a los 45 min como dice smirnof, las proteinas, unos 30 gramos aprox, (un par de latas de atun y un par de claras por ejemplo). Si te es más cómodo lo de tomarte la fruta en zumo, vale, es lo mismo pero procura tomártelo lo antes posible.
Saludos.Marcello

Responder