Exceso de proteinas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dorian89
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2006 21:36

Exceso de proteinas?

Mensaje por Dorian89 » 30 Abr 2006 21:57

Wenas saludos a todos me llamo kike tengo 17 años y soy nuevo en este foro, antes de todo felicitar por la página me parece buenisima y creo que me va a ayudar mucho, ya he leido unos cuantos articulos de nutrición..y de verdad gracias, ayudais mucho a las personas que como yo se estan iniciando...

Pues bueno yo empecé en esto en enero de este año, aunque ya habia estao en otro gimnasio 2 meses con un amigo que llevaba 3 años asi que aprendi a hacer los ejercicios bien, que creo que es fundamental...
pero asi mas enserio he empezao ahora y mi proposito es ganar volumen principalmente...pero hay una cosa que no me queda clara del todo y que me da bastante miedo, posiblemente sea un mito...

Y es lo siguiente, es malo tomar proteinas en exceso? pues imagino que si, como todo en exceso...Pero como se si me estoy pasando?
Vereis, en el gimnasio no hago mas que escuchar:
"ahora preparate una tortillita de 1 yema y 4 o 5 claras y tal"...
y no puedo parar de preguntarme si esto no sera malo.
Todos mis amigos toman un suplemento de proteinas, un batidito por la mañana y otro por la tarde de dos cucharaditas...
Pero es que mi madre no me deja comprarmelo porque me dice que eso tiene que ser malo ya que es artificial...(en fin cosas de madres, y cuando no tienes dinero...)
Asi que lo que hago es intentar comer proteinas naturales a muerte, filetes de pollo, y todos los dias intento comer dos huevos cocidos en la merienda(sin la yema), y por la noche una tortillita destas de 5 claras...

Lo que queria preguntaros es si creeis que me estoy pasando...
Vaya pegote que me he marcao...xD lo se, no se si me he explicao bien y tal, y se que habreis tenido que responder a 100 post como este, pero es que me preocupa mucho este tema y me gustaria saber opiniones de primera mano...en fin ahi queda....gracias de antemano y perdon por el pegote tan aburrio que me acabo de marcar xDD... :2gunfire:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Exceso de proteinas?

Mensaje por Victor-21 » 30 Abr 2006 22:27

Dorian89 escribió:Pero es que mi madre no me deja comprarmelo porque me dice que eso tiene que ser malo ya que es artificial...(en fin cosas de madres, y cuando no tienes dinero...)
Dale un besazo de mi parte a tu madre. No por su opinion erronea sobre los suplementos sino porque ha hecho que te bases en la dieta (2meses en el gimnasio y ya te quieres poner con los suplementos? :roll: )
Lo que queria preguntaros es si creeis que me estoy pasando...
1.8g de proteina x kg magro (libre de grasa) de peso. Asi que para saber tu cantidad necesaria deberas medirte el porcentaje de grasa. Como? En algunas farmacias lo hacen las propias basculas.
y se que habreis tenido que responder a 100 post como este, pero es que me preocupa mucho este tema y me gustaria saber opiniones de primera mano
Si, para esto de hecho tienes el buscador que hay en el foro asi como los post-it. lee, lee y lee en el foro. Si te quedan mas dudas despues de utilizar el buscador (tienes las recomendaciones de como utilizarlo en mi tercer link al final) posteas tu duda con la informacion que hayas encontrado (para aportar ademas de preguntar).

Saludos y bienvenido.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 30 Abr 2006 23:44

¿Lo diré? Venga sí:

No hay estudios que demuestren que los batidos de proteínas tengan algún efecto beneficioso para incrementar la masa muscular.

El exceso de proteínas se elimina a través de la orina, además, un exceso de proteínas pude perjudicar al sistema digestivo, al hígado y a los riñones.

Puedes obtener toda la proteína que necesitas con una buena dieta, así que un beso para tu madre (en el buen sentido, claro).

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 30 Abr 2006 23:52

Lights Out escribió:El exceso de proteínas se elimina a través de la orina.
Podrias explicarme mas extensivamente esto??

Segun tengo yo entendido, el cuerpo absorbe X cantidad de proteina en una digestion. Si hay un exceso, el cuerpo lo metaboliza en forma de energia si esta es necesaria y si no, se acumula en forma de grasa.

Lo que se elimina por la orina es "el residuo" que se produce de su metabolizacion, no las propias proteinas en si.

Saludos.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 01 May 2006 00:03

¿Entonces ésto no es válido?
karkian escribió:Consumiendo 20gr por dia al 3er dia la creatina que consumas practicamente la estras orinando.....Consumiendo 0.03gr por kg de peso corporal libre de grasa podras gozar de los beneficios de la creatina durante mas tiempo....
Creatina: Esta bien como la estoy tomando? - 22 Abr 2006

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2006 00:08

Yo creo que no. He expuesto mis argumentos de por que lo creo asi. Por eso esperaba los de los demas.

Saludos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 01 May 2006 00:15

Victor-21 escribió:
Lights Out escribió:El exceso de proteínas se elimina a través de la orina.
Podrias explicarme mas extensivamente esto??

Segun tengo yo entendido, el cuerpo absorbe X cantidad de proteina en una digestion. Si hay un exceso, el cuerpo lo metaboliza en forma de energia si esta es necesaria y si no, se acumula en forma de grasa.

Lo que se elimina por la orina es "el residuo" que se produce de su metabolizacion, no las propias proteinas en si.

Saludos.
Ahora mismo no te lo puedo explicar más extensivamente. Esto me lo comentó un amigo, que se está doctorando en Educación Física.

Como las cuestiones biológicas, a veces se me escapan (soy de letras y me falta algo de base, a veces), dí su palabra por buena.

A ver si le veo, o contacto por él y le pido referencias bibliográficas.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2006 00:17

Ok gracias. Asi salimos de dudas de cual es la version buena :lol:

Tu que opinas Heavy?

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 01 May 2006 00:38

Ya que la opinión es la idea formada de una cosa que se puede discutir y en temas de éste tipo, donde estudios y experimentos son realizados por personas capacitadas,... mi opinión no vale.

Pero puedo aportar información:

¿NOS PUEDE PERJUDICAR UN EXCESO DE PROTEÍNAS?

Debemos evitar comer más proteínas de las estrictamente necesarias para cubrir nuestras necesidades. Aunque el cuerpo humano dispone de eficientes sistemas de eliminación, todo exceso de proteínas supone cierto grado de intoxicación para nuestro organismo. Esto es debido a que las proteínas consumidas en exceso (aquellas que el cuerpo no necesita para el crecimiento o para renovar los tejidos que se van desgastando con la edad) se queman en las células para producir energía, pero al quemarse dejan residuos tóxicos como el amoniaco, que acelera la destrucción de los tejidos.
Puede tener otras consecuencias negativas como: la sobrecarga de trabajo al hígado y los riñones; la intensa formación de ácido en el estómago; el aumento del calor corporal; estreñimiento; la posible aparición de enfermedades del hígado, arterias y articulaciones, y, a largo plazo, fatiga, cansancio, decaimiento y envejecimiento prematuro.
¿Proteínas? Sí, pero las justas. Ni más, ni menos.


Fuente: http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/06/proteinas/
__________________________________________

CARENCIA O EXCESO DE PROTEINAS

Tanto las dietas con proporciones muy bajas como muy altas de proteínas pueden ocasionar serios trastornos orgánicos. Los regímenes vegetarianos o macrobióticos muy estrictos, al no incluir los alimentos de origen animal que son los que más proteínas contienen, pueden producir un estado de desnutrición. Por su parte, las dietas con aportes proteicos excesivos pueden causar una acumulación de ácido úrico, que está estrechamente relacionado con ciertas enfermedades como el reuma, la gota y la artritis.


Fuente: http://www.explored.com.ec/guia/fas1a.htm

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2006 00:49

HeavyMetal escribió:las dietas con aportes proteicos excesivos pueden causar una acumulación de ácido úrico
El ácido úrico es el producto final del catabolismo de las proteinas segun tengo entendido, de ahi mi opinion anterior.

Saludos.

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 01 May 2006 03:44

Para saber si te pasas con las proteinas puedes bien o analizar tu dieta y ver los gr x peso de protes o bien cuando vayas a orinar verás que la orina es más oscura y incluso huele mal, si ves que te ocurre esto, no tomes tanta proteína y toma más agua.

Salu2

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 01 May 2006 04:04

El ácido úrico es el producto final del catabolismo de las proteinas segun tengo entendido, de ahi mi opinion anterior.
Algo así, pero por lo que yo se el ultimo producto de la degradacion proteinica es la urea la cual expulsamos del cuerpo a través de la orina misma.[/b]

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2006 04:15

Bueno pues ahora que tenemos algunos puntos a favor sobre que la proteina sobrante no se mea.....esperemos la explicacion del amigo de Lights out a ver que nos cuenta.

Saludos.

Dorian89
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2006 21:36

Mensaje por Dorian89 » 01 May 2006 14:01

Vale, yo sigo creyendo que un exceso de proteinas puede ser muy malo para el organismo...Pero tambien creo que el mismo porcentaje de proteinas obtenidas de forma natural (por ejemplo de la clara de huevo) es mucho mas dificil de asimilar; y por lo tanto mas perjudicial para el higado, estomago, etc..que ese mismo porcentaje de proteinas pero obtenidas por un suplemento proteico.Y pienso esto por que imagino que esos suplementos proteicos vienen mas "desechos" y estan preparados para que sean mas faciles de asimilar.

que pensais de esto?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2006 14:35

Dorian89 escribió:es mucho mas dificil de asimilar; y por lo tanto mas perjudicial para el higado, estomago, etc..que ese mismo porcentaje de proteinas pero obtenidas por un suplemento proteico
Dos cosas:

1) Que sea mas dificil de asimilar no es sinonimo de que sea perjudicial. Al cuerpo humano si le suples de la proteina en su justa medida no es para nada perjudicial para ningun organo. Lleva siglos haciendolo y no es perjudicial para nada.


2) No confundais nunca asimilacion con rapidez :wink:

Responder