Ejecución press militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aisa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2005 18:23

Ejecución press militar

Mensaje por Aisa » 06 May 2006 21:20

Hola

Espero podáis ayudarme. Realizo el press militar sentada en un banco reclinable,c on un punto de inclinación por debajo de la vertical. He mirado en varios lugares y libros la forma de ejecutarlo, y creo que lo realizo de forma correcta pero tengo una duda al respecto.

Normalmente el ejercicio se realiza de pie, pero me siento incomoda y no tengo nadie que me ayude, por lo tanto prefiero descartarlo y hacerlo sentada.

En las imágenes que he visto al respecto ninguna aparece en bancos con respaldo todas son con la espalda al aire. Me gustaría saber que inclinación debo darle al banco para que el ejercicio se realice de forma correcta porque a veces me tira un poco de espalda.

Y una cuestión más. Me cuesta bastante levantar la barra desde el suelo hasta los hombros, se podría hacer algo utilizando una estructura metálica como en las que se coloca la barra para hacer sentadillas que pueda servirme para el press militar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

nuevoenlaciudad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2006 22:42

Respuesta parcial

Mensaje por nuevoenlaciudad » 06 May 2006 21:46

Espero poder ayudarte aunque sea en parte porque yo soy nuevo en el Foro y tampoco controlo mucho. En cuanto a la inclinación no sé el grado exacto pero más o menos deben ser unos 15-20 grados respecto a la vertical, pero si te tira la espalda varía hasta que te encuentres cómoda.
En cuanto al uso de la estructura sí que te puede servir una jaula de las que usan para sentadillas, colocando el banco debajo y la barra en los soportes que te queden más o menos a la altura de la frente y cogiendo la barra desde ahí; de todos modos yo he visto y usado en un gimnasio una estructura específica para eso con una barra ya fijada a dos rieles verticales en las que la gente hacía sentadillas, press de pecho y sobre todo, hombros. Había gente que lo desaconsejaba porque la barra está fija y la postura es un poco rígida, para sentadillas y press lo encontraba incómodo porque estás "sujeto" al movimiento vertical de los rieles; en cambio para el press militar venía muy bien.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 May 2006 23:38

se podría hacer algo utilizando una estructura metálica como en las que se coloca la barra para hacer sentadillas que pueda servirme para el press militar.

Si.

Yo te recomiendo que sigas haciendo press militar sentada,es mas sano para la espalda.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 07 May 2006 11:35

Yo personalmente prefiero hacerlo sin ninguna inclinación, con el respaldo totalmente recto.
se podría hacer algo utilizando una estructura metálica como en las que se coloca la barra para hacer sentadillas que pueda servirme para el press militar.
Es el mejor sitio donde puedes hacer press militar :D

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 May 2006 14:28

Yo personalmente prefiero hacerlo sin ninguna inclinación, con el respaldo totalmente recto.
Para mi eso es un craso error, cargarias en exceso la zona lumbar, al banco hay que darle una ligera inclinacion hacia atrás, para descargar un poco dicha zona.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 07 May 2006 17:47

Yo te recomiendo que sigas haciendo press militar sentada,es mas sano para la espalda.

aqui yo difiero, ultimamente yo no se que sucede que la gente cambia los ejercicios a su gusto, y listo.

si haces press militar sentado, pues no es press militar, sera un press de hombros o lo que sea pero todo menos un press militar.

el press militar se hace de pie, trabajas los estabilizadores, a contrario se fortalece la espalda baja y aprendes a equilibrar y controlar las cargas ; y si, te recomiendo que levantes desde el suelo con una buena tecnica y sin combar la espalda, siempre bien arqueada...


ya veras de los beneficios que te da este ejercicio.. dices que:
Normalmente el ejercicio se realiza de pie, pero me siento incomoda y no tengo nadie que me ayude, por lo tanto prefiero descartarlo y hacerlo sentada.
Para que quieres ayuda?

Por dios, empieza con kilajes extremadamente bajos, que puedas controlarlos con toda facilidad, despues iras subiendo poquito a poquito, no te quieras comer el mundo, pero no te tienes que sentir incomoda ni mucho menos, asi que ha hacer bien las cosas y te animo a que lo hagas cual debe ser.

Un saludo y cualquier cosa estamos para servirte :wink:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 May 2006 18:35

Lo mejor para hacer press militar, en mi opinión, es hacerlo en la estructura metálica para sentadillas, ya que puedes colocar la barra a la altura de los hombros.

No lo recomiendo en la máquina smith (esa en la que la barra va guiada en unas barras metálicas), ya que te obliga a forzar la postura.

De hecho la máquina smith es el peor invento en lo que respecta a musculación, si me lo preguntáis.

No hay ningún problema en que se haga el press de hombros en un banco con respaldo, con una ligera inclinación, pero muy ligera.

Más adelante, caundo te veas con más seguridad puedes pasar al press militar.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 May 2006 20:39

Novato1 escribió:ultimamente yo no se que sucede que la gente cambia los ejercicios a su gusto, y listo.

si haces press militar sentado, pues no es press militar, sera un press de hombros o lo que sea pero todo menos un press militar.

el press militar se hace de pie, trabajas los estabilizadores, a contrario se fortalece la espalda baja y aprendes a equilibrar y controlar las cargas ; y si, te recomiendo que levantes desde el suelo con una buena tecnica y sin combar la espalda, siempre bien arqueada...

ya veras de los beneficios que te da este ejercicio.. dices que:

Por dios, empieza con kilajes extremadamente bajos, que puedas controlarlos con toda facilidad, despues iras subiendo poquito a poquito, no te quieras comer el mundo, pero no te tienes que sentir incomoda ni mucho menos, asi que ha hacer bien las cosas y te animo a que lo hagas cual debe ser.
Aaaaaaaaaaaaaaaaamen :D

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 07 May 2006 21:57

También puedes usar mancuernas y hacer un pres de hombros con el respaldo algo inclinado... si tienes muchos problemas con la barra lo veo factible. Sino puedes usar la multipower (la barra fija que se usa mucho para pecho...).

Salu2

Responder