red bull en volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aeri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2006 19:36

red bull en volumen?

Mensaje por aeri » 07 May 2006 15:11

es malo tomar red bull,cuando se intenta ganar volumen

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 May 2006 15:19

aeri, ese tipo de titulos no ayudan nada, ni a contestarte ni al buscador, leete las normas por favor. Te lo he cambiado por otro que creo mas acorde ok? :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 May 2006 16:49

El red bull no es bueno abusar. De hecho, no se quien me lo comento en el chat que tenemos de hispagimnasios montado de messenger, que el red bull lleva un componente llamado glucoronolactone que ha sido prohibido en algunos paises. La razon? no se, pero si se ha prohibido.... :roll:

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 07 May 2006 18:32

1. HISTORIA

En 1987 Dietrich Mateschitz lanzó en Austria la RED BULL, primera bebida energética.
Hoy Red Bull se vende en 70 países a un ritmo de 1 billón de latas por año. No tiene planta, ni camiones propios es creada y embotellada en una fábrica de jugos, al igual que el resto de las bebidas energéticas. Sólo tiene una receta, muy bien mercadeada, que se le ocurrió a Mateschitz en uno de sus viajes a Asia. "Allí notó que sus colegas se mantenían vigorosos gracias a un jarabe que vendían en las farmacias", El joven se llevó su botellita a Austria, tuvo el tino de reproducir una fórmula de cafeína, vitaminas y aminoácidos, la puso a prueba de médicos, la enlató y lanzó al mercado austríaco en 1987 para reavivar a todo mortal que estuviera cansado.
Ahora, más de 170 marcas distintas compiten en la misma causa: ofrecer vitalidad enlatada.

2. ¿CÓMO ACTÚAN?

Algunos beneficios mentales y corporales que aportan son:
• Mantiene a los consumidores alerta, maximiza la capacidad de concentración y aumenta en 25% la capacidad corporal.
La causa de ello es el alto contenido de cafeína, que activa el sistema nervioso; la taurina un aminoácido que incluso está en la leche para bebés contribuye a que el efecto de la cafeína actúe más rápido; el otro aminoácido, la glucoronolactona, ayuda a eliminar toxinas.

• La receta es bastante variada, incluyendo algunas guaraná, ginseng, vitaminas, etc.
Los consumidores de estas bebidas en el mundo son de los más variados. La necesidad de un relevo energético une a taxistas que tienen que manejar largas horas, policías de guardia, estudiantes al borde de un examen final, deportistas o rumberos con ganas de que la noche les rinda.

3. CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS INGREDIENTES

Acido pantoténico, también llamado vitamina B5, es una vitamina hidrosoluble, que interviene en el metabolismo de grasas, carbohidratos, aminoácidos, producción de hemoglobina (que se encarga de transportar el oxigeno en la sangre), contribuye al mantenimiento del tejido nervioso.

Vitamina B2, importante para la producción de energía.

La niacina, también conocida como vitamina PP o vitamina B3, pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles, y es muy importante en los procesos metabólicos.

Vitamina B6, interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos.

Vitamina B12, esencial para la producción de glóbulos rojos.

Vitamina C, actúa como un antioxidante (reduce los daños que producen los procesos químicos en el cuerpo). puede ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Taurina, aminoácido esencial condicionado, que participa en el metabolismo de las grasas facilitando la absorción, transporte y utilización de los ácidos grasos con el fin de obtener energía. Otras funciones están relacionadas con el suplemento de esta sustancia en el tejido muscular, por lo que la taurina puede ser interesante en la práctica de algunos deportes.
En las bebidas energéticas, sirve de catalizador, para ayudar a acelerar los procesos y el efecto de le bebida sea más veloz.

Cafeína, alcaloide que proviene de diversas fuentes, principalmente del café, té, de la hierba mate y del guaraná. Es un estimulante del sistema nervioso central, incrementa el estado de alerta y disminuye la percepción de la fatiga y estimula los centros respiratorios.
Los expertos coinciden en que la moderación y el sentido común son las claves para ingerir bebidas que contengan cafeína. El consumo promedio moderado es de 300 miligramos, lo que equivale a tres tazas de café, pero eso depende de cada organismo; los niveles de sensibilidad son distintos en cada persona.

Glucoronolactona, sustancia presente de manera natural en el organismo que actúa como desintoxicante.

Inositol., importante en las células de la medula ósea, tejidos del ojo, intestinos.

L-carnitina, actúa en el metabolismo de las grasas; diminuye el dolor muscular; ayuda en el síndrome de fatiga crónica; tratamiento del colesterol alto ytriglicéridos altos.

Guaraná, proviene de las frutas rojas de una planta llamada Paullina Cupana que prospera en el Amazonas, y es bien conocida en sus propiedades por los indios de esa región. Tiene alto grado de cafeína.

Ginseng. La raíz del ginseng se ha utilizado durante milenios en la medicina oriental. Entre las propiedades que se le atribuyen está el mejoramiento de la memoria, y combatir la fatiga.

4. RECOMENDACIÓN DE CONSUMO

Se recomienda no exceder el consumo diario de 4 dosis; ya que, podría ser perjudicial para la salud.
Niños, diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, personas con trastornos nerviosos, hipertensos y mujeres embarazadas o en plena lactancia deberían abstenerse de tomar esta clase de bebidas.

5. BEBIDA HIDRATANTE ó ISITÓNICA vs. BEBIDA ENERGIZANTE

No debemos confundir este tipo de cocteles energéticos con las bebidas isotónicas, creadas para saciar la sed y reponer sales al organismo, como la conocida GATORADE.
Esta bebida con más de tres décadas en el mercado, no es energizante, pero surgió pensada para ayudar a los deportistas en su performance.
Cuenta la historia que a mediados de los años 60, el doctor Robert Cade la ideó pensando en el equipo de fútbol americano Los Gators, agobiado por el sol de Florida. Tiempo después, en 1967, el bien hidratado grupo ganaba su primer Orange Bowl y, en consecuencia, la bebida se anotaba méritos para entrar con vigor en el mercado.
En vista que las energéticas también buscan seducir a los deportistas, se rozan en ese terreno, aunque funcionen de manera muy distinta. "Gatorade es isotónica y quita la sed. La energéticas no
Las isotónicas reponen sales minerales, fluídos y electrolitos perdidos durante el ejercicio. Eso permite la hidratación y, por ende, que el rendimiento en la actividad física sea mayor.

6. BEBIDAS ENERGIZANTES MÁS CONOCIDAS EN EL MUNDO


Imagen
Imagen
Imagen

7. BASE BEBIDA ENERGIZANTE TECNAS
Mezcla sólida de azúcar, glucosa, acidulante (ácido cítrico E-330), regulador pH (citrato de sodio E-331i), vitaminas (B2, B6, C, B12, ácido pantoténico, niacina), taurina, cafeína, glucoronolactona, L-carnitina, inositol, saborizante certificado y colorante certificado (color rojo No.40 E-129).

7.1. DOSIFICACION RECOMENDADA
Hidratar en agua en una proporción del 15%; es decir:
150g de BASE BEBIDA ENERGIZANTE+ 850g de agua.
Esto es equivalente a mezclar:
176.5g de BASE BEBIDA ENERGIZANTE + 1 litro de agua
También es equivalente a mezclar:
37.5g de BASE BEBIDA ENERGIZANTE + 212.5 g de agua (aprox. 1 vaso)
= 250ml de BEBIDA ENERGIZANTE (Forma más común de comercialización)
7.2. VALORES A DECLARAR EN PORCIÓN DE 250 ml
Cuando la bebida es hidratada en la dosis recomendada se declaran los siguientes valores:

ITEM CANTIDAD
Carbohidratos (g) 33.5
Calorías totales (Kcal) 134
Vitamina B2 - Riboflavina (mg) 1,5
Vitamina B6 (mg) 1,9
Vitamina C (mg) 60,0
Vitamina B12 (µg) 1,0
Ácido pantoténico (mg) 6,0
Niacina (mg) 15,4
Inositol (mg) 62.5
Taurina (mg) 1000
Cafeína (mg) 75
Glucoronolactona (mg) 60
L-carnitina (mg) 20

7.3 LEGISLACIÓN
Puede clasificarse como alimento, dentro de una categoría o denominación de “BEBIDAS CAFEINADAS”.
Para su comercialización y expendio deberá cumplir con las siguientes condiciones de rotulado y publicidad:
Expresar en forma clara, visible y destacada la categoría o denominación del producto: “BEBIDA CAFEINADA”.
No podrá hacer alusión, mención o sugerir propiedades terapéuticas preventivas, curativas o especiales que induzcan a error, engaño o confusión al consumidor.
No podrá hacer mención, alusión o sugerir acción farmacológica alguna.
El producto sólo podrá ser comercializado, expendido y dirigido a la población adulta.


Fuente: http://www.fundacionintal.org/art_noviembre_2.htm

Avatar de Usuario
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 22 Ene 2005 03:29

Mensaje por muscle_jr » 07 May 2006 19:29

Muy interesante hevymetal. Muchas gracias por la información

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 May 2006 20:19

Pues si campeon, deja el dibujo y pasate a detective privado :wink:

Gracias por la info.

Saludos.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Para añádir el caso contrario......

Mensaje por Indeo » 08 May 2006 07:19

Tengo entendido, que la sustancia más potente, tiene su origen en el ejercito américano, a causa de que sufrian paros cardíacos y derrames cerebrales en menos de dos años, les dan otras mierdas ahora. En la web de redbull, recomiendan no más de 4 diarios ......

Y ahora otro texto con su devida fuente:
http://www.otromadrid.org/leer.php?id=1402
:silly:
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso que causa efectos devastadores en el organimo.

LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES ESTA:
"GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra... Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus
componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante :2gunfire:


Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de Su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que el corazón Le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo Físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí que la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse en la U.E., como ya está despertando otras naciones del planeta.


Otros estudios:
http://telemundo-foros.kcl.net/forum/sh ... p?t=109601

sabia que redbull+alcohol, hace que te sientas menos borracho, pero tu velocidad de reaccion es la misma, por eso hay muchos accidentes de coche, de cubaterus redbulianos, en ese otro estudio, vereis que le hace al hígado y otra serie de desgracias.

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 08 May 2006 14:26

FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un coctail de muerte
Ya me llego esto en el tipico mail en cadena , casualmente conozco a gente que reside en dinamarca y les pregunte por el tema y me dijeron que seguian vendiendolo sin ningun problema.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 08 May 2006 14:38

Tengo un amigo que bebia 3 y 4 redbulls al dia..era como quien bebia agua o coca cola..empezo a tener problemas de higado, y hace 2 semanas tuvieron que ingresarle..

los medicos le han recomendado no volver a beber redbull

aeri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 29 Abr 2006 19:36

Mensaje por aeri » 08 May 2006 17:09

muchas gracias,voy a tener que dejar de beber,yo esque suelo tomar cuando salgo de fiesta en vez de tomar alcohol,trendeque cambiar de bebida

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 08 May 2006 20:30

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado , provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
Cuántas veces habré visto a gente bebiendo Red Bull con alcohol los fines de semana, creo que perdí la cuenta :silly:
Habrá que tener cuidado, no tenía ni idea de que era así de peligroso, suerte que nunca me gustó.
PD : ¿El resto de las bebidas energéticas también tienen glucuronolactone?
Un saludo!

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 08 May 2006 21:49

PD : ¿El resto de las bebidas energéticas también tienen glucuronolactone?
Un saludo!
si lo tienen lo pone en su composicion, eso no quiere decir que no tenga otra "sustancia mágica", si quieres vitamina C, exprime unas naranjas en casa.... la seguridad/calidad de la comida ya es muy buena, siempre se ha de saber escoger.

Avatar de Usuario
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 24 Oct 2005 10:58

Mensaje por LINK 21 » 08 May 2006 23:00

Me gustó este foro y cada dia me mola mas! Bravo Heavy Metal! En cuanto a lo demas chapo tambien.
A mi tambien me llegó el mail en cadena y he oido de todo! pero lo del chico este que lo han ingresado.Tela! Yo he bebido un sorvó de red bull, la verdad no me llama. Pero no lo provaré mas!
Como siempre la falta información o la información confusa hace que tengamos que tomar elecciones a ciegas, pero como el refran dice mas vale prevenir que curar! :silly:
Y cuanto mas dinero demós a las multinacionales sin escrupulso mejor!Viva el agua!!!!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 09 May 2006 00:00

Pues yo en esta ultima temporadita de examenes....ha habido dias que me he tomado 4 red bulls en un dia. Es malo? Probablemente, pero me ha salvado de repetir algunas asignaturas que aqui valen una salvajada :lol:

Todo con moderacion señores!!!! :wink:

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 09 May 2006 01:38

Realmente es tan malo???, nose yo.. yo creo q en exceso sera malo como todo (como si te bebes 5 copas de ron al dia). Pero tomarse un red bull de vez en cuando no creo q sea pa tanto.

Responder