Ayuda!! Enfocando hacia el verano

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

Ayuda!! Enfocando hacia el verano

Mensaje por Fr0st » 10 May 2006 16:48

Buenasss :wink: , tengo una duda sobre mi plan de entrenamiento, he estado leyendo en muchos lugares pero en ninguno he encontrado una solucion directa. :silly:

Vereis, llevo dos años llendo al gimnasio, haciendo piscina y entrenando de manera mas o menos intensa, me encanta el deporte :P. :2gunfire:

En estos momentos hago pesas 4 dias por semana a una media de 45-60 min de entrenamiento, por las tardes
Abdominales 3 dias (unos 10-15 min) y lumbares 2 (los dias q no hago abdominales), antes del entrenamiento muscular
Voy a la piscina 2 dias por la mañana sobre 1 hora y media para nadar de manera mas o menos continua.
Intento ir dos dia a la semana a correr media ora cada dia para mantener el fondo.
y hago unas 4-5 horas de vale tudo(practicamente todo thai boxing) a la semana.

Para q no tengais q leer toda esa patatada os pongo un "horario" de mi entrenamiento semanal: :2gunfire:


Lunes:

8:45-10:05 ---- NATACION
16:00-17:10 --- PESAS (con abdominales incluidos)


Martes:

16:00-17:00 --- PESAS
20:30-22:30 --- VALE TUDO


Miercoles:

9:15-10:30 --- NATACION
16:00-17:15 -- PESAS


Jueves:

16:30-17:00 ---AEROBICO EN CINTA (intensidad alta, no excesiva)
20:30-22:30 --- VALE TUDO


Viernes:

16:00-17:45 --- PESAS + AEROBICO EN CINTA (20-30 min)
20:30-21:30 --- VALETUDO (algunos dias)


Sabado: por la mañana 25 min piscina i 20 min natacion (luego vale tudo pero en plan muy relajado, sin sudar, y sin hacer thai)

Domingo: nada


Weno hente, espero que me podais ayudar, ya que lo que quiero es definir (ya estoy definido mas o menos) solo para perder entre 1-3 kg de grasa ( esas ultimas grasillas) Y SOBRETODO NO PERDER MASA MUSCULAR, que es lo que mas me preocupa, tengo 19 años mido 1,84-85 y mi peso oscila entre los 78,5-80, sigo mas o menos una buena dieta dentro de lo posible, y querria saber que aspectos deberia cambiar para no perder musculo, definir, y si es posible conseguir un aspecto mas voluminoso en los musculos, muchas gracias.

Por cierto alguien me podria decir si la depilacion se nota mucho (a nivel muscular, al ver el musculo me refiero) gracias de nuevo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 May 2006 20:18

Aerobico haces muchisimo, seguramente perderas masa muscular, tendras que cuidar muy mucho la dieta, pero con tu altura y tu peso, no creo que necesites perder mucho.

Hay algun dia que metes cinta y luego vale-tudo, para que la cinta?, en el vale tudo ya haces suficiente.

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 10 May 2006 20:45

solo una cosa cuando defines es seguro que vas a perder masa muscular aunque sea un poco pero yo creo que ya casi acabas de definir o me equivoco?
saludos!! 8)

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

Como regularlo?

Mensaje por Fr0st » 10 May 2006 21:04

Muchas gracias por la respuesta, pero entonces que me aconsejais para regular el entrenamiento? :-? Me refiero, por ejemplo podria pasar de correr y quedarme en 3 dias de piscina y el vale tudo, que os parece¿ :2gunfire:

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 10 May 2006 21:31

que te parece si te vas a correr una media hora en lugar de una hora a baja intensidad para que solo quemes grasa creo que no te tienes que pasar del 60% de pulsaciones o algo asi...
mejor aqui te dejo un link que abla sobre esto por que yo todavia no termino de entender esto de las pulsaciones...espero te ayude
viewtopic.php?p=257882&highlight=pulsaciones#257882
saludos!! :silly:

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

q es mejor

Mensaje por Fr0st » 10 May 2006 22:14

la verdad es q no tenia programado correr mas de media ora en ningun momento, aun asi, he pensado en ir 3 dias a la piscina sin correr, o ir dos dias a la piscina y correr uno para no quemar demasiado, que me decis a eso? Hay alguna manera de reducir la perdida muscular con la dieta? por cierto que pensais de las tortillas francesas de 1 yema y 4 o 5 claras¿

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 May 2006 22:17

Detalla tu rutina de pesas....




Toda forma de aerobico haslo a baja intensidad....

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 10 May 2006 22:31

la verdad es q no tenia programado correr mas de media ora en ningun momento, aun asi, he pensado en ir 3 dias a la piscina sin correr, o ir dos dias a la piscina y correr uno para no quemar demasiado, que me decis a eso? Hay alguna manera de reducir la perdida muscular con la dieta? por cierto que pensais de las tortillas francesas de 1 yema y 4 o 5 claras¿
disculpa me confundi...aora yo diria que seria mejor ir dos dias a la piscina y uno a correr para que no siempre ejercites los mismos musculos, y que te parece si te cuelgo una dieta especial para definicion....

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

mi rutina actual

Mensaje por Fr0st » 10 May 2006 22:37

:) OK, alla va; :2gunfire: Hasta hace un par de semanas hacía:

LUNES Espalda-triceps

MARTES Pierna

MIERCOLES Hombro/Trapecio

VIERNES Pecho-Biceps

Hacia series de 8-10 repeticiones, ajustando el peso a cada serie. Hacia sobre 4 ejercicios en espalda y pecho, 5-6 para pierna y hombro/trapecio y 3 ejercicios para Biceps/triceps ya que son grupos mas pequeños, me gustan los ejercicios basicos para grupos grandes y hacia 5 series en cada ejercicio.

Hace cosa de 2-3 semanas comence un cambio aumentando las repeticiones hasta 12, y bajando las series a 3-4 por ejercicio para poder aumentar algun ejercicio. La mayoria de entrenamientos oscilan entre 45minutos- 1 hora

Ahora que comence un entrenamiento especial para brazos (esta misma semana)

LUNES Brazo (Completo)

MARTES Pierna

JUEVES Espalda

VIERNES Pecho/Hombro

Ahora ya he subido a series para forzar el musculo, aunque no tengo una rutina fija, suelo cambiar el orden de los ejercicios y a lo mejor cambio uno de una semana a otra, los grupos los entreno siempre en mismo orden, aunque no se si entrenar Hombro con espalda o hombro con pecho, aun no lo tengo muy claro :-? q decis?

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Fr0st » 11 May 2006 13:55

perdon, se me olvido volver a preguntar, la depilacion se nota mucho? me refiero a la zona abdominal y pecho

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 May 2006 23:52

LUNES Espalda-triceps

MARTES Pierna

MIERCOLES Hombro/Trapecio

VIERNES Pecho-Biceps
El miercoles lo pasaria al jueves....Y agregaria abdominal el martes....
No lleges al fallo...

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

ya estan

Mensaje por Fr0st » 11 May 2006 23:58

los abdominales los hago lunes miercoles viernes y algun domingo en casa en plan mas relajado, por que pasarlos al martes karkian?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 12 May 2006 16:57

No lleges al fallo...
Karkian, sigo creyendo que no deberías aconsejar tan a la ligera lo de "no llegar al fallo". Sé que puedes haber expuesto tus razones para afirmar esto un millón de veces, pero sigo creyendo (al igual que mucha gente de este foro) que no es un consejo que se deba dar así como así. :D

Saludos

Responder