Ayuda. Ejercicios para fortalecer el Hombro

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Ayuda. Ejercicios para fortalecer el Hombro

Mensaje por shao » 11 May 2006 18:26

Hola a todos,
el otro dia entrenando grappling(valetudo sin golpes, Brazilian jiu jtsu sin kimono, para quienes no lo sepan..jejeje) tuve una subluxacion de hombro, se me salio el hombro pero enseguida volvio al sitio solo. Fui al hospital y me dieron antiinflamatorios y un cabestrillo y me dijeron que nada de entrenar en dos semanas, lo cual me ha jodido bastante porque el dia 20 de mayo tenia una competicion de grappling pero bueno....antes mi salud....entonces yo queria que me dijerais ejercicios que pueda realizar para fortalecer esa zona y asi evitar en el futuro que se me vuelva a salir el hombro y que me tengan que operar.
Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 May 2006 20:17

Centrate en trabajar, sobre todo al principio, el manguito de los rotadores(supraespinoso, infraespinoso y redondo menor), mira en el google y encontraras ejercicio para ello, si utilizas el buscador tambien puedes encontrar por el foro, alguna vez(creo que fue cargardu) han posteado fotos de ejercicios.

Mas adelante, puede trabajar la musculatura del hombro en plan fuerte, preses(nunca, nunca tras nuca), y terminar con ejercicios para los rotadores.

Olvidate de todos los ejercicios que sean tras nuca, la postura mas peligrosa y en la que mas veces se luxa es la que adoptas cuando vas a lanzar una pelota, por ejemplo.

Te lo dice uno al que se le ha luxado completamente 4 veces y subluxaciones otras tantas por lo menos, y al final tras una resonancia hemos decidido no operar(de momento :silly: )

Saludos y cuidate :wink:

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 11 May 2006 20:54

gracias stress ahora mirare por el google lo que me has dicho. Ya yo es que parece que ya los tenia un poco mal porque ya me hacian algun ruido...jejeje...y ademas hacia hombro como dices tras nunca que el que mas notaba que sonaba mas...pero claro entrenando grappling y pesas parece que ya llego a su fin y hubo subluxacion. Lo que mas miedo me da es que se me haga cronico y me tengan que operar por eso quiero reforzar bien esa zona y que pueda hacer todo con normalidad. Gracias de nuevo.
saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 11 May 2006 21:15

El operarse no es sinonimo de quedarse bien, de hecho yo no me he operado porque los traumatologos no me aseguraron que iba a poder hacer vida normal tras la operacion(con lo de vida normal me refiero, volver a los entrenamientos, a mi se me salio la primera vez en jiu-jitsu, luego 2 el kick, y 1 esquiando), y ellos mismos me aconsejaron no operar hasta que no llegue el punto de que se te sale casi con mirarlo.

Fortalecelo bien, y cuidalo sobre todo esta primera vez.

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 11 May 2006 21:27

ya eso me han dicho que no queda muy bien que digamos despues de la operacion y que es mucho reposo....eso hare descansar dos semanas no ir a la competicion y luiego a fortalecer el hombro para que no se ma haga cronico este problema....
saludosssssssss

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 May 2006 21:47

Hacer series de 15 fortalecera el hombro..

Responder