leche o agua en las comidas principales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

leche o agua en las comidas principales?

Mensaje por toralvados » 15 May 2006 16:35

hola a todos. como estoy en epoca de ganar peso he pensado en beber en las comidas principales, comida, cena y alguna mas, leche en vez de agua q suelo beber, para aportar mas proteinas y algo de grasa, pero no se si eso tendra efecto o al contrario en la comida es mejor el agua y tomar leche en otros momentos, en su momento vi un post parecido por aqui pero no logro encontrarlo en el buscador
gracias a todos

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 15 May 2006 16:46

Yo prefiero agua, leche puedes tomar en el desayuno y en algun batido :wink:

spirit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 19 Abr 2005 15:09

Mensaje por spirit » 15 May 2006 19:49

yo ni leche ni agua. Pienso que la leche te puede hacer la digestión muy pesada.

Avatar de Usuario
sapphi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 16 Mar 2006 23:28
Ubicación: palma de mallorca

re

Mensaje por sapphi » 15 May 2006 23:09

ya se que no viene a tema,pero se deben ingerir liquidos o antes o despues de las comidas para tener una abuena digestion,ya que el agua,empeora la funcion de los jugos gastricos!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 May 2006 07:38

Yo opino parecido a sapphi, el agua antes o un rato despues de las comidas, durante las comidas suele entorpecer algo la digestion(aunque yo como con agua), pero bueno, la teoria la digo.

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 16 May 2006 10:25

Por otra parte... la leche se digiere mejor si se toma acompañada de otros alimentos que reduzcan su velocidad de tránsito por el digestivo. Así, suelen recomendar comer algo de pan (nada de galletas, que te veo) con la leche. Y yo voy más allá y te recomiendo que si ese pan es integral mejor, de lo contrario, acabarás con problemas de "regularidad", como se dice ahora.

Tomar mucha no quita para que dejes de beber agua tambien.

Por último decir que durante las comidas hay que tomar líquidos, pero no demasiados para que, efectivamente, no entorpezcan la digestión. La leche sería ideal esos días que comes pescado o verdura. De esa forma completas una buena alimentación.

Por último, procura no tomar demasiada por la noche.

Así me lo han enseñado a mí.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 16 May 2006 11:07

Algún día se destapará toda la verdad acerca de la leche (de vaca) y sus efectos sobre el organismo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 16 May 2006 12:21

Ah, otro del grupo anti-leche.

Ya he leído los argumentos y a mí no me convencen.

Telemaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2006 22:07

Mensaje por Telemaco » 16 May 2006 20:40

A mí tampoco a mí me convencieron. No me importaría hacer la rutina esa de Bulking-up, pero sólo la mitad que dice que hay que tomarse un galón de leche... ¿creeis que con eso creceré tambien la mitad?

(respuesta: si, la barriga te crecerá como poco un 50%) jajaja...

Tampoco es cosa de ponerse a discutir sobre leche-si leche-no, porque el hilo no es concretamente eso y no creo que este sea el foro para ello ¿no?

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 17 May 2006 01:29

Ningún exceso es bueno y de agua necesitas como poco 2L (aunque depende de cada individuo) así que no escatimes agua y come mas pasta, arroz, carne etc.

Salu2

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 17 May 2006 10:45

Lo de ser anti-leche no lo digo yo, lo dicen estudios científicos. Lo que pasa es que desmontar una industria como la lechera no se hace de un día para otro, pero todo se andará. Y sí que tiene que ver con el tema (juer, últimamente tengo que argumentar el por qué argumento algo, siempre hay alguien que te dice que "no tiene que ver con el tema"). Cómo no va a tener que ver con el tema si agua/leche, el decir NO a la leche? Pues evidentemente que digo AGUA en las comidas.
Por supuesto que no te mueres por beber leche, como tampoco por beber coca-cola. No comparo ambos líquidos, tranquilidad, no salten, es sólo un ejemplo.
No digo que no haya que beber leche así por las buenas, sólo pido que haya información, y que la gente después actue. Por cierto, es significativo que la única especie animal del mundo que sigue bebiendo leche tras el destete es el hombre. Curioso no?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 May 2006 11:45

cor petit escribió: No digo que no haya que beber leche así por las buenas, sólo pido que haya información, y que la gente después actue. Por cierto, es significativo que la única especie animal del mundo que sigue bebiendo leche tras el destete es el hombre. Curioso no?
También es la única especie que cocina su comida, curioso ¿no?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 17 May 2006 12:08

Cierto, pero eso es una habilidad adquirida. Si la leche se reserva en el mundo animal a los neonatos, no creo que sea por casualidad. La época de lactancia tiene una duración determinada (o debería ser así), y cambiar eso es de alguna forma, permítemelo, cambiar las leyes de la Naturaleza. Muchos de los problemas que asolan a la Humanidad en la actualidad tienen sus orígenes en el nacimiento de la agricultura y la ganadería. Eso es así y es bien sabido. No digo de volver a ser nómadas, está claro, ni me quiero poner catastrofista, pero el consumo de leche en edad adulta es una buena muestra de lo que te digo. Es bastante "antinatural", y después de muchos años, me dí cuenta de ello.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 May 2006 12:28

Como ya te he dicho, dudo mucho que puedas poner un estudio que diga que la leche es mala para la salud que no haya leído ya.

Y, la verdad, la mayoría de los argumentos anti-leche no me convencen.

Eso por no mencionar que tras miles de años de evolución, estamos adaptados al consumo de leche, unos más que otros.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 17 May 2006 13:04

La cuestion esta en, realmente es tan mala la leche?, de siempre he oido que era buena, y ahora sacan de que es mala, y un monton de campañas publicitarias promocionando agua mineral. Es casualidad?. Argumentos como los que pongo a continuacion he visto muchos. Pero la verdad no me tiro tanto pedos al tomar leche y paso de mojar las galletas en agua.


- Es la indicada para los terneros, no para las personas, ningún otro mamífero toma leche que no sea de su especie.

- No podemos digerirla ni asimilarla por déficit enzimático.

- Es calcio, esta en una forma química que tampoco es asimilable.

- Produce muchos mocos, gases, malas digestiones, alergias, eccemas, etc, etc...

- Tiene todas las cosas que les dan a las vacas, o sea, antibióticos, hormonas, medicamentos, etc.


Por cierto hay esta un articulo que postee que decia que era malo beber mucha agua. Para marear un poco mas.

viewtopic.php?t=36341&highlight=agua

Responder